— ¡soobin, ¿te enteraste?! — di un salto sobre mi asiento cuando yeonjun abrió la puerta de golpe; él tenía la llave de mi casa, sigo sin saber por qué. pero en momentos como este lo agradezco.
ninguno dijo nada, los dos estábamos llorando y estaba claro que me había enterado.
— lo vi en las noticias...— murmuré, hipando, mi voz saliendo en un hilo quebradizo. sentía ese molesto nudo en la garganta que me dificultaba respirar.
— yo también...— apretó su mano alrededor de la perilla de la puerta y yo me enjugué las lágrimas con la manga de mi suéter.
— ¿sabes dónde está? — cerró la puerta detrás de él antes de sentarse en el sofá, a mi lado.
— ¿de qué hablas? — frunció el ceño, como si yo hubiera dicho algo demasiado raro.
— dónde lo enterraron... ¿sabes dónde...? — dejé mi oración al aire, esperando una respuesta de su parte. él negó.
— no lo enterraron, soobin... a beomgyu lo cremaron. — eso me tomó por sorpresa... y el simple hecho de pensarlo me ponía la piel de gallina.
— ¿qué?
— las cenizas las tiene su padre. — yo inmediatamente me puse en pie de golpe.
— ¡¿qué?! — por un momento, él no dijo nada, ni siquiera se molestó en voltearse a mirarme. pero yo estaba iracundo; preguntándome cómo era posible que ese infeliz tuviera en sus manos las cenizas de beomgyu cuando él fue el primero en desgraciarle la vida. — ¿por qué?
— era el único que estaba viviendo con él y el único conocido que tenía que se enteró a tiempo.
— ¡no puede tenerlo!
— son sólo cenizas, soobin. — lo escuché murmurar, demasiado bajo, casi entre dientes. — no significan nada.
— tienes que estar bromeando. — cada palabra que decía me dolía mucho más que la anterior, no podía creer que él pudiera decir algo como eso. — ¿¡cómo puedes decir algo así?!
— ¡es la verdad! — él también se levantó de golpe; sus ojos, al igual que los míos, inundados en lágrimas que se negaban a caer. — ¿qué vas a hacer cuando las tengas, eh?
— tú no lo entiendes. — se mofó.
— por favor... te estás comportando como un niño de secundaria, soobin. — calló y agregó. — con tener sus cenizas no vas a revivirlo.
— lo dices como si no te importara.
— ¡porque no es importante!
— ¡sí lo es! — me dolía la garganta cada vez que le alzaba la voz, pero no podía evitarlo. la molestia que estaba sintiendo era mucho más fuerte que yo. — era tu mejor amigo y hablas como si hubiera sido un desconocido.
se pasó la muñeca sobre sus ojos, secando sus lágrimas.
— la última vez que hablé con beomgyu fue el año pasado... ni siquiera lo llamé para su cumpleaños...
— yo...— no dije nada. no podía. no tenía el derecho porque yo tampoco lo había llamado; el ajetreo del día-a-día y los trabajos diarios en la oficina me mantuvieron ocupado durante todo el mes.
— no puedo fingir que éramos cercanos cuando ni siquiera recordaba el sonido de su voz.
— ¿no te importa?
— quizás... no lo sé...— todo pasó en un momento. cuando me di cuenta ya le había dado un golpe en la mejilla y él estaba apoyado en el sofá.
— ¿cómo puedes decir algo así? — le pregunté de nuevo, como si fuera a conseguir una respuesta a esto de su parte.
— ¿crees que no me duele? — sollozó, y yo sabía que no se refería al puñetazo sino a... todo esto. se puso en pie como pudo, un hilo de sangre corriendo bajo su labio. — haz lo que quieras, soobin. no te detendré de todas formas.
y se marchó. mis piernas dejaron de sostenerme y caí de rodillas al piso, el llanto apoderándose de mí apenas yeonjun cerró la puerta detrás de él.
ESTÁS LEYENDO
𝗹𝗮𝘀𝘁 𝘄𝗶𝗹𝗹. soogyu
Random❛ eres la única que se siente real para mí. ❜ my broken mariko 𝐡𝐢𝐫𝐚𝐤𝐨 𝐰𝐚𝐤𝐚 soobin nunca pudo contarle de sus sentimientos a beomgyu, por lo tanto, emprende un viaje al lugar que él quiso visitar toda su vida con sus cenizas después de que...