10

35 3 0
                                    

Júpiter, su mirada revoloteando entre Juno y el libro, preguntó con una sonrisa pretenciosa:

—¿De qué se trata?

Entrecerrando los ojos ante el cambio repentino, Juno le empujó el libro y dijo:

—Mira la última página.

—Prefiero no leer el final primero...

Pronto dejó de hablar.

Juno se concentró en la tetera, esperando a que terminara. Después de un tiempo, sintió su mirada penetrante sobre ella. Ella lo ignoró, pero no pasó mucho tiempo antes de que lo escuchara reírse.

Su cara se estaba volviendo roja de nuevo.

El hecho de que ella le mostró el libro sin razón estaba en su mente. Juno trató de arrebatárselo a Júpiter, pero él le agarró la mano.

—Te gustó, ¿verdad? Me alegro.

Juno miró el marcador junto a la mano de Júpiter. Como se dijo antes, Júpiter fue la única persona que celebró el cumpleaños de Juno después de la muerte de Nereus. Él le envió una postal como regalo el año pasado cuando estaba fuera de la capital.

Esa postal era el marcador de libros de Juno.

Echó un vistazo a la cursiva ordenada en la postal y resopló.

—... Gracias por todo.

Júpiter sonrió y tocó el dorso de la mano de Juno.

—Feliz cumpleaños, Juno.

Finalmente, Juno sonrió.

—Gracias.

La temperatura en la habitación pareció subir. Sin embargo, a ella no le desagradaba.

'Está templado.'

Juno tomó la mano de Júpiter y la sostuvo durante unos segundos. Riendo, estaba a punto de apartar la mano cuando él la apretó con más fuerza.

Júpiter preguntó:

—¿Escuchas eso?

—¿Escuchar qué?

Júpiter miró en dirección al primer piso, que estaba brillantemente iluminado.

—Música.

Todavía había gente en el baile y Juno escuchó la canción.

—¿Bailamos?

—¿Sí?

Él respondió:

—Todavía no has bailado, ¿verdad?

Juno aún no había tenido su baile de debutantes, así que, por supuesto, no había bailado.

—Eso es correcto.

—¿Te gustaría bailar conmigo?

Juno frunció el ceño. Sus lecciones de baile fueron siempre con Júpiter. Ella bailó con él antes, entonces, ¿tenía que hacerlo de nuevo?

—Esta no es la primera vez —dijo.

A pesar de eso, Júpiter se levantó.

—Hoy es especial.

¿Porque era su cumpleaños? O... Juno hizo todo lo posible por olvidar lo que sucedió antes.

—No tienes que hacerlo.

Júpiter no retrocedió.

—Quiero hacer esto. Piensa en bailar como si me devolvieras el favor de antes. Tampoco bailé con nadie más.

JunoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora