JULIETA.
Me levanté temprano esa mañana, con una extraña sensación en el estómago. Había pasado toda la noche pensando en la confesión que Marcos me había hecho, y en lo difícil que había sido para mí responderle. Sabía que tenía un novio fuera de la casa, pero al mismo tiempo no podía evitar sentir algo por Marcos.
Salí de la habitación y fui directamente a la cocina, donde me encontré con Martina. Traté de mantener una actitud normal y fingir que nada había pasado, pero Martina me miró con una sonrisa irónica.
- ¿Y cómo está la enamorada? - preguntó ella, haciendo una mueca.
Fruncí el ceño, sintiéndome un poco incómoda. No me gustaba la forma en que Martina siempre trataba de meterse en la vida de los demás.
- ¿De qué estás hablando? - pregunté, tratando de disimular.
- No te hagas la tonta, Julieta. Todos sabemos que Marcos está loco por vos.
Sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo. Sabía que Martina tenía razón, pero no quería admitirlo.
- Sí, bueno... no sé qué decir al respecto. - dije, encogiéndome de hombros.
Martina rió y se fue de la cocina, dejándome sola con mis pensamientos. Me senté en una silla y cerré los ojos, intentando concentrarme en algo más que en Marcos y mis sentimientos hacia él.
De repente, escuché unos pasos detrás de mí y abrí los ojos para ver a Nacho acercándose. Me puse contenta, no era mi persona favoríta en la casa, pero al menos no tendría que seguir soportando a Martina.
- Hola Juli, ¿cómo estás? - dijo Nacho con una sonrisa en su rotro.
- Hola Nacho, estoy bien gracias. ¿Y vos?
- Estoy bien, gracias. La verdad es que no puedo esperar la hora de que sea la gala de eliminación.
- Me pone nerviosa pensar que hoy alguien se va.
- Entiendo cómo te sentís, pero es parte del juego. Personalmente, creo que Agustín va a ser el eliminado.
- No sé, la verdad es que me cuesta decidir quién se va a ir. Todos tienen sus fortalezas y debilidades.
- Sí, es verdad. Pero bueno, en unas horas lo sabremos.
Cuando Santiago anunció que el primer salvado de la noche era Marcos, sentí una mezcla de emociones en mi interior. Por un lado, estaba feliz por él y aliviada de que siguiera en la competencia, pero por otro lado, no pude evitar sentir una pizca de celos al verlo como las otras chicas lo felicitaban.
A pesar de que no somos amigos cercanos, me llamó la atención la forma en que me afectaba ver a Marcos relacionándose con otras personas. No sabía si era algo personal o simplemente parte del juego, pero no podía evitar sentir una sensación extraña cada vez que lo veía.En cuanto a la salida de Tómas, no me afectó demasiado ya que no teníamos una relación cercana. No conocía mucho de su juego ni de su personalidad, así que no sentí una conexión emocional con su eliminación. Tampoco me importaba mucho si Agustín continuaba, todavía no tenía una relación cercana con él, pero pude percibir la felicidad y alivio en los ojos de mis compañeros al ver que había sido salvado. Parecía ser un competidor fuerte y eso era algo que muchos de ellos valoraban.
Después de que el primer participante abandonara la casa, algunos seguíamos sentados en el sillón charlando sobre la siguiente prueba del lider, las primeras especulaciones sobre la próxima gala de nominación y como el grupo parecía dividirse cada vez más. Intentaba participar de la conversación, pero no podía evitar estar perdida en mis pesamientos.
- ¿Estás bien, Ju?- pregunta Coty con una sonrisa amable en su rostro.
- Estoy bien.
- ¿Segura? Pareces un poco distraída. -dice Coty.
- No es nada, solo estoy pensando en las próximas pruebas del líder.
- ¿Qué pensas de Marcos? No pensé que iba a ser el primer salvado, miralo a primo. - Dice Coty con una sonrisa pícara. - Igual es lógico, es muy divertido y lindo.
No puedo evitar sentir un nudo en mi estómago al escucharla hablar de Marcos. ¿Será que ella siente algo por él?
- No lo sé, no somos muy amigos todavía. - respondo, tratando de ocultar mi incomodidad.
Coty parece notar mi incomodidad y cambia de tema. Pero no puedo sacar de mi cabeza la idea de que ella también siente algo por Marcos.
Intento distraerme y unirme a la conversación, pero mi mente sigue divagando. Me pregunto si Marcos sentirá lo mismo por Coty o si solo es una impresión mía. Tal vez solo esté exagerando las cosas en mi cabeza.
Pero a medida que hago memoria no puedo envitar recordar lo que noto cuando están juntos, como si cada vez se acercaran más. Se ríen juntos, comparten momentos a solas y parecen tener una conexión especial. Intento no pensar demasiado en eso y concentrarme en mis propias relaciones dentro de la casa, pero no puedo evitar sentir un poco de celos.Necesitaba salir a tomar un poco de aire fresco. Mientras caminaba por el jardín, mi mente estaba en un torbellino. Todavía me sentía mal por la conversación que tuve con Marcos la otra noche y quería hablar con él para solucionar las cosas.
Lo vi a lo lejos y me acerqué a él. Me sentí un poco nerviosa al acercarme, pero sabía que necesitábamos hablar. Le dije que sentía mucho lo que había pasado y que no quería que esto afectara nuestra amistad.
Marcos se quedó en silencio por un momento, parecía que estaba tratando de procesar lo que le dije. Pero finalmente, me respondió diciendo que entendía cómo me sentía y que no quería que esto afectara nuestra amistad.
Pude notar la esperanza en su mirada, y eso me preocupó un poco. Tenía un novio fuera de la casa y no quería dar la impresión equivocada ante las cámaras.
- Marcos... - dije con voz suave. - Entiendo cómo te sientes, pero tengo que ser honesta contigo. Lo que dije anoche sigue siendo válido. Tengo a alguien fuera de la casa y no puedo permitirme tener sentimientos por alguien más.
Vi la mirada de tristeza en su rostro y sentí un nudo en mi estómago. No quería lastimarlo, pero también tenía que ser sincera con él y conmigo misma.
- Lo sé, Julieta. No quiero presionarte ni ponerte en una situación incómoda. Solo quería que supieras cómo me siento y que no quiero que esto afecte nuestra amistad. - me respondió con una sonrisa.
Me sentí aliviada al escuchar su respuesta y agradecí que entendiera mi situación.
- Gracias, Marcos. Y espero que también puedas entender la mía. No quiero perderte como amigo.
Nos quedamos en silencio por un momento más antes de que me diera la vuelta para irme.
- Buenas noches, primo. - le dije mientras me alejaba.
- Buenas noches, primita. - me respondió antes de que me fuera.
Mientras caminaba hacia mi habitación, pensé en todo lo que había sucedido. Me sentía triste por lastimar a Marcos, pero sabía que tenía que ser honesta con él y conmigo misma. También me preocupaba que la gente malinterpretara las cosas y pensara que estaba engañando a mi novio fuera de la casa.
Decidí que tenía que ser más cuidadosa con mis acciones y palabras ante las cámaras. No quería dar la impresión equivocada y poner en peligro mi relación con mi novio fuera de la casa. Pero al mismo tiempo, sabía que tenía que seguir siendo fiel a mis sentimientos y seguir siendo amiga de Marcos.
Entré en mi habitación y me metí en mi cama, tratando de procesar todo lo que había sucedido. Sabía que tenía que estar alerta y enfocada en el juego en los días que vendrían, pero también sabía que tenía que ser cuidadosa con mis acciones y palabras para evitar malentendidos.
ESTÁS LEYENDO
SIEMPRE HAY UN AMOR. | MARCOS Y JULIETA.
Teen FictionMarcos y Julieta son concursantes de la última temporada de Gran Hermano. Julieta, con novio fuera de la casa, no está interesada en nada más que ganar el concurso. Por otro lado, Marcos acaba de romper con su novia y está buscando un nuevo comienzo...