16. ¿Qué hay dentro de la Kaaba?

81 2 0
                                    




¿Qué hay dentro de la Kaaba? ¿Por qué no se puede volar encima de la Kaaba? ¿Por qué existe la piedra negra?

La Kaaba fue construida por el profeta Ibrahim AS y su hijo Ismael AS, la construcción de la kaaba es una orden de Allah SWT para el gran profeta Ibrahim AS, a lo que el profeta Ibrahim AS en ciuanto tuvo esa orden, se acercó a su hijo y le dijo:

-- Ismael, Allah SWT me ha dado esta orden, ¿me vas a ayudar?

El profeta Ismael AS sin dudarlo siguiera le ha dicho:

-- claro que te voy a ayudar, todo lo que venga por parte de Allah SWT hay que llevarlo a cabo

y desde allí comenzó la construcción de la casa inviolable, aparte de que haya sido una orden por parte de Allah SWT no se ha quedado solamente allí, sino que nuestro propio creador dice en la Surat 22, surat de la peregrinación, surat ul Hajj, nos dice en la aleya número 26 , dónde quiere que sea construida la Kaaba ¿y eso que significa? que el profeta Ibrahim AS ha tenido la ubicación exacta, para construir la Kaaba

La sura de la vaca ( Al Baqara ) aleya 127 nos dice a la perfección que fue el profeta Ibrahim AS y su hijo, que estaban llevando a cabo los cimentos, las piedras y todo a la propia Kaaba.

¿Qué es lo que hay exactamente dentro de la Kaaba? ¿Dónde esta situada exactamente? ¿En la planta de arriba? ¿En la planta de abajo? ¿Estará allí enterrado el profeta Muhammad SWS?

Cuando entramos a la Kaaba lo primero que vemos es un mármol subido que parece como una mesita y dentro de ella no hay nada importante, no hay nada valioso, en consecuencia vemos tres columnas enormes que sostienen la construcción, que fueron construidas por Abdullah Ibn Zubair, un importante líder musulmán y dentro de ella la atraviesa otra columna finita en donde hay una especie de lámparas colgadas, realmente son regalos de personas muy importantes en el mundo árabe y gente de verdad musulmana y que ha querido dar esos regalos hacia la Kaaba como una especie de ofrenda que valen una fortuna, después de eso vemos que todo esta hecho de mármol, no hay otra madera que no sea de las columnas realmente todo es mármol brillante, limpio y liso, luego vemos una placa donde esta escrito todos los nombres de aquellas personas que han participado en la construcción que son los que han llevado de nuevo la reconstrucción oficial de la Kaaba, porque la Kaaba ha pasado por diferentes etapas.

Cuando salimos de la Kaaba lo primero que vemos son dos cosas , La puerta gigante de oro y el manto negro con escrituras árabes.

El Manto negro se llama Kiswa y ese Kiswa hace muchísimo tiempo procedía de Egipto, venía de Egipto hacia la Meca, para ponérselo a la Kaaba, pero eso ya no se hace, porque ahora Arabia Saudí fabrica su propia Kiswa, no le hace falta ayuda de otros países y esas escrituras que vemos y creemos que son árabes en realidad son aleyas del Corán escritas en la Kiswa que se hace con muchísimo amor, cariño y respeto.

¿Y la piedra negra? ¿De dónde ha venido?

La piedra negra esta en la esquina sur-oeste de la Kaaba, y es una piedra que tiene muchísimas versiones pero la más importante es que ha bajado del jannah (paraíso) esa piedra ha bajado más blanca imposible pero gracias a nosotros, cuando hacemos el hajj y la tocamos, la piedra acumula nuestros Sins o pecados que ahora es negra, esa mismísima piedra es la que estará en el día del levantamiento a testificar a favor de aquellas personas que la han tocado con un corazón puro con muchísimas buenas intenciones

¿Por qué no hay aviones volando encima de la Kaaba? ¿Por qué no hay aeropuertos en la meca? ¿Por qué no hay pájaros volando por encima de la casa inviolable?

Los científicos aseguran que la Kaaba esta justamente en el centro del mundo y eso crea que haya un centro de atracción magnético muy fuerte que provoca que los aviones y los pájaros no puedan volar encima.

Historias i datos para reflexionar (ISLAM) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora