Viena, Austria, 10 de Agosto 1863
Querido Diario ¡hoy paso un accidente extremadamente escandaloso!
Desperté a las 8:35, debí despertar a las 8 en punto pero ayer trasnoche leyendo un capítulo extra de la nueva enciclopedia de naturaleza que acabo de conseguir. ¡Incluso estaba ilustrada! continúe leyendo capítulo tras capítulo, nunca se controlarme cuando se trata de un buen libro... pero eventualmente tuve que desistir, el leer un libro tan exquisitamente ilustrado a la luz de una simple vela simplemente no le hacía justicia... Sabes, asistí a una demostración científica el mes pasado, las lamparas de arco eléctrico son increíbles, ojala pudiera tener una aquí en el palacio... ¡Podría leer toda la noche!... pero claro con el riesgo latente de incendiar todo el lugar... Suena como un precio justo.
De todas maneras fui a dormir demasiado tarde, así que sin pensarlo cuando me despertaron le pedí al sirviente que me concediera cinco minutos más de sueño, pero al parecer me despertó demasiado tarde...¡35 minutos tarde! No tuve el corazón de reprender al pobre hombre, solo Dios sabe todo el trabajo que hace la servidumbre por aquí.
Me vestí con tantas prisas que para cuando logre estar listo toda la corte estaba ya desayunando en el comedor principal. Bastante apenado tome mi lugar a un lado del emperador y la emperatriz, pero en momentos como este es que verdaderamente odio toda la estricta etiqueta que trae consigo la vida en la corte. No pude probar bocado alguno de mi desayuno ya que estaba demasiado ocupado respondiendo y aceptando las reverencias de todos y cada uno de los nobles que viven aquí.
A veces desearía tener mi propio castillo... no! Mi propio estado... no! Mi propio pais en donde no sea necesario que todos Saluden a su excelentísimo country... ¡sin dejarlo comer sus tostadas con jalea!
Como siempre el emperador y su esposa fueron buenos conmigo... encontraron divertida la razón por la cual había trasnochado, por supuesto no me reprendieron... a nadie le importa lo que yo haga, el sentimiento de que solo soy un adorno en esta corte es cada vez mas fuerte. Estoy consiente que la estructura autócrata y centralizada jamás me permitirá asumir el poder o si quiera imponer mis ideas para modernizar el imperio... es tan estresante, pero al mismo tiempo estoy consiente de que cualquiera mataría para estar en mi posición el poder dedicarle todo mi tiempo a mis gustos y pasatiempos es una dicha a la que jamás renunciaría.
¡Atrapado en un limbo de libertad y extrema cautividad!
... Cambiando de tema, después del desayuno tuve todo el día libre y fui a la biblioteca, tarde todo el día pero logre copiar una de mis ilustraciones favoritas de la enciclopedia ... ¡Ramphastos discolorus! también conocido como Tucán pico verde.
¡Mira que bestia tan divina! (Ignora el manchón de tinta a la izquierda, mi pluma hizo un rayón por accidente mientras comía mi merienda en la biblioteca) Al parecer habita en el sur del imperio de Brasil, Recuerdo haber escuchado por parte del emperador que el Archiduque Maximiliano vio una de estas bestias cuando estuvimos en aquellas tierras hace algunos años, si tan solo el no estuviera en Trieste le preguntaría el patrón de las plumas que sigue el plumaje de esta ave ... creo que le escribiré una carta.
ESTÁS LEYENDO
Amor en tiempos de imperio [AUSMEX]
Hayran KurguLas deudas acumuladas por México se convirtieron en una pesada carga que finalmente se manifestó en la forma de una ocupación brutal. Después de una dolorosa derrota ante Francia, ella quedó bajo el control de su invasora, cuyo dominio en sus tierra...