Capitulo 7

794 64 8
                                    



"LA FOGATA"


Al despertar vi a mi padre y a Jake y una hora o dos después llego toda la manada, mi cuarto parcia una lada de sardina de lo que todos estaban ahí metidos y no entrabamos.

Me dijeron acerca de la tregua con los Cullen y por eso ahora estaba vigilada veinticuatro siente, y Jake junto con mi papá estaban aún más sobreprotectores que de costumbre. Ahora también pasaba más tiempo con Bella, ya que ella tenía que venir a la reserva a los Cullen estar cazando.

Ya no sé qué pensar acerca de ellos o de los vampiros en general, pues uno intento matarme, pero ellos también me ayudaron, quizás no les debería de tener miedo... o al menos no a todos.

Los días que el doctor Cullen vino para revisarme y tomarme muestras, se portó muy amable conmigo, incluso hasta me dio una paleta de cereza y su esposa Esme también se ve muy dulce, a pesar que no me conoce me envió un pastel de chocolate junto con una pequeña notita diciendo que me mejorará.

Aunque para mi gusto prefiero por mucho el pastel de tres leches, el detalle que aquella vampiresa tuvo conmigo a pesar de no conocerme fue muy considerado y me deja mucho en que pensar del cómo es ella.

– ¡hey! – Jake llamo mi atención. Por lo que deje de mira a la nada para voltear a verlo – ¿todo en orden? O ¿en qué estaba pensando esa pensando esa cabecita tuya?

– en nada importante. Solo en cuando tiempo más van a tardar Bella y Edward en llegar, porque ya me estoy aburriendo de esperar.

– si. Ya están tardando demasiado ¿no?

Asentí y nos quedamos observándonos durante un trascurso de tiempo indeterminado.

Nunca me había detenido a ver tan detalladamente a Jake; sus ojos eran de un café chocolate, piel canela, labios gruesos en un tono rosado algo oscuro, ese cabello desordenado color azabache.

¿siempre ha sido tan lindo?

Recuerdo el sentimiento que provoco su cercanía el día que el vampiro me ataco. Jamás había sentido algo igual ese nudo en mi garganta, el nerviosismo, el palpito de mi corazón o el cosquilleó en mi estómago. Como el ambiente se volvió tan tenso.

No lo entiendo ¿Qué pasa?

El sonido de un motor interrumpió mis pensamientos y el contacto visual que teníamos Jake y yo, volteamos a ver y eran Bella y Edward que al fin habían llegado y se estaban bajando del auto, se encontraron frente del capo y hablaron por unos segundos y al final se despidieron con un beso.

Sin poder evitarlo me mordí el labio inferior, teniendo curiosidad y preguntándome ¿Qué se sentirá?

Bella se separó de Edward para acercarse a nosotros, mientras su novio ya se iba. Yo me baje del capo del auto en donde estaba sentada para saludar mejor a Bella.

Al subirnos al auto nos dirigimos a la Push dónde pasamos la tarde, hasta que cayó la noche que Jake nos llevo a su casa donde todos se habían reunido para la reunión del consejo, en la cual voy a escuchar por primera vez las leyendas de la tribu, junto con Seth, Quil y Leah y con invitados especiales Bella y mi padre.

– Jake ¿estás seguro de esto? Detesto colarme a las fiestas – dijo insegura y con algo de incomodidad.

– te colaras a una reunión de consejo. Ves los lideres del consejo. Papá, el abuelo de Quil y Su Clearwater, ella tomo el lugar de Harry cuando murió.

– yo no debería de estar aquí.

– estarás bien, Bella – hice un intento de darle ánimos, para que no se sintiera fuera de lugar. Ella me contesto con un intento de sonrisa.

– Sí. Ellos creen que será bueno para ti escuchar las historias.

– ¡las historias! ¿las historias de la tribu no son secretas?

– todos jugamos un papel. Tú eres parte de esto. Es la primera vez que Leah, Seth, Quil y Courtney las oyen. De la gente del exterior... eres la primera, bueno junto al señor Callen, el padre de Courtney.

– de haber sabido, me hubiera... vestido mejor.

Los tres soltamos unas pequeñas risas observando su atuendo antes de escuchar el llamado de Seth.

– ¡Jake, Courtney! – Seth se acerca a nosotros.

– hola – le dice Jake al mismo tiempo que chocan las palmas de las manos y luego los puños.

– hola Seth – me acerque más a él para darle un abrazo que me fue correspondido, antes que Seth se alejara de una manera rápida y un tanto brusca.

Arrugue ligeramente el ceño, algo confundida por su actitud.

– ya era hora de que llegarán. Paul a devorado toda la comida, pero le guarte unas hamburguesas.

– gracias, hermano. Bella, él es Seth Clearwater, hermano de Leah.

– hola ¿Cómo estás?

Bella y Seth se saludaron con un pequeño apretón de manos, mientras yo seguí adelante, dirigiéndome con los demás alrededor de la fogata, los saludé a todos para después tomar asiento en un tronco frente a Billy esperando a que empezara, luego de unos segundos se me unieron Jake y Bella.

Las historias me dejaron pensando en cómo los fríos casi destruyen a la tribu de no ser por el sacrificio de la tercera esposa. O el hecho que uno de su lideres quedo atrapado en el plano astral por ser traicionado antes de regresar como un lobo. Y luego las Banshees las aliadas de la muerte.

Cada historia que Billy contaba en parte era escalofriante, pero dejaba una enseñanza.

Y ahora, como él dijo: se avecina una guerra... y debemos de estar preparados.


















𝐓𝐎𝐑𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎  ᴊᴀᴄᴏʙ ʙʟᴀᴄᴋDonde viven las historias. Descúbrelo ahora