Mi padre estuvo en una conferencia sobre la familia y regreso de allí bastante emocionado y motivado. Ya había hecho los arreglos para que mama hiciese una cena especial esta noche. También participará mi hermana que esta en la casa en un receso de sus clases. Siempre he tratado de ser la hija perfecta para mi padre y respeto mucho su dedicación a su ministerio aunque no pienso seguir sus pasos porque no tengo talento para predicar. Lo que me ocurrió ayer con la familia de Mario me marco y tendré que hacer un gran esfuerzo para disimular o esconder estos sentimientos ante mi padre.
-Teresa, que te pasa que te noto tan pensativa? me dijo mi madre.
-No es algo importante.
-Hija, te recuerdo que puedes tener confianza en mi. Soy tu madre y te aseguro que puedo comprender cualquier situación por la que estés pasando. Es algo que tiene que ver con tu nuevo amigo? Como dijiste que se llama?
-Mario, balbucee con miedo a que ella descubriera mi preocupación.
-Dime, querida hija, que pasó contigo y Mario desde que salieron a visitar su familia ayer?
-Bueno, madre, tuvimos una excelente entrevista con el papá de Mario y de verdad que es un buen ejemplo de superación y éxito, especialmente con su familia.
-Y eso es lo que te causa tanta preocupación? hay algo más que yo deba saber?
-Es que, es que hay cosas que se que si papá se entera se va a enojar conmigo. No es que haya hecho algo malo pero tu sabes que papá es muy exigente con nosotras.
-Vamos Teresa, cuéntame. Se sentó a mi lado dejando a un lado un paquete de platos que acababa de sacar del fregadero.
-En realidad no es gran cosa. Lo que pasa es que algunas cosas de la familia de Mario y lo que dijo su su padre me pusieron a pensar. Ellos son una familia muy unida y cristiana.
-Cristiana? Que bueno. Y donde se congregan? Son cristianos evangélicos, verdad?
Ya volví a meter la pata de nuevo. Estoy metida en el terreno que no quería pisar.
-Ellos pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
-Mormones? No me digas.....
-Si. Y son totalmente diferentes a todo lo que pensábamos. Son gente normales que aman a sus familias y creo que son verdaderos cristianos. El papa y la mama de Mario fueron misioneros y ahora su hermano es también misionero en Brasil.
-Hija, te recomiendo que no te involucres con esa gente mas de lo necesario. Has tu tarea con ese muchacho y de allí en adelante mantén la distancia porque tu sabes lo que tu padre piensa de ellos. El dice, aunque a mi no me consta, que ellos no son cristianos y que se casan con muchas mujeres. Trata que no confundan con sus doctrinas.
-Mama, yo he investigado mucho por internet y se dicen muchas cosas erradas de ellos, por ejemplo eso de que tienen muchas mujeres. El padre de Mario tiene una sola esposa y según vi las fotos de sus tíos ellos también tienen una sola esposa. No se de donde han sacado esas historias. Ademas, note el gran amor que este hombre tiene por su esposa.
-Ah., parece que te han influenciado.... que fue lo que te dijeron que ahora hasta pareces que estas de su lado....? Hija, cuídate... y creo que tu padre debe saber esto..
-Pero, mamá, me prometiste que podía tener confianza en ti. Si papa sabe que tengo amigos mormones de seguro que me va a armar un gran problema..
-Yo no voy a decirle pero con la condición de que tu se lo digas. Tu sabes como es el . Quiere tener control de cada cosa que sucede con ustedes y creo que esto es importante para el.
-Esta bien mamá. Voy a decirle cuando considere oportuno.
Pase el resto de la tarde encerrada en mi habitación pensando y pensando como sera mi conversación con mi padre sobre este tema tan difícil. Porque no veía el las cosas como yo las veo? Porque se juzga una religión o una creencia sin conocerlos?
Llego la hora de la cena y ya papá estaba sentado a la mesa junto a todos los demás y solo faltaba yo que aun dormitaba en mi habitación de la segunda planta. De verdad no quería tener que participar de esta cena solo por el compromiso que había hecho con mi madre de decirle a mi padre la verdad sobre la familia de Mario. No quería hacerlo. Después de todo mi padre no sabia nada de esto y quizás podamos olvidarlo.
-Teresa, Teresa baja que papa te llama.. Asi gritaba mi hermana
-Ya voy, ya voy ......
Solo faltaba yo en la mesa. Tome mi silla que estaba justamente al lado de la de mi padre. Que suerte!
-Hola mi pequeñita. No te hacia falta tu padre? Que has estado haciendo estos días?
Me acerque a el y le bese la mejilla y le di un abrazo procurando ser la chica amorosa que siempre he sido, solo que ahora no tenia la mente tan inocente como solia ser.
-Les he reunido aqui porque aunque siempre hemos sido una familia unida en estos dias he aprendido sobre la importancia que Dios le da a su familia, que somos nosotros, y que yo tambien debo darle mucha importancia a la mia. Desde ahora en adelante quiero recuperar el tiempo perdido con ustedes y especialmente contigo Teresita que eres la mas pequeñita. Voy a dedicarte mas tiempo y quiero que seamos mas unidos. Quiero saber sobre tus preocupaciones y problemas. Es mas, voy a acompañarte a la escuela en las mañanas. Que te parece?
No lo podía creer. Ahora mi padre quiere ir conmigo a la escuela. Tendre acaso que volver a usar la ropa de monja cada día? Que dirá si sabe que voy mas temprano que todos a la escuela o que le voy a decir...?
-Pero, papa, no es necesario que me acompañes a la escuela. Sigue haciendo tus ejercicios, que lo que vale es la intención.
-No, no hija. Ya esta decidido. Voy contigo. Y ahora cuéntame de tu primera semana de clase y de tus nuevos amigos?
-
ESTÁS LEYENDO
Estoy Locamente Enamorada de un Chico Mormón
RomanceEs la historia de Teresa quien nació y se crió en el seno de una familia cristiana evangelica con fuertes principios y disciplina. Nunca ha tenido novio y este año, su ultimo año de la escuela esta decidida a cambiarlo todo. Su padre es el pastor...