4.

77 11 7
                                    

La sala de estar estaba llena de tensión mientras los dos hermanos se encontraban cara a cara. Connor estaba visiblemente enojado, mientras que Richi estaba evitando el contacto visual y parecía no querer escuchar lo que su hermano tenía que decir.

Connor masajeó su sien, tratando de encontrar una explicación al comportamiento de su hermano. —¿De todas las personas en Detroit, tuviste que meterte con el novio de Gavin, en serio, Richi?— preguntó, con preocupación en su voz.

Exnovio—, corrigió Richard mientras tomaba un sorbo de su té. —No tengo que darte explicaciones, Connor. Ambos somos adultos y podemos manejar nuestras propias vidas e intereses románticos.

Connor insistió: —¿Cómo lo conociste? ¿Fue esa vez que te invité a tomar unas copas con mis compañeros de trabajo?

Richard respondió con una ceja levantada: —¿Qué si lo fue?

Connor golpeó su rostro con las manos. —Ellos todavía estaban juntos cuando lo conociste, Richard. ¿Qué demonios te pasa? ¿Qué estás haciendo intentando meterte con alguien que ya tiene pareja? No conoces a Gavin, lo jodido que puede llegar a ser. 

¿De qué estás hablando, Connor? Cuando comencé a salir con él ya no estaban en pareja. Y no me interesa conocer a Gavin— dijo Richard con desdén.

—¡Pero lo conocerás!— replicó Connor —. Y sabrás que es una persona complicada y celosa con lo que cree que es suyo. Si hubieras visto el drama que hizo cuando Hank dejó de ser su compañero para asociarse conmigo...

—Entonces, también te metiste con alguien que él amaba—, interrumpió Richard, entrelazando las manos sobre la mesa con calma —Estamos empatados, Connor. No me señales errores que tú también cometes.

Connor suspiró, mirando la fotografía de Cole colgada en la cocina. —Es diferente— dijo —, Gavin no estaba enamorado de Hank, lo quería.

—¿Enamorado de su exnovio?—, se rio Richard —. Por favor, Connor, no me hagas reír. Gavin es un acosador, violento e inestable. 

—Conoces lo que él te dijo de Gavin, pero tú no lo conoces, Richard— insistió Connor.

...

Richard recobró el sentido cuando sus compañeros de trabajo brindaron chocando sus copas, el tintineo del cristal lo hizo recordar dónde se encontraba. El bar estaba lleno de vida y ruido, con las risas y los vasos chocando en la barra. Richard se unió al brindis, chocando su vaso y saboreando su bebida favorita: una refrescante bebida azul a base de vino blanco. Mientras tanto, sus colegas optaron por cerveza o bebidas sin alcohol, como Hank.

Después de meses de trabajo duro investigando el caso del choque en la avenida Woodward, finalmente lograron resolverlo con éxito.

—¡Salud! ¡Lo conseguimos! —gritó Chris, levantando su vaso.

Resultó que el coche no había sido saboteado, sino que el grupo responsable de los accidentes se dedicaba a comercializar automóviles falsos e importados de baja calidad y seguridad en varias zonas de Detroit. Richard y su compañero Gavin recibieron numerosas denuncias de choques en diferentes áreas de la ciudad, lo que les llevó a descubrir la ubicación de la agencia de venta ilegal. Gavin realizó trabajo encubierto haciéndose pasar por comprador, mientras que Richard lideró la emboscada junto con la policía local, seguido por el interrogatorio.

A pesar de la victoria, Gavin no se unió a sus colegas para brindar. En cambio, se sentó en la barra, disfrutando de una botella de cerveza con su amiga Tina Chen, quien también participó en la emboscada. Sin embargo, aunque ambos ayudaron en la resolución del caso, Gavin y Tina parecían distantes y hostiles hacia Richard, lo que lo dejó desconcertado.

Casa de cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora