CAPÍTULO 2 "Verdades y secretos"

36 5 7
                                    

Ambos se miraron momentáneamente
intentando reconocerse el uno al otro hasta que esa expresión por parte del hombre hizo su corazón acelerar de inmediato.

- ¿Padre? - Preguntó taciturno, después de todo no podía olvidarlo, un recuerdo fugaz lo hizo volver al pasado en los primeros años de vida, específicamente aquella noche lluviosa donde vió por ultima vez a su padre.

Su madre lo sostenía en brazos cubriéndole completamente con una manta para protegerlo de la violenta lluvia y las ráfagas de aire frío que se mezclaban con los lamentos nerviosos de su hijo ante los gritos de una de las tantas discusiones que solían tener. Cuando su madre le dio la espalda el niño logró ver por una pequeña abertura de la manta a su padre alejándose entre la lluvia y relámpagos estruendosos para no ser visto en los próximos años en los que simplemente podía preguntarse que había sido de aquel hombre incluso durante la calamidad.

No pudo hacer más que preguntar con lágrimas en los ojos y cierta euforia en su voz al vociferar.
- ¡¿Dónde estuviste todo este tiempo?!

Ni siquiera la debilidad de sus piernas tambaleantes le impidió correr hacia los brazos de su padre quien se agachó a su altura y lo sostuvo con fuerza contra su pecho. Únicamente buscaba una figura conocida para desahogarse ante lo que sentía como el miedo, tristeza y desesperación.

- Lo que importa es que por fin pude encontrarte, finalmente estas a salvo, ya no hay nada a que temer. - Dijo su padre sutilmente.

- No sabes lo mucho que te necesité, todo lo que tuvimos que vivir en las ruinas...- Explicaba Jack con melancolía conteniendo las lágrimas, ese abrazo significó un refugio para él sintiéndose nuevamente como un niño protegido, su padre lo tomó por los hombros y lo miró.

- Perdóname, solo quería un futuro mejor para ustedes cuando me fui, pero veo que cometí un gran error del que no me podré perdonar... créeme que durante todo este tiempo viviendo en la calamidad nunca paré de buscarlos.- Explicó su padre demasiado avergonzado.

Jack miró la mano izquierda de su padre donde tenía colocados dos anillos plateados uno con la letra "R" y otro con la letra "S" este último perteneciente al anillo de compromiso de su madre.
- ¿Cómo esta ella? ¿Se encuentra bien? - Preguntó a su padre de forma insistente pues estaba tan preocupado de no haberla visto desde que llegó a aquel lugar.

Su padre se quitó el anillo y lo colocó en la mano izquierda de Jack quien lo sostuvo por un momento confundido esperando por fin saber la verdad.

- Hijo tú sabes la repuesta...- Respondió su padre sosteniendo su mano.- Llegaste solo a la ciudad.

Jack se quedó pasmado al escuchar a su padre, su mente daba vueltas con esas palabras, miró a todos lados esperando que fuera una broma de mal gusto.
- No, no es cierto.- Susurró a la vez que forzaba su memoria hasta que pudo recordar.

Su padre lo miró a los ojos los cuales se habían cristalizado, le sostuvo la mirada por un momento hasta que las lagrimas rodaron por sus mejillas cuando no pudo soportarlo más dejó escapar el llanto. Sentía un nudo en la garganta a la vez que su corazón se rompía en mil pedazos.

- Yo la vi morir...- Confesó con los labios temblorosos.

Todo ese tiempo se había engañado así mismo para no confrontar la situación; su realidad lo estaba matando así que solo pudo buscar un refugio para si mismo en lo mas profundo de su mente aunque la culpa lo carcomiera por dentro no podía admitirlo, sentía que se desvanecía por lo que su padre lo sostuvo evitando que se hiciera daño.

ONE LAST CHANCEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora