—¿Qué haces aquí?
—Dijiste que viniera.
—¿Te olvidaste de avisar? Kyungsoo está arriba, paranoico porque la policía vendrá por él en cualquier momento.
—Pendejo.
—Lo encontré llorando en mi armario.
Hay una pausa en la que Chanyeol trata de moverlo con la mirada, no quiere quedarse afuera, no se esforzó en ir solo para estar en la calle. Pero Baekhyun insiste en que Kyungsoo no puede verlo. Chanyeol tiene un plan, por eso lo empuja para entrar. No pierde tiempo preguntando porque la casa está vacía y tuvo que abrir él mismo.
No pueden solo encerrarse en su habitación porque la puerta secreta ha sido descubierta, Kyungsoo podría verlos aunque cierren todo.
—¿Quién es? —Kyungsoo salta de atrás de una pared.
Regresa a su escondite al ver a Chanyeol.
—¿Qué hace él aquí? —pregunta Do.
—No lo sé —responde Baekhyun sin darle demasiada importancia—. Viene del funeral de Junmyeon.
Solo basta con mencionar ese nombre para que Kyungsoo comience con su repetitivo “Yo no lo maté, no hice nada”. Si dice lo mismo en un interrogatorio será enviado al reclusorio de inmediato.
—Vine por curiosidad, creí que habría un policía resguardando tu casa, supongo que realmente no eres sospechoso —habla Chanyeol.
—Vete de mi casa si vienes a molestarme —su tono demuestra que está enfadado.
—Esta es la casa de Baekhyun —aclara el recién llegado—. Todos en la escuela piensan que fuiste tú, ¿por qué deberíamos creerte?
—Baekhyun, Chanyeol ni siquiera te agrada, échalo de aquí.
—¿Por qué lo haría? —cuestiona Baekhyun—. No nos llevamos bien pero como dijeron hoy durante el homenaje, nunca sabes cuándo y cómo morirás, no me iré a la tumba con una lista larga de enemigos.
Podría ser inesperado o demasiado extraño, Kyungsoo podría imaginar cientos de cosas, es solo que su cabeza no está en condiciones de suponer o concluir que las personas con las que se encuentra son los verdaderos responsables de sus problemas. No es capaz de creer por completo que es una especie de coincidencia que esté Park Chanyeol ahí, mientras no llegue la policía o su padre, puede entrar quien sea.
O eso dice.
—Durante el funeral de Junmyeon escuché… —comienza a decir Chanyeol, logra que Kyungsoo corra hacia su habitación.
Una vez solos, Baekhyun le reclama a Chanyeol porque no entiende que trata de hacer. Chanyeol lo ignora y trata de seguir a Kyungsoo, Baekhyun no lo permite y a mitad de la escalera lo detiene para exigir una explicación.
—¿Qué diablos haces?
—Le haré una oferta.
—¿De que?
—Mi ayuda a cambio de que se vaya.
—¿Por qué lo aceptaría?
—Porque no tiene opción, si me dice que no llamaré a la policía y se acabó.
—No te estoy entendiendo, explicame bien.
—No hay tiempo, lo haré después.
—No, no dejaré que avances sin que me lo digas.
Decir que lo empujo sería exagerado, Chanyeol simplemente se abrió paso para continuar subiendo olvidando el hecho que debe fingir no haber estado ahí jamás, la ventaja es que Kyungsoo subió antes, podría alegar que vio su recorrido.
ESTÁS LEYENDO
Ride Or Die [ChanBaek] ✔️
Fanfiction[PRIMERA PARTE] Chanyeol tiene sus metas establecidas, sabe bien a dónde quiere llegar sin importarle los medios. El único problema en su camino es Kim Junmyeon, su compañero de clase que está convencido a igualarlo. Byun Baekhyun se convertirá en...