Al lector quizás, este giro de eventos le parezca confuso, tal vez predecible si posees una mente que presta atención a los detalles, o quizás, solo un capricho del narrador, las perspectivas son un enorme abanico de posibilidades, de una sola realidad hay tantas aristas como testigos, pero la verdad es absoluta y única, es por eso que vamos a salir de la historia para ver el cuadro desde fuera. Es preciso remontarnos a ciertos eventos del pasado, pequeños rastrojos que parecían superfluos o simples eventualidades, pero que en su conexión completa, hacen un poderoso vínculo, una sola verdad, leer ciertas líneas fuera de la perspectiva de Iker como habíamos hecho hasta ahora, y leer con todas las cartas sobre la mesa.
Iker llevaba unos meses en su nueva rutina, una que retomó de forma laboriosa y a punta de gran ayuda de Alain y Norah, cuando salió del psiquiátrico tras su última descompensación todo parecía finalmente, ir normal, para retomar su vida era vital darle una estricta rutina, la que no sólo le creara hábitos, sino que también no permitiera a su mente improvisar, sin embargo, había algo que reverberaba en el inconsciente de Iker, algo que él sabe pero ignora, es una tuerca que cuando entra en juego hace a los engranajes de su psiquis, dar un giro en reversa, esa promesa que es el Monstruo de su trauma, y que ha sido alimentado sin saber, hasta crecer sin control.
"Prométeme Iker, nunca me dejarás ir"
Iker repitió esa frase cuando mientras tomaba su chaqueta para ir a trabajar esa mañana, su mano encontró en una de ellas la pequeña caja con las argollas de matrimonio que jamás usaron, su cabeza se detuvo un instante mientras observaba los círculos dorados cuyo brillo tiznado acusaba el paso del tiempo, sin pensar, deslizó la argolla en su anular, y el engranaje comenzó a andar en retroceso, a medida que la mente de Iker inició su disociación, su dolor creaba siempre para él un consuelo, una realidad donde no sólo sobrevivió al ataque de August, también salvó a Summer y August recibió su justo castigo, presidio perpetuo. De pie viendo el brillo de la argolla en su anular, vio su vida con ella, remiendos del pasado que él usó para crear un futuro, amaneceres juntos, noches pasionales, una luna de miel que no era más que sus últimas vacaciones con algunas modificaciones, una realidad donde ella sobrevivió únicamente con una cicatriz en el pómulo y su cabello había vuelto a crecer, pues la melena era un amargo recordatorio de lo que habían sufrido, y el cabello crece incluso luego de muertos. Iker rellenaba el doloroso vacío con fantasías mezcladas de recuerdos. Su trance se prolongó un poco, llevándolo a hacer un desastre en su apartamento, mismo ante el que él se sorprendería al encontrarlo al llegar por la noche a casa. Al salir esa mañana de su departamento era Iker Sartré, devoto esposo del amor de su vida, la Señora Summer Sartré.
Mientras Iker perdía la razón por un supuesto intruso en casa que no había sido nadie más que él mismo por la mañana, pero su mente simplemente cubrió esa evidencia con una convulsión que puso todo en el velo caprichoso del subconsciente. El ascensor pasó por su piso, sin embargo, no se detuvo, pero para Iker, sí lo hizo, encontrándose con Summer que venía de regreso del hospital, corrió para corroborar que estuviese bien y la abrazó, pero ahora, desde esta perspectiva, no era más que un hombre con su mente perturbada hablando sólo y abrazando la nada. El horror con el que ella reaccionó ante la noticia de un intruso en el apartamento era obvia si ella hubiese sobrevivido, de seguro su reacción habría sido precisamente esa, pero ya que eso no sucedió, Summer no era más que una proyección de la mente de Iker, quien mejor la conocía, por lo que pudo construir una Summer muy genuina, y peligrosamente real. Le pidió ir por el conserje mientras él llamaba a la policía, en esa conversación la operadora lee en el sistema sobre denuncias pasadas, las que años atrás atestiguaron él y Summer, su prometida, o así fue como él la llamó en su funeral, sin embargo, jamás se volvió su esposa, al menos no en vida, esa fue la raíz del desconcierto de la operadora cuando él mencionó como su esposa a una mujer que llevaba años muerta. Fue luego interrumpido por el conserje que debía venir por el llamado de Summer, pero en realidad fue la policía quien al llegar tras la llamada de alerta lleva con ellos al hombre, algo que ella no podría hacer, pues Summer solo existía en la mente de Iker, y como sabemos, no todos vemos a los muertos, como no pudo hacerlo el vecino del azabache, aquel que lo divisó difundiendo afiches de Ginger en solitario y se sorprendió cuando él dijo estar acompañado de su esposa, esposa que dicho hombre mencionó no recordar, y es lógico, él no estaba alucinando como Iker.
ESTÁS LEYENDO
Immortal She
Mystery / ThrillerIker y Summer llegan un día a su apartamento y encuentran signos evidentes de que un intruso irrumpió en el, de inmediato encienden las alertas de que se pueda tratar de la ex pareja de su prometida. Tras denunciar el evento y no haber sospechas de...