Diciembre 1969

4 0 0
                                    

02/12/1969

Su padre lo esperaba en la entrada de la escuela, en el portón, esperando a que Evan bajara y se fueran de una vez por todas a su hogar.

Evan bajo los escalones lo mas despacio posible, intentando atrasar el momento en el cual su cuerpo estuviera adentro del auto y su padre empezara a parlotear  sobre su comportamiento de aquel año en el colegio, o de como su madre estaba tan molesta por su distante amor a los bailes o el como Jerome seguía siendo tan perfecto y reconocible como siempre.

Evan dirigió una ultima mirada al colegio antes de encaminarse a su padre, esperando algún inconveniente para poder lograr escapar de aquel destino, que tan impaciente le esperaba. Y tal vez el universo le sonreía por una vez en su vida, o tal vez por tercera vez en su ...hermosa vida, así como Raimon se esmeraba en hacerlo, corriendo por las escaleras para alcanzar a su amigo azabache.

-Oye, no es justo...-lo voz de Raimon sonó como un reclamo o tal vez un regaño, pero a Evan no le importo cual de las dos fuera la verdad, mientras lo alejara mas del tiempo de su futuro en aquel auto...todo era bienvenido.

-¿Qué no es justo Ray-Ray?

Raimon saco una caja envuelta en papel rojo, con un moño blanco en la parte superior, se veía tan lindo que las dos horas que Raimon duro envolviendo aquel regalo...valieron la pena.

Evan tomo al caja entre sus manos, y la agito , intentando encontrar algún sonido que lo ayudara a descubrir el contenido de aquella colorada caja, pero nada sonó, y parecía hueca. Raimon negó con la cabeza, mientras una carcajada salia de el, observando la desesperación y confusión en la cara de su amigo.

-¿Qué es?- le pregunto Evan.

-Es una sorpresa...aunque me gustaría que la abrieras en navidad.

Evan lo miro mientras un sonido de objeción salia de su boca, con un puchero muy bonito en ella.

-No soy bueno esperado.

-Lo se...- le dijo Raimon sonriente- pero tendrás que hacerlo.

Evan lo miro con una ceja enarcada, como retándolo.

-Y...¿Por qué debería esperar?

-Por la magia de la navidad.

Evan lo miro esperando que fuera una broma, pero Raimon se veía tan entusiasmado por ello, que ...no sabia que si sus navidades eran iguales a las de el, para aun seguir pensando, que aquellas épocas, aun seguían teniendo tal vez solo una pizca de magia.

-Solo espera.

Evan asintió no muy convencido con aquel futuro para su regalo, sobre todo el tener que esperar por ello.

-Nos vemos en enero...feliz navidad y año nuevo Evan.

-Feliz navidad y año nuevo Ray- Ray.

Evan suspiro mientras caminaba dándole la espalda a Raimon y subiendo al auto de su padre, con las manos ocupadas por la caja roja y cuando el arranco y Evan miro a Raimon por el vidrio trasero.

Supo que la pesadilla de navidad...había empezado.

05/12/1969

Evan necesitaba encontrar una respuesta al por que su padre no había hablado en todo el camino de regresos a casa, no quiso preguntar nada, tal vez en su momento pensó que era por que el universo se había apiadado un poco de el, al menos en lo que esas horas transcurridas en el recorrido.

Pero Evan no necesita esperar mas para obtener su respuesta, por que esa noche en la cena...la obtuvo.

-Sabes Evan...-hablo su padre llamando su atención- creo que no sabes escoger amigos.

Pasillo 7 del Piso 3 (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora