004. fights

66 7 0
                                    

                                              ෞ                                    (pov Neteyam)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                                              ෞ
                                    (pov Neteyam)

Acabo de tener una pelea con Ao'nung, no es novedad, se queja que sea amigo de Alira. Me amenazó con golpearme, me da un poco de miedo, pero quien se cree para decirme eso.

Fui de nuevo hacía mi hogar. Kiri había despertado, me sentí feliz.

—Kiri! ¿Como estás?—dije abrazándola.

—Ya estoy mejor hermano, gracias por preocuparte—sonrió.

—Esta lista la cena.—Habló mi madre.

Estábamos cenando pescado, se volvió mi comida favorita.

—Y bien ¿Han aprendido algo?—Dijo mi padre

Lo'ak empezó a hablar de como le enseñaba Tsireya a montar Ilú o aprender a tener más respiración bajó en agua.

—Lo'ak quedaste hipnotizado con esa chica—Dije serio tratando de no reír. El me empujó levemente.

—Solo es una amiga. Además ¿Por qué no nos hablas de Alira?—Dijo y me traspiqué.

—¿Que quieres decir Lo'ak?—Dijo mi padre y el no le contestó nada. Luego de eso hubo un silencio algo incómodo. Nadie hablaba, ni siquiera Tuk.

Estaba rezando que alguien diga algo y no siga este momento tan incómodo, ¿Por qué Lo'ak tuvo que decir eso? ni siquiera me gusta Alira, es solo mi amiga.

Terminamos todos y nos fuimos a dormir.

                                              ⸙

Nos levantamos y ordenamos nuestro hogar, yo estaba haciendo el desayuno, me ofrecí a hacerlo. Escuchamos como sonaban las trompetas, papá y Tuk salieron a ver.

Decidí también ir a ver, eran los tulkun! Alira estaba entrando a nuestro hogar. No sabía si acercarme o no, después de lo que pasó con Ao'nung, el si me golpearía.

Alira nos saludó y nosotros hicimos lo mismo, dijo que llegaron los Tulkun, los hermanos y hermanas de los Metkayina. Me invitó a enseñarmelos, dudé un poco. Lo'ak me levantaba las cejas molestandome, lo miré incrédulo. Mi padre me dijo que fuera y esta vez acepté, deje los platos ahí y me fui.

Alira me llevó en su ilú. Eran unas criaturas muy lindas, de esto hablaba Lo'ak.

—¡Allá está mi hermana espiritual!—la apuntó y yo sonreí.

—Son unas criaturas muy lindas y maravillosas.

Nos sonreímos, paramos y Alira se bajó del ilú ella nadó hacia el fondo, ya que su hermana espiritual estaba ahí. Yo me quedé en el Ilú y veía como se comunicaban.

Debe ser muy lindo tener un hermano espiritual, poder hablar con el sería genial.

Alira subió a la superficie con su Tulkun.

—Se llama Fe'itew, su nombre significa Naturaleza Valiente.—sonrió y la acaricié.

¿Podré tener uno? espero que sí. Fe'itew se comunicaba conmigo pero no le entendía.

—¿Que está diciendo?—le pregunté a Alira.

—Que le da mucho gusto conocerte y deberían ser amigos.

Le sonreí y le hablé en lenguaje de señas.

—También me da mucho gusto, y si me encantaría ser tu amigo—Dije.

Nos subimos arriba de Fe'itew y ella empezó a nadar rápido, es impresionante.

Esto es increíble.

                                               ⸙
                                 (pov omnisciente)

Pasó un rato desde que los dos chicos nadáran con Fe'itew, se divertían mucho, eran el uno para el otro. Llegaron a la orilla a sentarse en una roca para descansar.

—Eso estuvo genial—Habló Neteyam, Alira le sonrió.—Es lo que más amo del mar, me encanta este lugar—Dijo.

De pronto sintieron que venían na'vis detrás de ellos.

—Vaya pero que tenemos por acá—Dijo el chico—. El raro y la rara.—Se empezaron a reír sus amigos.

Neteyam se levantó.

—Lárgense.

—¿O que? ¿Vas a golpearme con tus manos de bebé?—se burló el chico.

—Vamonos Alira, no pararán hasta que nos vayamos.— Dijo Neteyam.

Ambos se fueron y los chicos seguían riéndose pero estos no le hacían caso. Alira se fue cabizbaja, de nuevo la están empezando a molestar y eso no le gustaba para nada a ella.

Neteyam se detuvo y le dió un abrazó.

—Estará todo bien ¿Okey?—Dijo—, Solo no les hagas caso, los raros son ellos.

—¿Y si tienen razón? Digo, no ves que si soy rara.—

—Claro que no. Eres perfecta.— se sonrieron ambos algo nerviosos y siguieron caminando por la arena.

Algo que le encantaba a Alira era que le dijeran eso, pero ella lo pensaba de otra forma, veía que ella era rara, le encantaba hablar con las plantas y decirles lo hermosas que son, y no todos lo veían normal.

Pero alguien si, y ese es Neteyam, se empezaron a hacer más cercanos y tan solo lleva 3 días en ese lugar. Es justo lo que Alira necesitaba, un amigo en quien confiar y poder expresarse de manera libre con él, con Ao'nung no lo hacía tanto, como él gusta de ella, y para ella el es como su hermano, le era algo incómodo.

—¡Neteyam!—gritó Jake, necesitaba ayuda de su hijo para hacer la comida, Neytiri fue con Ronal a que le enseñara algunas costumbres del clan.

—Lo siento Alira, mi padre necesita mi ayuda.

—Oh, muy bien, ve.

Ambos na'vi se despidieron con un abrazo, cuando Neteyam se fue Alira iba caminando hacia su hogar, no tenía nada más que hacer, pero vio que Neteyam iba hacia ella otra vez, pero ahora con Tuk.

—¿Podrías cuidar de ella? Kiri y Lo'ak no sé donde están y Tuk esta algo aburrida.

—Claro.

Ahora si sabía que hacer, jugar con Tuk. La pequeña y Alira se dieron un abrazo y fueron a la orilla del mar a jugar, se empezaron a tirar agua y arena.

—¡No me atraparaas!—Corrió Alira, y Tuk la atrapo y se hacían cosquillas. Hasta que se cansaron y se sentaron en la arena.

—Espera Alira, ¡iré a buscar mis juguetes!

—¡Con cuidado!

No tardo nada en regresar y comenzaron a jugar con un Toruk de juguete y algunos ikranes.

—¡Toma eso!—Hizo el gruñido de Toruk mientras lo movía atacando al ikran que tenía Alira en su mano.—Alira, ¿Te puedo preguntar algo?

—Oh claro, ¿Qué ocurre?—Preguntó Alira.
 
—¿Eres la novia de Neteyam?—Dijo Tuk mientras seguían jugando con los juguetes.

—¿Qué? No, no yo no soy su novia, solo soy su amiga—Se rió nerviosa Alira.

—Es que siempre los veo juntos, o a veces veo que se abrazan. ¿Pero lo encuentras lindo? ¡Ataque Ataque!—Gritó jugando.

                                           ꧁꧂
made by: Rhubarb_abi ♥︎

ℂ𝕝𝕒𝕟𝕕𝕖𝕤𝕥𝕚𝕟𝕠 | Neteyam Sully.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora