53. TRAMAS REPETIDAS
En muchas ocasiones nos ponemos mal cuando empezamos a escribir y vemos que la novela, es decir, la trama es semejante a muchas que están publicadas. Dígase de Embarazo, Amor prohibido entre un chico millonario y una chica pobre, amor prohibido entre edades diferentes (que la chica tenga 30 años y el chico 15) o al revés, el vampiro que se enamora de la humana, enfermedades, accidentes, escuelas, internados, el chico malo, la chica sumisa.
Hay muchos temas que se repiten en millones de libros. Es algo normal. Ya todo esta inventado. Se puede hacer las cosas originales si le ponemos un toque especial. Ese toque nos puede dar ánimos para continuar con la historia. Muchas veces pensamos que hacemos lo incorrecto, cuando son cosas que de repente vienen a nuestra imaginación y no sabemos que ya existe algo parecido o igual.
Los temas repetidos son en sí, criticados, humillados, aplastados y desorbitados. Las critican están presentes en cualquier momento y eso no debemos dejar que nos afecte. Si vas a escribir sobre embarazo, coloca algo que llame la atención, pues se puede embarazar de un gay, de un pervertido, etc. O sobre la vida de alguien interesante a quien conozcas, que quedó embarazada a temprana edad o después de los 30 años.
Si vas a hacer una historia de un amor prohibido, es decir, que el chico sea mayor que ella o viceversa, hazlo de manera natural, quizás lo cliché es demasiado para una novela que esta trillada. Coloca otro ambiente, otro chico que no sea su jefe o un amigo de su padre. Aunque también lo puedes colocar, y le pones ese toque que la gente le gusta.
Recomendaciones:
1. Visualiza la trama que vas a elegir para tu novela. Si estas en un concurso y te toco en especifico, y no sabes cómo escribirlo y no hacerlo tan cliché. Anota las ideas que tienes en mente y busca consejos en Internet.
2. Lee tramas repetidos a ver que tienen en común y así no coloques lo mismo.
3. Si vas a escribir sobre embarazo. Pregúntale a tu madre las dudas que tengas aunque sea un poco extraño pero ella te puede decir. También me pueden preguntar a mi porque ya sé lo que es quedar embarazada y todo aquello.
4. No te mates tanto la cabeza pensando en pendejadas. Escribe lo que te salga. Si es cliché sigue escribiendo, cuando vayas a editar le puedes cambiar algunas cosas.
5. Si escribes Fan Ficción de cualquier cantante famoso o película famosa, y no quieres que sea lo típico. Anota en un papel lo que ves Típico de esos fan FIC y empiezas a escribir lo opuesto a eso.
6. Con ayuda de un amigo tuyo o de alguien que sepa mucho de literatura, pregúntale las tramas que escriben a menudo los escritores y anótalo en un papel.
7. Ve películas Típicas. Ve escribiendo lo que ves y cambia la escena de algo súper loco.
8. Si tienen ideas súper locas, no dejen de escribirlas. Lo loco también puede ser interesante.
9. Si vas a escribir sobre vampiros, ve diferentes películas de vampiros y ve anotando también lo que ves, también puedes anotar la sinopsis. Puedes escribir lo opuesto o algo parecido sin copiarte.
10. NO ELIMINES NADA.
No te recomiendo que:
1. NO Te vayas a rendir solo porque escribiste un tema igual a una persona famosa. Las tramas como dije anteriormente, ya fueron inventadas por alguien. Si tienes uno demasiado único ESCRÍBELO.
2. NO HUYAS DE LA COMPUTADORA. CIÉRRALA Y PONTE A ESCUCHAR MÚSICA SUAVE.
3. NO FORCES LAS COSAS. POR ALGO PASA. Si no te sale algo en la cabeza para la novela, no escribas hasta que estés completamente seguro.
4. Si no puedes concursar porque el tema que te toca no lo manejas bien, o es demasiado cliché. INVESTIGA UN POCO. ANOTA IDEAS Y LÉETE LIBROS RELACIONADOS CON LO QUE TE TOCO.
5. NO TE SAQUES LOS MOCOS MIENTRAS PIENSAS. ES ASQUEROSO.
6. LA DIETA NO SOLUCIONA UN COÑO. ES PAJA MENTAL.
7. NO TE ARREPIENTAS DE LO QUE HAS HECHO. SON COSAS QUE PASAN EN ESTA VIDA LITERARIA. ES NORMAL. A TODO EL MUNDO LE SUCEDEN ESTE TIPO DE COSAS, ES TAN NORMAL COMO EL BLOQUEO MALPARIDO.
8. NO HAGAS SPAM EN LOS MUROS DE LA GENTE.
9. NO LLORES SI ALGUIEN TE DICE ALGO MALO. Hay gente que no tiene un coño que hacer y no le pares bolas. Solo acepta los consejos constructivos que te colocan.
10. NO RASPES MATEMÁTICAS. Jajajajajaj! Yo odie la materia como no tienen idea. Menos mal que ya estoy graduada de la Universidad jajajajaj!
ESTÁS LEYENDO
100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)
De TodoPensamos tanto que nuestro cerebro se nos hunde. Pensamos tanto que dejamos de editar y darle vueltas a la cabeza. ¿Será que me van a criticar? ¿Subo una historia y tendré un millón de leídos? ¿Escribo bien? ¿Escribo mal? ¿Por qué sólo votan...