capitulo 5 - tierra de la LIBERTAD

546 52 4
                                    

Isla de Manhattan, puerto de la ciudad de New York

El sol ya había salido sobre el horizonte la personas se habían empezado a levantar y a prepararse para ir a trabajar, no era un día nada fuera de lo ordinario. El panadero horneaba los panes, los pescadores se preparaban para iniciar su jornada de trabajo y los periódicos daban la noticia del día.

Todo en la ciudad parecía ir con tranquilidad.

En su oficina el comisionado se encontraba bebiendo una taza de café para despertarse, creía que todo iría como de costumbre cuando.

RRRING   RRRING   RRRING

El teléfono comenzó a sonar. El atendió la llamada.

- Aquí el comisionado, con quien tengo el gusto de hablar.

..................

- ¡COMO!... ¡De inmediato! [colgó el teléfono para después convocar una reunión urgente con todos los jefes de las jefaturas]. Necesito que llamen a todos los lideres de cada jefatura de policía, se acaba de presentar algo.

De un salto el comisionado se puso de pie y salió por la puerta tenían simulacros para todo tipo de situaciones, pero para esta clase de situación era una para la que nadie se hallaba preparado.

Las personas que lo llamaron eran de inmigración, lo llamaban para avisarles que el USS Illinois y su flotilla se acababan de encontrar con un barco lleno de personas, personas que venían huyendo de los inquisidores y de la esclavitud de sus tierras.

Muy parecido a lo ocurrido en el pasado con los primeros peregrinos que llegaron al continente americano en busca de un nuevo hogar.

En la llamada le informaron que en este momento se dirigían al puerto de New York.

Mucha gente y periodistas se movilizaron para ver a los primeros habitantes de este mundo llegar a suelo Estado Unidense.

----------------------------------------------------------------------------------

Cerca del Puerto de New York, USS Illinois 

Arthur Whitmor se encontraba a bordo del gran barco blanco con muchos de los peregrinos que viajaban en la carabela, entre ellos se encontraba también el capitán de la nave, Humberto Villareal, que quedo asombrado con todo lo que vio en el puente de el acorazado.

En el puente se hallaban varios aparatos que no conocía, no entendía para que servían ni comprendía para que estaban en el puente. Como capitán de navío y marinero con una basta experiencia sabia lo que era una brújula, sabia lo que era un catalejo , también sabia lo que era la timonera y la campana de a bordo, pero que eran todas estas cosas que estaban en el barco.

Que era esta forma de navegar, de las cosas que conocía estaban

-Cartas náuticas

-Compás náutico

-Nocturlabio

-Cuadrante de Davis

-Ballestilla

-Astrolabio

-Corredera y ampolleta

-Sextante

De las cosas que no sabia lo que eran se encontraban:

-Tubo acústico o Tubería acústica 

-Kamal

-Cuadrante

-Taxímetro

-Reglas paralelas

-Cronómetro

Creando una Super Potencia humana en un mundo de fantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora