9 SUSPENSE

3 2 0
                                    

-¡Adelante Chispitas!

-¿Vas a usar a un Pokémon eléctrico para combatir contra Pokémon eléctricos? ¡Bellibolt usa Trueno!

El trueno de Bellibolt impactó contra Pichu, la luz era muy intensa.

-¡Chispitas, empieza con Ataque Rápido!

El Pichu de Litzy salió disparado desde su posición con Ataque Rápido golpeando a Bellibolt en el vientre y haciendo que retrocediera.
Bellibolt dio varios pasos hacía atrás, e-Nigma estaba algo confusa y Litzy muy segura de sí misma.

-No entiendo nada, se supone que gracias a la habilidad de Bellibolt, Pichu debería sufrir mucho daño aun siendo un Pokémon de tipo eléctrico. -murmuró e-Nigma.

-Te he oído, y te voy a sacar de dudas. -habló Litzy. -La habilidad de tu Bellibolt es Dinamo, que aumenta su poder eléctrico por el daño recibido, cuanto más daño reciba, más poderosos y devastadores se vuelven sus ataques eléctricos, me di cuenta gracias a mi SmartDex y por como derrotaste a Charmander.

-Veo que estás al corriente de todo.

-Me gusta anticiparme a ciertas cosas. -dijo. -La habilidad de Chispitas es Pararrayos, que bloquea y absorbe todo tipo de ataque eléctrico potenciando así su poder eléctrico.

-¿Y de qué te va a servir? Estás en la misma situación que yo. -dijo e-Nigma riéndose.

-Descúbrelo, lider de gimnasio.

Pichu volvió a atacar con Ataque Rápido, Bellibolt escuchó la orden de e-Nigma y usó Reflejo, creando una barrera en la que Pichu chocó pero aun con eso Bellibolt sufrió daños.
Pichu usó otra vez lo mismo por orden de Litzy, Bellibolt quería usar otra vez Reflejo pero el cansancio y los daños le hicieron no moverse recibiendo así el impacto y cayendo al suelo fuera de combate.

-¡Eso es Chispitas, lo has conseguido!

-¿Cómo ha podido pasar ésto? -se preguntaba e-Nigma mientras retiraba a Bellibolt. -Vamos a hacerlo algo más difícil. ¡Adelante Electrode!

-Chispitas regresa. -le retiró. -Estoy por delante, voy a mantener la ventaja, ¡sal Pansage!

Electrode usó Levitón para poder estar levitando a unos metros del suelo pero Pansage le atinó con Energibola, lanzando a Electrode una bola de energía verde.

-Buena iniciativa Litzy, cuando un Pokémon usa Levitón se vuelve un blanco fácil. -pensé...

e-Nigma y Electrode atacaron esta vez con Chispazo, Pansage no pudo hacer nada y fue alcanzado por el ataque de Electrode.

-¡Pansage, adelante con Drenadoras!

Salieron unas pequeñas raíces justo debajo de Electrode y empezaron a absorber sus fuerzas revitalizando a Pansage.

-Si sigue así puede ganar... -me dije.

-Según las investigaciones, Electrode es el Pokémon mas rápido de Kanto, te voy a mostrar el porqué. ¡Electrode, usa Golpe Bajo!

Electrode se cubrió de un poder negro y salió disparado como una bala hacia Pansage asestándo un duro golpe, Litzy no lo vio venir, Electrode era demasiado rápido.
El efecto de Drenadoras se eliminó porque Electrode cortó las raíces al moverse super rápido, Electrode se estaba moviendo por el campo con Golpe Bajo y gracias a que usó también Levitón seguía en el aire, Litzy y Pansage no sabían cómo contraatacar. Electrode se acercó desde la parte derecha de Pansage y con mucha dificultad logró esquivarle de un salto, Electrode atacó de nuevo y Pansage le volvió a esquivar.

PROYECTO LET'S GO! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora