Mario sabe la verdad de Teresa!!. Cap. 6

187 13 0
                                    

Mario seguía cada vez mas interesado en mi familia y en mi. Hasta me parece que si continuo mostrandole fotos y contestando sus preguntas llegara a saber la verdad sobre mi. Pienso que tarde o temprano descubrirá que no soy tan "Cool" como pretendo ser en la escuela y que mi familia esta detenida en el tiempo como los Amish.

El se movía de un lado al otro en nuestra sala. Observaba cada espacio con la curiosidad de un niño pequeño.

-Mario vamos a sentarnos en la mesa que ya mi madre ha traído jugo y galletas

-Si ya voy.

Nos sentamos en la mesa donde nos esperaba mi madre.

-Asi que tienen un proyecto en pareja. De que se trata? -Pregunto

Mario se adelanto y contesto:

-Tenemos que hacer una exposición sobre una persona en nuestras familias que sea exitoso por el hecho de haber hecho un proyecto de vida. En otras palabras debemos escoger dos personas que hayan logrado sus metas en la vida.

Mi madre pareció muy interesada en el proyecto y dijo dirigiendo la mirada hacia mi:

-Teresa, y ya has seleccionado a tu personaje?

-No madre, aun no. Por este motivo Mario ha venido a visitarme. Juntos debemos decidir quien cumple con el perfil que nos ha pedido el profesor.

Ella continuo:

-Y le hablaste a Mario sobre tu padre? Creo que el siempre ha logrado sus metas y es muy exitoso en su trabajo.

No tenia pensado darle mucha información sobre mi padre a Mario porque hacerlo seria decirle toda la verdad de mi.

 -Mama, el tiempo de Mario es muy limitado y ya va a oscurecer y tenemos mucho trabajo que hacer. Podrías dejarnos solos?

-Esta bien hija, solo asegurarme que pensarás lo que te dije.

-Si, mama. Lo que tu digas.

Salimos de la casa y nos sentamos en un banco bajo el único árbol de nuestro patio delantero. Mario tenia en su mano una libreta y un lápiz. Definitivamente estaba muy decidido a llevar a cabo la tarea asignada.

 -Bueno, Teresa veo que tu familia es muy particular. Nunca había entrado a una casa con tantas fotos y diplomas sobre asuntos cristianos. Se nota que la religión es algo de mucha importancia para tu padre y tu madre. Algo que me intriga es porque en todas las fotos en las que apareces estas vestida de una manera diferente a la forma en la que vistes cuando vas a la escuela.

En este punto necesitaba una salida rápida muy inteligente para evitar que la conversación se pusiera en torno a mi y que Mario supiera la verdad sobre mi y sobre mi padre. Mire al cielo buscando nubes nubladas o algún otro fenómeno natural que rompieran nuestra reunión, mas no encontré ayuda por parte de la naturaleza. Así que en cuestión de segundos busque en mi mente maneras de evadir la respuesta a su pregunta. Decidí defender mi posición, y cambiando el tono de mi voz de amable a firme y serio le dije:

-Mira Mario, aprecio lo que dices sobre mi familia, aunque te recuerdo que no vinimos aquí para que yo sea el centro de atención, así que te recomiendo que te concentres en lo que tenemos que hacer. No recuerdas cual es el objeto de tu visita a mi casa?

Mario noto que estaba alterada e hizo un gran esfuerzo por calmar las cosas,

-Teresa, no quería ofenderte. De verdad que estoy sorprendido por tu actitud. Si quieres no volvemos a hablar mas de ti ni nada personal entre los dos. Este año no quiero que nada me distraiga.

Me asuste mucho porque note que lo estaba perdiendo. Si no hacia nada al respecto perderé su confianza y no quiero que se haga una mala imagen de mi. Eso seria lo peor que me puede pasar. Estaba contrariada. Me angustia saber que dañe algo que iba caminando bien.

Suavice mi voz, mientras tocaba su mano,

-Mira Mario, lo vamos a hacer como tu quieras, aunque también se que sera imposible que no hablemos de cosas personales debido a la naturaleza de nuestro proyecto. Lo que pasa es que algunas cosas de mi prefiero ser yo quien las hable y no me gustan los interrogatorios. No te enojes conmigo.

Me tranquilizo su respuesta:

-Okey, vamos a llevarlo tranquilo. Ahora, cuando te toque ir a mi casa vas a ver como te muestro todo y te contesto todas tus preguntas. No tengo secretos y mi familia es espectacular. Veras que todos somos candidatos a ser personajes de nuestro proyecto.

-Osea me quieres decir que la mía no es tan espectacular?

-Claro que lo es, por eso fue que comenzamos esta discusión.

-Discusión? Quien esta discutiendo? Sera tu solo..

-Bueno, volvamos a lo básico. Nos quedamos con tu papa aquí? Es necesario que me digas cuales son sus logros y éxitos para poder organizar la información para el proyecto del viernes. Te parece que comencemos?


Estoy Locamente Enamorada de un Chico MormónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora