3. El hombre que sorprendió a Musa AS

489 17 0
                                    

Musa AS se encontraba dirigiendo una charla en su pueblo, los oyentes se sorprendieron del conocimiento que poseía, por lo que preguntaron que si había alguien con más conocimiento que él en la tierra, asintió pero se olvidó de agradecer a Allah.

Así que Allah hizo descender a un hombre con más conocimiento que el profeta, Seguidamente Musa AS le pidió que lo acompañara en su ruta, por lo que el hombre le dijo que no tendría Paciencia con él

El primer crimen que cometió fue cuando el profeta los llevo a un barco por su petición, y rompió partes del barco, Musa AS le preguntó que porque hizo tal cosa si los tripulantes fueron amables y los llevaron.

El segundo crimen que cometió fue cuando mató a un niño del pueblo al que llegaron, por lo que Musa AS se sorprendió y volvió a preguntar el porqué, y así mismo el hombre le volvió a decir

--Ya te dije que no tendrías paciencia conmigo

Y finalmente el tercer crimen que cometió fue cuando llegaron a un pueblo en el que no les dieron la bienvenida y no los alimentaron, por lo que al irse el hombre encontró un muro roto, decidió arreglarlo y reconstruirlo.

El profeta Musa AS le preguntó que porque reconstruye el muro si el pueblo no les dio la bienvenida y además no lo recompensarán por ello.

Por lo que el hombre le dijo como no tenía paciencia, tenían que separarse, pero antes justificaría sus actos.

En el caso del barco, había un rey malvado que robaba cada barco que le gustaba y dejaba los que tenían defectos, por lo que decidió romperlo para evitar que los tripulantes que fueron amables con ellos perdieran el barco.

En el caso del niño, el hombre dijo que Allah le dio el conocimiento de que ese niño iba a ser malvado y un gran corrupto, por tanto, lo mató para evitar que sus buenos padres sufrieran.

En el caso del muro, el hombre dijo que debajo de aquel muro había un tesoro que dejó un padre a sus hijos huérfanos antes de la muerte, por lo que decidió reconstruirlo para que el pueblo corrupto no lo robara.

Surat Al-Khaf aleya 60-82

Historias i datos para reflexionar (ISLAM) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora