32. Responsabilidad

11 3 0
                                    

32. Responsabilidad

Muchas veces nos desanimamos al ser irresponsables en ciertos aspectos. Hay que entender dos partes que son muy sencillas.

1) Si quieres actualizar a tiempo y le prometiste a tus lectores que lo harías, hazlo. Nada te cuesta actualizar cuando corresponde. Tienes algún compromiso o algo premeditado por favor no actualices en esa semana sabiendo que vas a estar ocupada, bien sea estudiando o rumbeando.

Si te metes en algún concurso no lo hagas cuando estas comprometido con algo.

O si no puedes actualizar explica la razón de porque no puedes. Así no te llamarán irresponsable.

2) El segundo punto, hay que entender a las personas. Primero porque es muy fácil inscribirse en algo donde podrás analizar tu escrito, pero la gente se jode la espalda para hacerlo y eso hay que tomarlo en cuenta.

Si te surge un problema de la página, habla con los embajadores, pues ellos pueden decirte más o menos lo que sucede, pero con bases y educación.

Ahora bien. Es simple de entender que tenemos vida propia, trabajos acumulados. Profesores intensos, papas preocupados, tensión, estrés, fastidio y migraña. Ser hijo no es fácil para quienes lo son. Me refiero a que si tanto hacen en la casa deberían de no tener tiempo disponible, es decir, que están ocupados en una misma tarea todos los días.

Muchas veces para sentirnos mal nos echamos la culpa de todo. Cargamos en el hombro la culpa como Jesucristo y nos sentimos mal de todo. Pues no es así, ESO ES PAJA MENTAL. Uno se echa la culpa porque no puedes culpar a otro ya que es tu responsabilidad.

Para no desanimarnos al escribir siendo irresponsables les recomiendo esto:

1) EL TIEMPO ES EL TIEMPO. Eso es mentira que no tengo tiempo. Eso no existe, es sólo una excusa. Ustedes son jóvenes, tienen demasiado tiempo disponible. Si quieren escribir pueden hacerlo por una hora nada más luego de culminar con los exámenes y todo lo tedioso.

2) Hagan una lista de las cosas que se inscribieron y de lo que deben hacer. Una lista en su computadora, en su bloc de notas, en una hoja, en un celular, EN DONDE SEA.

3) Se comprometieron con ayudar a alguien, entonces de inmediato con el tiempo libre dedíquense a ello.

4) NO SE METAN EN ALGO DONDE NO VAN A CUMPLIR.

5) Avisar que no puedes actualizar por los momentos.

6) En Word hagan un contrato donde se comprometan a cumplir la mayoría de las obligaciones pendientes.

7) No concurses en algo que no sepas y que no sabes cómo hacerlo. Si no puedes terminarlo, es mejor descansar la mente. Así no sirve trabajar apurado. Es lo peor.

8) Me metí en 3 concursos, pero lo único que quiero es ser responsable y escribir horrendo. ERROR. ESA NO ES LA VÍA. Te desgastas. No sabes que escribes y pierdes el hilo. Que no te llamen irresponsable, es mejor aceptar que no puedes y punto. Habla con objetividad a la persona y dueña del concurso, sin excusarte tanto. Ya muchos no creen en lo que dicen, es mejor no prenderle más leña al fuego.

9) Váyanse a rumbear cuando no tengas más nada que hacer. Si dijiste: Este miércoles escribo y no lo haces. Ya es tu responsabilidad como persona. Repito: NO EXPLIQUES MUCHAS COSAS. VE AL GRANO.

10) Vean TEEN MOM EN MTV. Es peor la responsabilidad de ellas que las de ustedes y se harán sentir mucho mejor.

11) Anoten todo en una agenda. Anoten. Utilicen el correo electrónico que se sincroniza con su calendario. Así les llega al correo y al celular.

12) Piensen que sus responsabilidades no son tan grandes como el de LA CASA BLANCA.

13) Vean videos de Youtube sobre la responsabilidad.

14) No sean clichés, no coloquen las mismas excusas que los demás. (Es que no tuve tiempo, mi perro se comió la computadora, mi mama me quitó el iPad o la tablet por 10 años, no podía contactarte, no tenía megas, no tenía plan) y las cosas sucedieron hace años y estas conectada todos los días en Wattpad.

Nadie en la faz de la tierra(al menos que sea súper NERD) estudia todos los santos días hasta los domingos. Y si lo hace aún le queda tiempo de sobra. Porque el hobbie es importante en la vida de una persona, la parte creativa, escribir.

"Dios, tienes la culpa de todo esto" Primero tiene demasiados peos por resolver. El pobre ya no puede más

"Soy un completo irresponsable de.....No pude hacer más nada" (Pero si tuviste sexo con tu mejor amiga y no me vengas a decir que no, cuando tenías que actualizar la bendita novela tuya y aún así tenías tiempo de sobra para escribir)

"Es que me bloquearon Wattpad" (cuando se puede hablar con los técnicos y lo resuelven en un santiamén)

"Es que yo escribí la historia pero se me elimino" habla con los embajadores que ellos te pueden guiar un poco. Expondrán tu caso a ver, porque la gente de Wattpad tiene registro de todo.

Frase del día: "La responsabilidad es un dolor de cabeza que te ayuda a ser mejor. "

100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora