68. Redacción

13 0 0
                                    

68. Redacción

Para escribir bien, se necesita leer, investigar, saber cuál es la idea principal y no malgastar el tiempo. Todos nos equivocamos y eso es completamente normal. No colocamos los signos correctamente, somos monótonos en las palabras y nos da pereza mental corregirlos.

LEE LIBROS QUE SEAN BUENOS, NO CAGADAS QUE NO SIRVAN. ESOS LIBROS QUE SON VACÍOS DE CONTENIDO, NO LO LEAS. LEE COSAS QUE TE HAGAN ANALIZAR Y PENSAR, QUE TE AYUDEN A ESCRIBIR MEJOR.

Es importante tener en cuenta ciertas cosas para no desanimarnos cuando vamos a redactar:

1. Leer muchísimo. Copiar las palabras que son complicadas.

2. Tener a la mano un diccionario de sinónimos y antónimos.

3. Editar varias veces el capítulo. Si no sabemos dónde va la coma, pueden ver ejemplos en internet.

4. No escriban si no saben cuál es la idea principal.

5. Para redactar no se necesita ser experto. Suelta esa mano y Ponte a escribir y a escribir. Cuando culmines lees lo que escribes.

6. No utilices mal el gerundio. Esa es la clave para una buena redacción.

7. Traten de no repetir tanto una palabra.

8. Si no estás seguro de algo, investiga o me puedes preguntar.

9. Jamás digas que eres malo. JAMÁS.

10. Enfócate en escribir bien, con soltura y destreza. Metete en la historia. Escucha música suave. Inspírate en el rincón más solo de tu casa.

11. No dejes que nada ni nadie te haga sentir mal. Corrige lo que tengas que corregir. Asume que te equivocaste y soluciona el problema.

12. Escribe sencillo, elegante, preciso. Con buenos argumentos y sin que se vea forzado.

13. Lee el texto que escribiste 3 veces. Siempre se corregirá algo, y es mejor dejar la edición completa cuando la novela esté terminada, para que no interfiera con la idea principal.

14. Mientras tú sepas lo que vas a escribir, no tienes de qué preocuparte.

He visto muchas personas que colocan " soy malo redactando" o " soy el peor escritor del mundo" eso no existe. La redacción viene sola cuando ya tienes una idea, lo que necesitas es ordenar el contenido y hacerlo luminoso, radiante, lleno de pulcritud y tratar de ir mejorando cada día. Leer libros que son difíciles de comprender, te ayudan mucho, porque ves como ellos utilizan correctamente los signos, como van escribiendo y el desenlace de la historia.

Si, habrá gente coño de madre que te critique, pero ya tú sabes los errores que tienes y sigues tu camino. Nadie nace aprendido, iniciamos de bebés, luego de niños y después nos convertimos en lo que somos ahora; emprendemos lo que deseamos alcanzar y vamos poco a poco.

Para redactar se necesita imaginación, mente clara, sin rodeos y una buena máquina para escribir, bien sea el celular, el iPad, la computadora, etc...

Así que si alguien les viene a decir algo, ustedes simplemente lo leen y no caigan en ese juego. O si no los manda a lavarse ese #%^$££ con educación.

Las criticas siempre estarán presentes en todo momento, eres tú quien decide aprender cada día y no dejar que nadie te pisotee y te haga sentir inferior.

100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora