20

35 4 0
                                    

El repentino anuncio del conde Sergien sacudió el imperio.

Y el hombre sentado en la habitación oscura también estaba temblando. Dedos largos y blancos fuertemente agarrados a un pañuelo.

En la oscuridad, sus ojos azules eran lo suficientemente feroces como para asustar a cualquiera. Era como si hubiera perdido la razón. Se llevó la mano a la nuca y respiró con dificultad como si alguien lo estuviera estrangulando. Después de mucho tiempo, miró hacia arriba. El hombre con los ojos inyectados en sangre se humedeció los labios.

—Juno...

***

Juno agarró el libro y miró a Peter. Ha pasado un año desde que llegó aquí. Leyó cerca de la mitad de los libros del taller y su relación con el anciano no fue mala.

'Somos una buena pareja de profesor y alumno, y nunca tuvimos que trabajar como si fuéramos una pareja.'

Seguía preguntándose quién le había pedido ese favor, pero empujó esa pregunta al fondo de su mente. Cuanto más aprendía sobre alquimia, más curiosidad sentía por ella. Sentado frente a ella, Peter Sergien examinó el cerebro de una muñeca, en el que había estado trabajando desde que ambos usaban el taller.

—Maestro.

Sabía que él no era un hombre que no le daría una respuesta porque estaba enojado.

—¿Por qué haces muñecas?

—¿Hm?

—Puedes usar la alquimia para otras cosas, así que... ¿Por qué solo haces muñecas?

Cuando Juno se enteró por primera vez de la alquimia, fue para reparar a Hebe. Lo que mejor conocía en ese momento era la alquimia en su aplicación a las muñecas, pero la alquimia en sí misma no se limitaba a eso.

'De hecho, es sólo una pequeña parte.'

Sin embargo, debido a Peter Sergien, el alquimista de la era actual, la mayoría de la gente piensa en una muñeca cuando oye hablar de un alquimista.

—Para almacenar recuerdos —dijo Peter.

—¿Eh?

—Quiero guardar recuerdos. Bueno, no necesariamente puedo llamarlo un recuerdo en primer lugar.

—Ya veo...

Peter sonrió.

—¿Hay algún problema?

—No esperaba que fuera por una razón sentimental.

Peter resopló ante su respuesta.

—¿Qué tenías en mente?

—Pensé que querías sentirte como un dios. Ese tipo de cosas.

El año pasado, vio a Peter Sergien como un hombre rebosante de confianza y lleno de presunción, por decirlo suavemente.

Peter frunció el ceño.

—No me interesa.

—Parecía que era posible dado lo que suele salir de tu boca.

—Odio a los dioses.

—¿Qué?

Juno se quedó mirando la expresión de Peter. Esa no era la mirada de alguien que simplemente "odiaba" a los dioses.

—Para decirte la verdad, creo que es correcto que diga que quiero derrotar a los dioses.

Sintió que tocó algo que no debería haber tocado.

JunoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora