17. ERRORES ORTOGRÁFICOS

34 6 1
                                    

17. ERRORES ORTOGRÁFICOS

Muchos se desaniman porque no saben qué hacer en esto caso, además lo insultan y eso. Lo mejor es respirar hondo y hacer lo mejor que se pueda.

Si tenemos errores ortográficos muy graves, es bueno utilizar el diccionario en estas ocasiones. Si no saben escribir algo o tienen duda, pregunten. Léanse libros de AUTOAYUDA que hay miles y que son experiencias vividas por ellos y algunos que son profesores y hacen ese tipo de libros. Yo los estoy buscando si consigo uno en PDF que me llame la atención, se los hago saber.

Una de las cosas para motivarnos son las siguientes:

1) Si tienen errores ortográficos, sólo corrigen con un diccionario en la mano u Online, hay millones de ellos. También esta Word donde les corrige esos errores, igual ustedes lean detalladamente y consulten.

2) No se sientan mal. Es normal, tampoco es que tienen que sentirse inútiles por eso. Todos pasamos por eso y no está de más.

3) Hagan una plana de la palabra que escriben mal en una hoja de una línea por lo menos dos veces a la semana, así se sentirán un poco mejor.

4) Hay cursos de Ortografía Online (Aula Fácil es muy bueno yo lo estoy haciendo y es simple y gratuito)

5) Anímense y ustedes saben que eso se edita. (Coloquen que está en proceso de edición y que tiene un poco de fallas, no mencionen cuales sólo colóquenlo así de esa manera, ya la gente se abstiene de ello y no te dicen nada)

6) Siempre habrá gente que te corrija eso es normal. Tomen ese consejo y listo. (Si es un insulto, ignoren)

7) Mejoren cada día y no se den por vencido.

8) Busquen editores ortográficos online. No recuerdo ahorita el nombre pero son muy buenos.

9) Traten siempre de escribir en la compu (en Word) si lo hacen desde su cel. Tienen que corregir todos los errores y no es muy práctico que digamos)

10) Todos los días díganse así: " Soy escritor y esta es mi vocación. Amo y adoro mis libros, así tengan errores, pues forman parte de equivocarse y de fallar, que conllevará al éxito"

100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora