Tengo un problema con las letras que no tiene nada que ver con ortografía, gramática o redacción. El problema es que las oraciones se me escapan del papel y vuelan sobre mi cabeza, las palabras bailan ante mis ojos formando un torbellino a mí alrededor, y las letras corren por toda la mesa como si huyeran de mí. A veces tengo que recogerlas con las manos y volverlas a encerrar en su jaula de origami.
Me encuentro nadando en un mar de oraciones que se deforman al chocar contra mi barca de papel. Siempre llevo conmigo un frasquito en el que guardo las palabras que caen de los libros y se escurren por los estantes de mi biblioteca.
Ya no puedo escribir al aire libre, porque la brisa que mece las ramas de los árboles y arrastra las hojas secas, se lleva también las letras que con tanto afán encarcelé en mis escritos.
En lugar de leer mis preciados libros, ahora les canto, así mi voz acompaña la tonada melancólica que resuena en el salón de baile de las letras. Algunas bailan de dos en dos, otras de par en par y si se juntan muchas pueden hacerte pensar, reír o llorar.
No quiero perder la costumbre que adquirí desde niño; sin embargo, ya no puedo leer en la cama antes de dormir. Cada vez que levanto un libro, las oraciones se encogen apretujando las palabras, obligándolas a soltar letras que caen sobre mi rostro. Algunas golpean mi nariz mientras que otras se enredan en mis cabellos.
En las mañanas suelo desayunar un tazón de letras a secas, pero últimamente estoy haciendo un esfuerzo inimaginable para no beber la tinta de mi bolígrafo.
Ya no sé si lo que tengo es dislexia, u otro síntoma de mi esquizofrenia.
ESTÁS LEYENDO
Demencia
Cerita Pendek"Demencia" es una antología de cuentos narrados desde la perspectiva de un esquizofrénico. Con la peculiaridad de que a veces narran las voces dentro de su cabeza.