Yusuf AS después de haber sido salvado del pozo, lo vendieron a un rey de Egipto, este rey le dijo a su mujer que tratara bien al profeta, la mitad de belleza de la humanidad, por lo tanto, cuando creció la esposa del rey se enamoró de él. Y en una ocasión, la mujer aprovechó de que no había nadie en el palacio, se puso su mejor vestimenta y se metió a una habitación junto a Yusuf AS y cerró todas las puertas.
Seguidamente, la mujer le dijo que era toda para él, por lo que el profeta le dijo que teme a Allah y que no quiere nada con ella, la esposa del rey siguió insistiendo a tal punto que el profeta Yusuf AS intentó escapar, pero no sin antes la mujer romperle la camisa por detrás.
Cuando Yusuf AS consiguió abrir la puerta, el rey estaba justo en frente de ellos, La mujer le echó la culpa al profeta. Yusuf AS juró que él no hizo nada, que ella fue quien intentó seducirle.
Entonces el rey acudió a un compañero suyo de confianza y le pidió ayuda para solucionar el problema, el compañero le dijo que si la camisa del profeta estaba rota por delante él es el culpable, en cambio, si la camiseta de Yusuf AS estaba rota por atrás su esposa era la culpable.
El rey, viendo que su mujer era culpable, perdonó a Yusuf AS, Asimismo empezaron los chismes entre las mujeres del pueblo, burlándose de la esposa del rey por semejante acto por parte suya, por lo que la mujer enfadada, decidió llamarles a una cena dándoles así un cuchillo y una naranja a cada una, y cuando ellas vieron la belleza del profeta se cortaron las manos inconscientemente.
La mujer amenazó a Yusuf AS con que si no hacía lo que ella quería lo encarcelaría, y así fue como Yusuf AS pasó 10 años encarcelado.
ESTÁS LEYENDO
Historias i datos para reflexionar (ISLAM) ©
RandomEn esta historia encontrarás datos e historias sobre el Islam que te harán reflexionar. •DERECHOS DE AUTOR• Atribución De Creative Commons (CC)