1

147 10 0
                                    

Juno se secó las lágrimas de los ojos mientras escuchaba los susurros de las personas a su alrededor.

—¿Es esa niña la hija de su esposa?

—Oh, Dios, ¿cuántos años tiene ella? Se ve tan joven.

—Se dice que tiene diez años.

Juno no quería llorar frente a quienes la miraban con curiosidad.

—¡Diez años de edad! El camino por delante será difícil.

—El marqués es bastante cruel. Este es el funeral de su esposa, pero él no está aquí.

—Tsk, tsk. Es de esperar. Ella era una mujer no amada después de todo.

Al escucharlos, Juno se quedó mirando el ataúd de su madre. Se colocaron lirios blancos encima.

—¿Por qué la familia de la marquesa decidió no acoger a la niña?

—¿No lo sabías? El hermano mayor de Su Señoría, la Marquesa Oliva, era el cabeza de familia, y murió hace tres años.

—Oh, así que...

—En efecto. Desde entonces, han sido criticados públicamente.

—Qué lástima.

Fueron tan groseros. Las mujeres pensaron que hablaban en voz baja; Juno estaba decidida a no llorar frente a ellos, aunque estaba conteniendo su ira.

—¿No le dará Su Señoría, Marqués Trish, eso a su hija?

—¿Crees eso? Ella puede conocer a mi yerno.

—A menos que la amante dé a luz un hijo. Entonces esa es otra historia.

—¡Oh, tienes razón!

Juno la apretó primero. Esa mujer...

—¿Qué pasará con su hija entonces?

La casarán con un aristócrata adecuado.

—Ella es bonita, por lo que seguramente habrá muchos candidatos para el matrimonio.

—Eso es bueno.

—Escuché que Su Señoría también es muy guapo. ¿Qué clase de persona es su amante?

—Dicen que es de aspecto vulgar.

—¿En serio?

—Bueno, ella es...

—¡Oh, mi!

Juno se tapó los oídos mientras la risa frívola resonaba. Ella no quería escuchar nada. Era despreciable que tanta escoria estuviera presente en el funeral de la esposa del marqués Trish. El marqués no amaba a la madre de Juno y la familia de su madre había perdido su condición de noble. Nadie quería fingir ser respetuoso con Juno o su madre.

'No es un gran problema de todos modos.'

Mientras Juno estaba sumida en sus pensamientos, alguien se acercó a ella.

—Mi señorita.

Era una voz amistosa que siempre reconocía. Nereus era el mayordomo de la familia y también la única persona amable con Juno.

—¿Qué es?

Con una mirada de disculpa, Nereus dijo:

—Su señoría la está llamando.

—... ¿Mi padre?

—Sí.

Juno no quería ir. Nadie más lloraría realmente por su madre. Quería quedarse aquí hasta que estuviera segura de que su madre se fue al cielo.

JunoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora