Me despierto temprano (supongo). Al menos antes que el resto. Despertarme es una manera de decir... no dormí prácticamente. Dani no quiso acostarse conmigo y casi ni me habló el resto de la noche.
Pongo la pava para hacer unos mates y la primera tanda de tostadas está casi lista. Como todos los días, me propongo agasajar a mis chicas con un rico desayuno. Café no hay, así que deberán tomar mates para acompañar sus tostadas. Hago lo que puedo con lo que hay, pero siempre le pongo ese extra de amor que hace todo más rico.
Thiago es el segundo en levantarse y me saluda con su amplia sonrisa y un beso ruidoso.
- ¡Qué rico Romi!
- Gracias - digo con una sonrisa - Tomate un mate, las tostadas ya están listas.
No estaba en mis planes que Thiago se levante temprano, pero estar con él y mimarlo con comida siempre es algo satisfactorio, más aún quiero mimarlo sabiendo que puede llegar a irse. Pongo más pan en la tostadora y lo miro de reojo. Aunque siempre se muestra feliz hay algo en su rostro que indica tristeza.
- ¿Estás asustado por el domingo?
- Noooo - dice sonriendo - si me tengo que ir me voy, extraño a mi familia. Además si la gente no me quiere está bien que puedan sacarme.
- ¿Quién puede no quererte, si sos un amor? - Le contesto sonriendo e inmediatamente deposito un beso en su mejilla.
- Tengo mis cosas
- Como todos
El momento se interrumpe cuando Nacho aparece refregándose los ojos.
- El club mañanero - dice antes de meterse en el baño
- El club dice... - me río con ruido - es la primera vez que ustedes se levantan tan temprano...
Miro a Thiago en busca de complicidad, pero él tenía sus ojos clavados en la mesada.
- ¿Estás bien?
- Sí, Romi ¡10 puntos! - dice con su sonrisa característica, pero sus ojos no acompañaban ese sentimiento.
Lo abrazo con fuerza y él responde de la misma manera. Si no quiere contarme que no me cuente, pero quiero que sepa que estoy para él.
- Te saco un rato el mate que me voy a llevarle el desayuno a mis chicas
- Dale Romi, después seguimos mateando
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Buen día princesa - acaricio el pelo de Juli
- endía - responde sin abrir los ojos
- Buen día amor - beso a Dani cerca de sus labios, tentada de besarlos al completo
- Buen día - dice sonriendo mientras abre los ojos y estira sus brazos, pero a los pocos segundos desvía su mirada y desvanece su sonrisa
- Hoy hay mate con tostadas, café no queda - digo mientras me siento en la cama de Daniela
- Está bien, gracias - contesta casi robóticamente
- ieeerooo un mate - dice Julieta tratando de incorporarse
- Tomá el mío - Dani le acerca el mate que acababa de cebarle - yo me voy al baño
Julieta me lo devuelve sin probarlo y se acuesta nuevamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me dirijo al jardín para compartir los mates con Nacho y Thiago que se encuentran sentados en el sillón, pero antes de salir me paralizo al escuchar la conversación.
ESTÁS LEYENDO
El portal
RomanceUna simple caricia pudo despertar un universo para mi desconocido. Sólo pretendía conseguir un mejor pasar para mí y mis hijas, pero encontré más, mucho más....