Cap. 11 Quienes son los mormones?

241 12 1
                                    

Aun después de pasada una hora desde la entrevista con el padre de Mario no podia dejar de pensar en las cosas que me dijo acerca de lo que el considera el éxito verdadero.  Esperaba que me mostrara grandes posesiones y logros materiales mas sin embargo me convenció de que el verdadero exito de un hombre tiene que ver con su familia y su matrimonio.  Creo que no olvidare la forma como el trata a su esposa y hasta confieso que me encantaría ser tratada así por mi futuro esposo.   Aunque no digo con esto que mi padre no sea así con mi madre porque el siempre ha cumplido con sus obligaciones de padre y esposo pero debo confesar que los padres de Mario muestran un interés uno por otro mayor que lo que yo he visto en cualquier pareja.     

De camino a la casa Mario volvió a acompañarme y su padre insistió en llevarnos en su auto.  Ya eran las 8 de la noche y no me sentía segura caminando sola a mi casa a estas horas pero Mario me advirtió que su padre no me dejaría llegar sola a mi casa.   Jorge, es un hombre muy alegre y hasta parece mas joven.   Aun tengo muchas preguntas rondando en mi mente.  Muchas de las cosas que el Sr. Jorge me dijo han penetrado fuertemente mi corazón y tengo que buscar algunas respuestas.

Tan pronto llega a la casa no pude contener mi curiosidad y encendí mi laptop y abrí mi navegador en google y escribí la pregunta: Quienes son los mormones?  Me sorprendió la cantidad de información que había disponible sobre ellos.   Que muchos de ellos viven en Utah, que hay varios famosos como Mitt Romney que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos, que hay muchos artistas famosos que son o que eran cuando chicos miembros de la iglesia tal como Cristina Aguilera, David Archuletta de American Idol y muchos otros que son famosos para personas adultas.  Me sorprendió que incluso muchos de ellos han sido inventores famosos como los que inventaron la televisión, los audífonos, los semáforos, el primer trasplante de corazón  y muchos mas. También personas como Stephen R. Covey, del libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" e incluso hasta supe que Stephanie Meyers, la que escribió la saga Crepúsculo es mormona.  Tiene hasta un rey de una isla del pacifico que tambien es de su iglesia. Hay muchos actores y directores de cine de películas famosas  entre sus miembros.   Películas como los Minions, Mi Villano Favorito, Rápido y Furioso, Superman, High School Musical fueron producidas o protagonizadas por mormones.  Estoy super sorprendida por cuanta gente importante y famosos pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual es el nombre completo de los mormones.   Ellos creen en Jesucristo pero parece que es un Jesucristo diferente, que según ellos, no solo vivió y anduvo por las calles de Jerusalen sino que también visito el continente americano.   Leí, ademas que tienen profetas como los de la biblia en la antigüedad y algo que me pareció muy raro es que tienen otro libro ademas de la Biblia que llaman El Libro de Mormón, el cual según ellos es otro testamento de Jesucristo y que apoya la Biblia. Pase a Youtube y me sorprendí de cuantos vídeos tienen y el énfasis que hacen en la familia.   Ya a eso de las 11pm apague mi computador para acostarme a dormir.    No fue fácil conciliar el sueño porque tanta información nueva me ha mantenido desvelada.    Me invadían preguntas tales como: Porque creen en esas cosas? Serán verdaderas esas doctrinas? Sera posible que un matrimonio pueda ser por toda la eternidad?  Pensé por un rato olvidar todo ya que conozco a mi padre y su opinión acerca de las sectas como el les llama.  Siempre le ha enseñado a los jóvenes de la iglesia que no escuchemos doctrinas de falsas de sectas extrañas como los mormones.  No quiero tener problemas con el en este ultimo año porque podría castigarme con inscribirme en una aburrida Universidad y no en la que siempre he deseado.

Apenas pude dormir lo suficiente y mama me despertaba como cada Domingo para ir a la iglesia temprano.   Por un instante pensé que todo lo de ayer sábado fue un sueño pero no fue así. En realidad no me imaginaba que mi desicion de inicio de año escolar me iba a llevar a este punto.   Por mas que trate no pude olvidar lo que había vivido este sábado.  Debo admitir que me gusto mucho la familia de Mario. Su padre es un excelente ejemplo de éxito en la familia.  Mario es un joven excepcional y cada día me encanta mas estar a su lado.   Ahora tendremos muchos mas temas para hablar y el tendra que contestarme muchas preguntas.

Por otro lado hoy Domingo llega mi padre de su conferencia de ministros y de seguro que estara a tiempo para el almuerzo.   Ahora que se lo de Mario y su familia me da apuro que aun tengamos que entrevistar a mi padre para el trabajo escolar.  Tendria que entrenar a Mario para que no meta la pata porque si papa se llega enterar de las creencias de Mario y su familia de seguro que se va a armar un gran lio.  


Estoy Locamente Enamorada de un Chico MormónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora