Cap. 13, Se me arruino el plan

155 14 1
                                    

Solo hace una semana que comenzó la escuela y mi plan de inicio de clase se ha arruinado.   Yo solo quería tener la libertad de ser yo misma.  Quería vestir y lucir como una chica normal. Entiendo a mi padre y su deseo de seamos puras  pero el sigue viviendo en el siglo pasado.    Ahora no se que hare para iniciar esta semana sobretodo con mi padre amenazándo acompañarme a la escuela.  Esto puede significar que tengo que cuidar mas el tema de la vestimenta y el maquillaje.  Debo seguir narrando lo que sucedió el resto de la noche de este fatídico Domingo en que mi padre me pregunto sobre como había sido mi semana y mis amigos.  Debía tener mucho cuidado con mis respuestas ya que mi madre estaba allí pendiente de lo que diría o si me reservaba la información de Mario y su familia mormona.  Recordada su amenaza de decírselo ella misma a mi padre si yo no lo hacia.   Pensé por un momento en arriesgarme y decirle la verdad ya que pensaba que no era algo tan grave.

-Ha sido una semana interesante papa y mis amigos son los mismos de siempre, excepto por un nuevo compañero que se llama Mario a quien lo asignaron como mi compañero para hacer un trabajo de investigación que tiene que ver con alguien de nuestras familias que sea exitoso. Y te escogimos a ti.

-Verdad? Y porque me escogiste a mi?

-Bueno, papa, porque eres alguien que ha logrado todo lo que te has propuesto.  Tienes una gran responsabilidad en la iglesia y estas criando una familia unida.

-Viendolo asi, hija, podría decirse que he logrado muchas cosas.  Siempre he tenido un gran temor de Dios y un gran deseo de que ustedes sean felices.    Ahora vuelve a hablarme de tu amigo.  Como me dijiste que se llama?

-Mario, papa

-Quiero saber si es buena influencia.  A quien escogio para ejemplo de éxito en su familia.

-A su padre. Y ya fuimos a visitarlo y a hacerle la entrevista -me adelante a decírselo ya que mi madre me miraba con actitud desafiante en sus ojos...

-Dime, entonces, porque el escogió a su padre?  Que logros importantes ha tenido?

-Su padre es una gran persona. Un excelente esposo y padre. 

-y que mas?  Cuantos hijos tiene? Cuantos años llevan casados? Que viste de interesante en esa familia?  Anda dime...

-Bueno papa.....-me esforcé mucho por mantener el control de mis emociones-  Ellos tienen una familia muy bonita con valores cristianos. 

-Ah que bien, lo sabia... De que iglesia son? Donde se congregan?  - Estaba muy emocionado al parecer porque mi nuevo amigo y su familia son cristianos.

De nuevo la mirada de mi madre parecía insistirme en que debía decirle la verdad.  Me sentía acorralada.  Como es que mi padre podía hacerme preguntas tan directas como si supiera algo.  Sera que mi madre se me adelanto?

-Ellos pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos De los Ultimos Dias.

-Mormones? Cuantas veces les he dicho a ustedes que esa gente son una secta? Que no deben compartir con ellos ni escucharles? Porque no me obedeciste?

-Pero papa...

-Ningún papa.  Me dice ahora mismo que mentira te dijeron.  Ellos son expertos en hablar bonito y convencer a la gente de que su secta es buena y yo se que no son verdaderos. De seguro que te dijeron que se casaron por la eternidad y que Dios les permitirá vivir juntos por siempre.

-Pero eso no es malo papa. A mi me gustaría también poder vivir por siempre con la familia y el esposo que ame.

-Ah mira ahora, hasta te han enseñado a faltarle el respeto a tu padre.  Tu ves lo que digo? esa gente son mala influencia.   Ahora que estas en tu ultimo año te crees muy inteligente, yo te voy a demostrar que esa gente están equivocadas.   Mientras tanto, te prohíbo terminantemente que vuelvas a esa casa y que hables con ese joven sobre el tema de religión.  Vete a tu habitación de inmediato.

Subi corriendo las escaleras y entre a mi habitación sin poder contener mis lagrimas por toda la conversación con mi padre.  Ya se que muchas cosas no serán igual desde ahora en adelante.   Lo conozco cuando se le mete algo en la cabeza.  Se que vendrá a convercerme de que los mormones son malos.    Me duele mucho el sentimiento de admiración que estoy sintiendo por la familia de Mario y porque no decirlo, por Mario también .  El es un chico muy especial y ahora parece ser mi único amigo.    Cuanta falta me hace un buen amigo o amiga en estos momentos.  En medio de mis sollozos recordé que tenia grabado en mi celular el numero de whatsapp de Mario.  Que bueno que mi padre no uso el castigo típico de quitarme el celular.

'''''Hola Mario""

""Hola Teresa"  Como estas?

"No muy bien"

"Que te pasa?, Tienes algún problema?"

"Bueno, no, o si.

"Decidete"

"Si, he tenido un desagradable discusión con mi padre esta noche..."

"Y que fue lo que paso?"

"Tu sabes que el es pastor evangelico y francamente hablando, no quiere saber de tu iglesia.  El dice que ustedes son una secta y que enseñan muchas mentiras"..

"y tu que piensas?"

"bueno, yo me sentí super bién en tu casa con tu familia, y especialmente con tu padre"

"muchas personas dicen cosas sobre los mormones porque lo escucharon de alguien mas, y no investigan por cuenta propia.  Es mejor hacer preguntas directas."

"y que piensas hacer ?"

"ahora mismo no se.  No quiero enojarlo mas pero tengo muchas preguntas que hacerte sobre lo que ustedes creen.  Me llamado mucho la atención lo que ustedes creen sobre las familias y la eternidad del matrimonio.  Para mi es muy romántico que se pueda seguir la unión familiar aun después de la muerte."

"Si Teresa.  Mis padres se casaron en el Santo Templo hace varios años y no son perfectos pero me alegra mucho el saber que si hacemos lo correcto podremos estar unidos no solo por esta vida sino también por toda la eternidad.  Yo también me casare en el Santo Templo porque quiero esa bendición para mi y para mis hijos.  y a ti, no te gustaría tener una familia eterna?

"Supongo que si, pero para eso debo ser mormona?"

"Bueno, para entrar al Santo Templo si. y también debe serlo tu novio"

"Ese es otro tema, porque no tengo novio".

"Ah eso se resuelve...."

Estoy Locamente Enamorada de un Chico MormónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora