Parte 3

144 14 17
                                    

No esperaba que hubiera tanta gente, parece que casi todo el pueblo está aquí para el funeral, esto solo le indicaba que este Obispo era muy querido por la comunidad de Slugterrania.

Estaciono su auto lo más cerca posible de la entrada de la sede, le fue difícil pues muchos autos estaban estacionados dentro de la Sede o al costado de la carretera cerca, al salir observo como las personas entraban en dúos o en familia; era un completo desconocido, por lo que tomo su distancia y se mantuvo bajo el radar de todos al entrar, por suerte la sede era un campo abierto y bastante grande en el que se podía caminar con mucha libertad y esconderse entre los árboles.

Rodeando el edificio, se adentro a lo que sería el jardín principal de la Sede, donde yacía una hilera grande de sillas de campo y un podio bajo una carpa, el ataúd cerrado el cual estaba lleno de flores de diferentes colores y formas tanto sobre el mismo como a los lados, un retrato del fallecido junto al ataúd que estaba perfectamente decorado con un aro de rosas blancas. 

Desde la distancia pudo ver todo perfectamente bien, incluso la foto donde se ve a un formidable hombre totalmente feliz, con una sonrisa que muestra ninguna preocupación, muchos de los presentes permanecían en total silencio, los pocos que hablaban apenas se les podía escuchar el susurro; esto es un funeral con mucha aura de respeto ante el fallecido, hay lamento y dolor, pero en silencio.

— Bendita sea su llegada, Detective. 

Blakk sobresalto, miro a su lado izquierdo para encontrarse al Sacerdote, esta vez con una expresión neutral, su vestimenta cambio pues ahora portaba camisa manga larga negra, pantalones de tela oscuro y zapatos negros, sin dejar de lado el rosario que permanecía enrollado en su mano y el collar clerical blanco; su reacción no pasó desapercibida por el cristiano, el cual se mostró preocupado.

— ¿Como me encontró?. 

Observo su alrededor para asegurarse de que no llamara la atención de las personas, más sobre todo de un Director en específico, además de eso, tenia sus dudas, pues estaba un poco alejado y junto a un árbol bastante grande para ocultar su presencia.

— Me temo que su gabardina lo hace resaltar de los demás. —el pelinegro sonrió; Blakk se miró a sí mismo y después a las personas, dándose cuenta recién que es el único que anda con gabardina.

— .. Supongo que tiene razón. —suspiro derrotado:— Creo debería mantener la distancia de mí. —el cristiano ladeo la cabeza confundido ante sus palabras:— Le recuerdo que la última vez le cause problemas con sus superiores, me temo que la situación puede empeorar si nos ven juntos.

— Oh, no se preocupe Detective, quiero ayudarle en esto. —ignorando por completo las palabras del castaño, señalo hacia los alrededores del jardín:— Venga conmigo, puedo mostrarle el lugar mientras esperamos el comienzo de la ceremonia.

Blakk hizo una mueca, no por la oferta, más bien por los problemas que puede causar, pero la insistencia y la seguridad de este hombre no le dieron otra salida que aceptar. 

El cristiano quedo complacido, guiándolo por los jardines le mostro más a fondo el lugar, resultando ser mucho más amplio de lo que pensaba; su curiosidad y sus dudas lo dominaron, estaban caminando por un pequeño sendero de piedra al costado del edifico cuando no pudo evitarlo más y pregunto.

— Sacerdote Shane, ¿me podría decir que es exactamente este lugar?. —el pelinegro le dirigió la mirada con cierto brillo en sus ojos.

— Puede llamarme Will Detective, y estoy seguro que se dio cuenta desde nuestro recorrido el día de ayer. Además de Sede, fungimos como escuela catedralicia, enseñamos a nuestro clero de jóvenes para ser nuestros futuros Sacerdotes, Obispos y si Dios así lo desea, nuestro futuro Papa. —dice con total orgullo, su aura y su sonrisa lo hacen notar:— Aceptamos la mano de todo aquel que busque la salvación y ofrecemos nuestra ayuda a quienes lo necesitan.

El misterio de la Sede Episcopal (+18 *gay panic*)[Bajoterra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora