cap. 1 Un nuevo año, una nueva vida para mi.

629 19 4
                                    

Teresa POV


Hola, soy Teresa. Tengo 17 y este es el mejor año de esos diecisietes porque es el ultimo en la escuela. Por fin podre disfrutar la experiencia de ser una universitaria con mas libertades y ser también dueña de mis desiciones y de mi vida.. Parecí patética, verdad? Lo que pasa es que mi vida no ha sido color de rosa ni en la escuela ni en mi casa. No soy para nada popular. Desde cuarto grado uso lentes y apenas el año pasado me retiraron los frenos de los dientes. Parecía que nunca saldría de esa pesadilla. He sufrido lo que toda joven "no popular" sufre en las escuelas dominadas por las bellas y hermosas chicas populares que siempre tienen los novios galanes y apuestos.

La verdad es que nunca he tenido novio. Me apena admitirlo, nunca me han invitado a salir y mi única experiencia cercana con un joven fue en tercer grado con Javier cuando escondidos debajo del escritorio de la profe Sara nos dimos un besito de piquitos. Aunque no me lo creas, esa ha sido mi única experiencia intima.

El año pasado fue muy trágico para mi. Todos supieron que aun soy virgen y que nunca he tenido novio. Algunos hasta se atrevieron a insinuar que mi forma de vestir y mi falta de arreglo en el pelo son culpable de esa situación. En la fiesta de fin de año nadie me invito. Tuve que conformarme con quedarme sentada en un rincón hasta que no pude soportarlo mas y salí del salón para nunca mas volver y allí fue cuando sucedió.... Decidí que este año las cosas serian diferentes para mi. Decidí que este año, mi ultimo año de escuela las cosas serán muy distintas para mi. Este sera mi año.


····················································

Este sera mi año

Cuando dije esa frase estaba tan decidida y emocionada que me olvide por completo de mi padre y de las normas estrictas con la que rige nuestra familia. No me permite usar las ropas modernas que usan las chicas de hoy, en la casa esta prohibido que las mujeres se pinten, se arreglen el pelo, usen pintalabios o se pongan esmalte en las uñas. Mi padre es el pastor mas importante entre las iglesias bautistas de la ciudad y quiere que su familia sea un ejemplo para toda la comunidad. Desde que recuerdo cada domingo en la mañana vamos a la iglesia y debemos estar siempre a tiempo para el culto familiar de oracion y lectura de la Biblia. No me quejo de eso pues me gustan las historias biblicas y es una oportunidad de estar juntos como famlia.

Somos dos hermanas y un hermano que actualmente sirve en el ejercito y esta ahora en otro país. Mi hermana Isabel es mayor que yo y vive en el campus de una universidad bastante lejos de aquí y nos visita en las vacaciones de verano y en navidad.

Recuerdo muy bien lo que le paso cuando trato de usar las "modas del mundo" como le dice mi papa. Cuando mi padre salia por las mañanas a sus jornadas de oración en la iglesia ella se levantaba y aprovechaba su ausencia para pintarse las uñas y ponerse rubor y maquillaje. Terminaba a tiempo para irse a la escuela antes que mi padre regresara. Así cuando salia de la escuela por las tardes entraba al baño de las chicas y se limpiaba la cara y se cambiaba su falda corta por una mas puritana para así confundir a mi padre. Mi madre sabia lo que estaba pasando y también ocultaba la verdad a mi papa que también era su pastor. Isabel estuvo haciendo esto por varios días hasta que una mañana mi padre regreso mas temprano a recoger su botella de agua y las pastillas para la presión que debía tomar cada mañana. Al entrar a la casa percibió el fuerte olor del esmalte de uñas que inundaba toda la casa y supo de inmediato que algo andaba mal y sospecho de Isabel y subió los escalera dando grandes saltos y toco con fuerza la puerta de la habitación de mi hermana vociferando advertencias bíblicas y amenazas de fuego y azufre. Isabel estaba tan asustada que no tuvo idea de como deshacerse de sus maquillajes y esmaltes y solo atino a meterlos debajo de la cama. Cuando mi padre entro en su habitacion ella escondió sus manos detrás de la espalda para que el no viera el color de sus uñas no obstante el descubrió su iniquidad y la castigo por todo un mes sin ver la tele y la obligo a pedir perdón al Creador por todos sus pecados mundanales.

Esta experiencia me asusto mucho pero todavia estoy decidida a hacer lo que sea necesario para tener un año diferente aunque esto signifique que tenga que burlar la supervision de mi padre. Ya he diseñado un plan infalible, osea, que no puede fallar.



Estoy Locamente Enamorada de un Chico MormónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora