Cap. 5 Mario, te presento mi familia..............

194 19 5
                                    

Esta tarde estoy super nerviosa. Invite a Mario a mi casa para iniciar la primera parte de nuestro proyecto. Lo estoy esperando en el parque que esta a la vuelta de la esquina de mi casa. Ya he hablado con mi madre sobre el proyecto de Mr. Perez y que Mario sera mi compañero durante esta semana. Ella entiende lo que esto significa asi que me aconsejo que hablara con mi padre para evitar confusiones. A mi no lo pude ver, pues hoy esta fuera de la ciudad participando en la conferencia anual de ministros bautistas de la región. Creo que no volverá sino hasta dentro de tres días. Aprovechare este espacio para llevar a Mario a mi casa y que conozca a mi madre y juntos evaluaremos si ella es la mejor opción como candidata para nuestra exposición.

Ya lo veo venir en la distancia. Es una tarde nublada de tono grisáceo.

-Hola,

me saludo con un beso seco en la mejilla, parece que Mario no tiene mucha practica en los saludos a las chicas....

-Hola Mario, estamos muy cerca de mi casa

Caminamos el corto trayecto hasta mi casa y al entrar mi madre salio a encontrarnos.

-Hola madre, el es Mario, mi compañero de clase y de exposicion. Podrias dedicarnos unos minutos mama? Queremos hacerte algunas preguntas sobre tu vida.


-Desde luego hija, Mario siéntete como en tu casa. Eres bienvenido.

Nos sentamos en la antesala mientras mama nos traía jugos y galletas.

Mario parecía muy interesado en la casa y en las fotos de las paredes.


Me dijo:

-Donde esta tu papa?

Le conteste:

-El esta fuera de la ciudad en una convención de... de... (aquí me quede pensando que esta respuesta desataría muchas interrogantes en Mario).

Y en realidad así fue. Siguió preguntando.....

-Una convención de que?

No teniendo alternativa me decidí a decirle la verdad.

-Una convención de ministros bautistas.

-Tu papa es un pastor? No juegues. Quien se hubiera imaginado que tu seria hija de un pastor?

Le hice señas con la mano para que bajara la voz pues mi madre estaba cerca en la cocina y podría estar escuchando. No obstante a su sorpresa Mario se mostró bastante respetuoso de nuestra religión y creencias. Esta actitud me sorprendió porque esperaba que también el se burlara de mi condición de cristiana como me ha pasado con varios de mi compañeros de clase. Hoy en día el pertenecer a una religión te hace impopular y objeto de burlas entre tus compañeros. En varias ocasiones he sido victima de la exclusión especialmente cuando quieren hablar de sus aventuras, sexo y sus fiestas libertinas. Por eso he tenido muchas veces que disimular mi fe para poder ser aceptada especialmente entre aquellos que llevan poco tiempo conociéndome.

Mario comenzó a mostrar mucho interés en mi familia y en nuestra religión. Se puso de pie y observo cada foto y cada certificado colgado en las paredes de la sala mientras yo le acompañaba. Pronto noto que faltaba mi hermana así que sus preguntas siguientes giraron en torno a ella. Fue mi turno explicarle que ella vivia en otra ciudad porque esta cursando su segundo año de enfermería.


******************************************************************************

Estimados lectores y seguidores les invito a votar y a comentar sobre los capítulos si les gustó y si quieren hacerme preguntas. Estare subiendo un capitulo cada domingo a menos que ustedes me inspiren a hacer dos por semana.

Los quiere

Julio





Estoy Locamente Enamorada de un Chico MormónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora