Parte 4

142 13 14
                                    

Gruño a lo bajo mientras daba vueltas alrededor del árbol, alzando la vista hacia la iglesia y los alrededores para asegurarse de no estar bajo la mira de alguien. 

Era domingo, día de misa, por ende casi todo el pueblo estaba metido en aquel edificio, desde temprano en la mañana a estado a una distancia considerable para intentar hablar con el Sacerdote Shane, pero debía mantener su distancia de los ojos del Arzobispo y Director en cuestión y no llamar la atención para evitarle problemas al cristiano.

No soportaba esperar cuando la situación era urgente, eventualmente siempre carga con una caja de cigarrillos para calmarse, pero lastimosamente las dejo en su gabardina, la cual estaba tirada en alguna parte de su habitación en el hotel; tenia que ser mucho menos llamativo, por lo que vino lo mas casual posible, si es que su camisa de manga larga negro con cuello, pantalones jeans negros y sus botas se consideren así, por esta vez dejo su arma reglamentaria y su placa en su auto, sabia que si era visto con ellas podría asustar a todos, incluido al Sacerdote. 

Otro gruñido cansado dejo escapar, de la iglesia se hacia eco el cantar de los monaguillos mezclado con el órgano, no era malo pero si repetitiva, lo suficiente para que empeore su impaciencia.

Para su suerte, el cantar de los monaguillos se detuvo, dando por finalizada la misa. Los primeros en salir fueron el Arzobispo junto con el Sacerdote que tanto a esperado, portando nuevamente la sotana negra, ambos se posaron en la entrada de la iglesia para despedir a las personas; se oculto tras el árbol, siendo lo mas discreto posible y alejándose de la mirada del Arzobispo, su mira fija en el cristiano para no perderlo de vista. 

Cuando la iglesia estuvo casi desalojada por la gente del pueblo vio como el Arzobispo llevo una de sus manos al hombro del Sacerdote, diciéndole unas breves palabras al pelinegro tomo el camino a la parte trasera de la iglesia, solo que en vez de atravesarla la rodeo, sabia que era para tomar un sendero que sirve como un atajo para llegar a la Sede mas rápido.

Cuando el Arzobispo estuvo lo suficientemente lejos de la iglesia vio su oportunidad. El Sacerdote había entrado a la iglesia y estaba por cerrar las puertas.

— ¡Sacerdote Shane, espere!. 

Salió de su escondite y corrió para llegar a tiempo de que las puertas fueran cerradas, sosteniendo el pomo de la misma para evitarlo.

El pelinegro lo miro sorprendido, pero no duro mucho cuando le dedico una sonrisa.

— ¡Detective, pero que agradable sorpresa!. —el cristiano cerro una de las puertas y abrió mas la de su lado derecho:— Es una lastima que se perdiera la misa de hoy. —con tono triste.

— Lamento que sea inoportuno Sacerdote.. Pero necesito hablar con usted, es urgente.

El cristiano lo miro preocupado unos momentos, pero se hizo a un lado para darle espacio, ante el ofrecimiento entro a la iglesia, el Sacerdote cerro la puerta de inmediato. 

Por un momento pensó que estaban solos, hasta que vio a los monaguillos del coro, eran pocos y mayoría eran niños y aun en el escenario se quitaban las vestimentas que ocasionalmente llevan a la hora del canto, siendo un Alba enteramente Blanca y sobre la misma una Dalmática blanca con franjas doradas, los adolescentes por igual portaban la misma ropa, pero solo uno portaba una Casulla de color rojo; algunos organizando el podio o limpiando cierta área de la misma.

— Deme un momento, Detective. —sin mas el pelinegro camino hasta los monaguillos.

Se dedico a observar como el Sacerdote guio a los jóvenes y estos a su vez a los mas pequeños, en poco tiempo el escenario quedo organizado al recoger la mesa tras el Ambon, la cual portaba el cáliz con el vino y el plato donde anteriormente estaba el pan, siendo que se realizo la Eucaristía, también aseguraron que el órgano estuviera bien antes de colocarle tu tapa y colocaron nuevas velas en las ya extinguidas para la próxima misa; los chicos obedecían al pie de la letra al Sacerdote, y este a su vez no dudaba en ayudarlos, este hombre le gusta lo que hace. 

El misterio de la Sede Episcopal (+18 *gay panic*)[Bajoterra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora