Cap. 9 La familia de Mario (2da. Parte)

162 14 2
                                    

Estar en la casa de Mario me ha llenado de muchas preguntas e inquietudes. Cada vez mas el me parece mas interesante y es alguien con quien me encanta estar y conversar. El es totalmente distinto a todos los demás chicos en la escuela y parece tener una familia realmente funcional, lo que sea que eso signifique. Se que estoy entrando en terreno peligroso con este asunto de la religión y lo que significaría esto para mi familia. He procurado evitar confrontaciones con mi padre porque tiene un temperamento muy fuerte y todo aquello que parezca amenazar la espiritualidad o comunión como el le llama lo irrita bastante. No obstante, estamos en tiempos modernos donde no podemos creer todo lo que se dice de los demás en el internet. He aprendido que se dicen muchas mentiras y media verdades que hacen daño a instituciones y a personas.

La sala de la casa de Mario parecía un museo donde se exhibía la historia de una familia feliz. Muchas fotos familiares y fotos de misioneros. Me di cuenta que su hermano mayor ya tenia mas de un año fuera de la casa en eso de la misión. De alguna manera imperceptible para mi, la conversación giro en torno a su hermano y a lo que hacia en Argentina en donde sirve como misionero.

-Mario, donde es que esta tu hermano? 

-Mi hermano Jorge es misionero en Argentina.

-Pero, no es el muy joven para ser misionero? es sacerdote o algo así? Que hace exactamente en esa misión?

-Bueno, son varias preguntas, te contestare por orden. Los jóvenes de la iglesia dejan sus hogares para servir misiones de dos años los varones y 18 meses las mujeres. Durante ese tiempo solo pueden dedicarse a predicar el evangelio alejados de todas las distracciones y diversiones del mundo. No pueden escuchar música, bailar, salir en citas, ni navegar por internet, ni usar teléfonos para comunicarse con su familia y amigos, ademas de muchas reglas mas..

-creo que son muchos los sacrificios. No puedo imaginarme una vida sin celulares o internet. No creo que pueda hacer un sacrifio de ese tipo. Me imagino que son pocos los que salen de misioneros...

-pocos? me interrumpió Mario, ahora mismo hay cerca de noventa mil jóvenes de la iglesia sirviendo como misioneros. Cada día son mas los que entran al campo misional. Para que tengas una idea, en mi familia, mi padre fue misionero en Brasil, mi madre fue misionera en Bolivia y cinco de mis tíos también han sido misioneros en diferentes lugares y esto, sin decirte cuantos primos y amigos ahora son misioneros o se están preparando.

-me parece muy interesante el tema aunque tenemos que aprovechar el tiempo con nuestro trabajo. (esto lo exprese buscando desviar el tema de la conversación porque me parecía muy atractivo y de verdad que me asusta mucho el entrar en temas de doctrinas religiosa ya que no se mucho de la Biblia y hasta podrían hacerme dudar de mi fe y allí se me complicaría todavía mas mi relación con mi padre. Ademas, siento que estoy perdiendo el control de la conversación y cuando eso pasa prefiero cambiar el tema..)

Con quien trabajaremos en tu familia? , necesitamos aprovechar el tiempo y hacer la entrevista a la persona escogida.

-Mi persona elegida es mi padre. El ha logrado todo lo que se ha propuesto en su vida. Es un verdadero ejemplo de alguien que sueña con el éxito y se compromete a luchar hasta que alcanza sus metas. Tiene el trabajo y la familia que siempre soñó y puedo decirte que es la persona mas alegre y feliz que conozco. Parece tener todo bajo control.

-Definitivamente es tu héroe. Tenemos aquí las preguntas que debemos hacerle. Crees que podríamos hablar con el ahora?

-Claro que si. Voy a buscarlo, seguro que esta en la cocina ayudando a mama.

En poco menos de un minuto regreso con su padre. Note que se llevan muy bien. Hasta parecen los mejores amigos.

-Hola, para que soy bueno? pregunto el padre de Mario

a lo que Mario le contesto:

-Bueno, papa, en la escuela nos han asignado un trabajo acerca de un personaje de nuestra familia que sea muy exitoso, osea que haya logrado las metas que se propuso en su juventud a traves de crear un proyecto de vida y seguirlo al pie de la letra y nosotros creemos que tu eres la persona indicada para este estudio. Te animas a contestarnos algunas preguntas?






Estoy Locamente Enamorada de un Chico MormónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora