6 PRIMERA RIVALIDAD

10 2 0
                                    

(Encendiendo el sistema.... Ajustando la síntesis de voz en español...)

(Cargando Datos... Ajustando Píxeles...)

(Probando sonido...)

(Buscando Actualizaciones... Revisando Software... Buscando Malware...)

(Inicialización... Asegúrese de tener buena conexión o no podrá entrar en el servidor...)

Iwolf, Litzy y yo estábamos en el Área 3, Litzy sentada en una piedra abriendo otro de sus caramelos mientras Iwolf y yo estábamos por tener nuestro primer combate.
Delante de mi estaba el Pokémon que capturé en el bosque, Shroodle, y más adelante el Eevee de Iwolf.

—¿Quién ataca primero? —pregunté.

—Te cedo el honor.

—Pues... ¡Shroodle, empieza con Arañazo!

Shroodle atacó, pero no era tan rápido debido a su anatomía, Eevee le esquivó y contraatacó con Golpe Cabeza atinando un golpe duro.
Shroodle giró en el suelo por el golpe y se levantó al instante.

—Vaya, pues no empiezas duro, eso te va a costar caro. —dijo Iwolf. —¡Eevee, Ataque Arena!

—Te lo tienes muy creído. —sonreí. —¡Shroodle, Tóxico!

Shroodle se volvió super rápido de repente y lanzó un gas tóxico hacia Eevee impidiendo que realizara su movimiento, el gas era espeso y envenenó de gravedad a Eevee.
Le salían unas burbujitas de color morado por encima de la nariz como señal de envenenamiento.

—¿Qué ha sido eso?

—Shroodle tiene como habilidad Bromista. —dije mirando mi SmartDex. —Así que, todos los movimientos que provocan problemas de estado irán primero. —puse las manos en mis bolsillos. —Y si lo usa un Pokémon de tipo veneno, el movimiento nunca fallará.

Shroodle atacó con Arañazo a mi señal, Eevee estaba gravemente envenenado y sus facultades se redujeron debido al sobre esfuerzo recibiendo así el golpe de Shroodle.

—¡Eevee vamos, levántate y usa Golpe Cabeza!

—¡Shroodle, déjate golpear y usa Arañazo!

Eevee atinó pero recibió tambien el Arañazo de Shroodle. Los dos llegaron a su estado crítico tras los golpes, Eevee estaba por caer.

—Esto no va a acabar así, ¡Eevee Golpe Cabeza otra vez!

Eevee corrió hacia Shroodle para ejecutar su acción, pero se desmayó al instante quedando fuera de combate.

—Gracias Eevee. —decía Iwolf mientras retiraba a Eevee con su Poké Ball.

—Buena estrategia Kiddy. —me alagó Litzy.

—Shroodle buen trabajo. —le elevé el pulgar. —No fue nada Litzy. —la dije rascando mi cabeza.

—¡Adelante Squirtle! Kiddy... Sigamos.

Shroodle atacó otra vez con Tóxico cubriendo a Squirtle con un gas venenoso pero la tortuguita se liberó del veneno con Giro Rápido, metiéndose en su caparazón y girando rápidamente sobre su eje creando un fuerte viento que disipó el gas venenoso.

—Esta vez no va a funcionar.

—¡Hmp!

Squirtle estornudó y le salieron burbujitas por los orificios nasales.

—¡Squirtle, Burbuja!

—¡Shroodle esquívalo y usa Arañazo!

Las burbujas de Squirtle fueron evadidas por Shroodle y este se acercó para atinar con Arañazo, Iwolf gritó y la tortuga usó Giro Rápido, justo al instante de ser atacado por Shroodle, le noqueó dejándolo fuera de combate.

PROYECTO LET'S GO! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora