CAPITULO 9 "Libertador"

7 2 0
                                    

Aquel incidente había marcado un antes y un después en la organización, ahora los jefes parecían haber perdido la confianza en cuanto a mantener la situación bajo control incluso después de algunos dias del acontecimiento aún seguian con dudas.

— Estoy completamente seguro de que mi paciente no haría algo asi.— Advertía Adrik poniendo los documentos que acababa de leer sobre la mesa.— ¡Simplemente es absurdo!

— ¿Acaso no es el deber del médico vigilar en todo momento sus pacientes? — Preguntó uno de los hombres mayores.— Digo es sospechoso que el personal no se haya percatado de nada.

— ¿Qué estas insinuando Joseph? — Le preguntó Adrik de forma seria pero Robert intervino.

— Debemos entender que el personal médico no solo atiende un solo paciente por dia, a diario tenemos ingresados de gravedad, no es un trabajo fácil.— Advirtió Robert en defensa de Adrik.— Además nuestro personal de seguridad se ha visto muy reducido en los ultimos años.

Carsten miró a Adrik, sin duda habia notado que toda la atención estaba centrada en el desafortunado médico por lo que decidió intervenir.
— Robert tiene razón, si se tiene sospechas de que el personal médico esta ligado al acontecimiento es una completa estupidez... Por lo tanto confio plenamente en que todo se trata de un mal entendido...

Robert miró a Carsten y asintió en modo de aprobación, se podía sentir la presión por parte de sus camaradas casi como si esperarán que diera una respuesta completa a lo que estaba ocurriendo. Miró de reojo como Audel estaba en silencio recargado sobre el escritorio mientras revolvía su cafe de forma lenta con su cucharilla, a Robert le extrañaba que su compañero de confianza no dijera ni una palabra al respecto desde que inició la junta pues no era alguien que se mantuviera de brazos cruzados en una situación así.
— Bien... recapitulemos el historial de nuevo...— Ordenó Robert a Carsten.

Carsten carraspeó un poco antes de comenzar a leer la nota.
— El sábado 5 de febrero a las 10:00PM durante la revisión rutinaria se reporto un fallo en las instalaciones de seguridad en tres de los pasillos cercanos al area médica el cual tuvo una duración aproximada de un un minuto con dieciséis segundos, el incidente se tomó como un reinicio durante las próximas horas. A las 11:50PM fue que se reportó el descubrimiento del cadaver, no hubo indicios de violencia tampoco otra arma que no fueran los restos de el pase de identificación con el cual se cometió el acto, los estudios revelaron que efectivamente el tiempo de deceso del cadaver coincidía con el fallo de las instalaciones.

— Por lo menos yo no creo que sea una coincidencia aquel fallo.— Dijo Joseph mirando a Robert.

— En efecto Joseph no es ninguna coincidencia...— Rectificó Robert cruzado de brazos.

Joseph dejó escapar una sonrisa burlona.
— No hay mas que huellas del suicida en el gafete, no hay muestras técnicamente no hay ninguna evidencia que diga lo contrario... ¿Qué vamos a hacer? ¿Iniciar un programa de prevención de suicidio para los más debiles? O quizá de una vez por todas decirle a tus trabajadores que hay un fantasma tratando de asesinarlos porque el sistema de seguridad de la organización no está funcionando como es debido... Robert es evidente que debes dar un comunicado al respecto...

Audel dejó por fin la taza de lado golpeándola bruscamente sobre el escritorio, todos lo miraron en silencio.
— No, no diremos nada al respecto...— Advirtió Audel mirando a todos con suma seriedad y preocupación.— ¿Acaso pretenden que los trabajadores pierdan la confianza en la organización? ¿Qué haran cuando el rumor sobre una organización disfuncional comience a pasarse de boca en boca? ¿Se les ha pasado por la maldita cabeza?...

Robert se incorporó y señaló a Joseph los documentos.
— Audel tiene razón, la organización necesita esa confianza para mantenerse unida, si esa confianza se pierde los trabajadores tendrán pánico y ese pánico se volverá colectivo causando que el trabajador disminuya su productividad... no queremos protestas ni revuelos, perder la unión que tenemos con los trabajadores será el punto de quiebre de la organización... De ahora en adelante declaro que el incidente tendrá confidencialidad total hasta que la investigación sea concretada.— Ordenó Robert empujando los papeles hacia Joseph.

ONE LAST CHANCEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora