Capitulo 9

303 32 25
                                    

El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto.
El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto.
- Camilo José Cela -

Desde una perspectiva psicológica el patriotismo se entiende como una adhesión hacia el grupo y país en que se vive. Esta adhesión se refleja en las creencias y emociones que los individuos mantienen.
En su forma fundamental, el patriotismo tiene implicaciones positivas y es condición esencial para existencia del grupo.
Da sentido a la pertenencia al grupo y cumple importantes funciones de pertenencia e identificación personal, así como de unidad, cohesión y movilización de grupo. Sin patriotismo los grupos se deshacen y por eso cada grupo trata de inculcarlo a sus miembros a través de mecanismos culturales, sociales y políticos.
Pero, aunque en su forma esencial el patriotismo es genuino, puede tener consecuencias negativas cuando se le añaden creencias con contenidos específicos.

En pocas palabras, el patriotismos es fundamental para una nación, sin ello se desmoronará al enfrentar problemas, no importa cuán poderoso será un imperio, si su gente no se identifica con ello a la primera adversidad será abandonada y traicionada, esto es así en todos los reinos, imperios y naciones.

Profka no es la excepción a esta regla, es fundamental para el reino tener cimientos fuertes, después de todo en la vida pasada de Arthur hay inimitables historias de imperios que al final es desintegrada por su propia gente.

Teniendo esto en cuenta, desde la fundación de escuelas y centros sociales infantiles públicos en todo el reino de Profka se empezó a inculcar a la población el amor hacia su patria, cantando himnos y mostrando respeto a su bandera, la finalidad de esto es tener cimientos fuertes y estables sin importar las circunstancias.

Primer mes del año 14 desde el renacimiento

Casa de Kevin

(Nuevos diseños de las casa de Profka para su población, construidos con ayuda del gobierno)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Nuevos diseños de las casa de Profka para su población, construidos con ayuda del gobierno)

- KEVIN, el desayuno ya está listo
- Ya voy mamá, solo deja ponerme los zapatos

Después de colocarse los zapatos y tomar sus útiles escolares, Kevin; un niño al igual que muchos del reino de Profka se preparaba para un nuevo inicio de semana he ir a la escuela.
Sin importar el estatus social que cada niño tenga, todos están obligados a asistir a las institutos públicas de estudio, esto es fundamental para el futuro del reino, una nación analfabeta solo sirve para ser esclavizada, ir a las escuelas no es un problema, después de todo, el gobierno da un subsidio a la gente para que sus hijos tengan lo necesario para sus estudios.

- Hijo, ya llevas todo?
- Si madre, ya tengo todo en la mochila.
- Eso es genial, ponle muchas ganas a tus estudios
- Si, te prometo que te haré sentir orgullosa

Kevin, al igual que muchos niños de su edad salían de sus casas para poder ir a sus escuelas.

- Eyyy KEVIN, espérame
- Jajaja apúrate Sasha, pareces abuelita
- Como te atreves?!!
- jajaja

Mi imperio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora