[1.9]

133 22 5
                                    

Coinciden en la puerta del aula, Baekhyun le guiña el ojo y nadie se da cuenta. El día comienza como cualquier otro, se dijo que solo recibirán su primera clase y posteriormente se prepararán para el comienzo del evento.

Hay un cambio de planes, la maestra entra acompañada de un par de oficiales, la denuncia se hizo una hora atrás, al tratarse de una escuela tan prestigiosa, es evidente la importancia que le dieron, o mejor dicho, lo conveniente que podría resultar. Los ricos hacen, o dan la cantidad que sea necesaria, para evitar ser involucrados en un escándalo.

—Se ha reportado que estudiantes de esta escuela tienen en su posesión sustancias ilegales, lo sé, es imposible de creer, pero como cada año se hace, tendremos una nueva revisión de pertenencias, estos son los policías a cargo de este grupo, por favor chicos, para que no haya retrasos con el compromiso que tenemos el dia de hoy. 

Uno de los policías toma la palabra y se presenta al igual que a su compañero. Luego dan las instrucciones sobre el proceso a seguir, piden las mochilas sobre las mesas y las manos lejos de ellas junto a los celulares. Todos parecen estar tranquilos y unos cuantos ofendidos por ser tomados como delincuentes, de por si hay algunos padres que están en contra de que en cada comienzo de ciclo hagan estas revisiones, habrá más quejas cuando se enteren de la hazaña de hoy.

Desde su lugar, Baekhyun mira como Kyungsoo comienza a sudar, mientras que Junmyeon parece estar demasiado tranquilo. Es probable que aún no le haya entregado su paquete y por eso se siente confiado.

Pobre pendejo el que lo tiene en la mochila.

Cuando llega su turno, Baekhyun muestra total disposición, lo contrario a Kyungsoo, que trata de disponer sobre su mochila, la maestra lo regaña por interferir en la actividad hasta que por fin lo encuentran.

—Aquí está —el policía llama a su compañero.

Todos resultan asombrados por lo que acaba de suceder, muchos no tenían idea que Kyungsoo fuera un drogadicto, otros solo son muy buenos fingiendo.

—Esto no es mío —se defiende Do.

—Está en tus pertenencias.

La maestra se acerca y demuestra su decepción por su alumno. Todas las miradas están puestas en él y Kyungsoo solo quiere regresar el tiempo atrás para decirle que no a Junmyeon.

—Esto no es mío —insiste—. Le pertenece a Kim Junmyeon, yo solo estaba guardandola por él.

—Kyungsoo, mentirle a la policía es un delito.

—Le estoy diciendo la verdad maestra.

Voltea a mirar a Junmyeon, quien tiene la mirada fija a su mesa.

—Diles la verdad Junmyeon, ¿o acaso fuiste tú quien hizo el reporte a la policía porque te dije que ya no lo haría más?

Eso no lo considero Baekhyun al desarrollar su plan, es aún más brillante. Que sus enemigos se destruyeran entre ellos, no se le ocurrió jamás. Qué convenientes resultaron estas cosas. Evita mirar a Chanyeol, a pesar que desea hacerlo para mirar la victoria en sus ojos.

Junmyeon se mantiene en silencio, como si estuviera enfrentándose a la traición de uno de sus amigos más cercanos. Ridículo.

Los policías se llevan a Kyungsoo, pero luego llegan otros para terminar la revisión, aparentemente solo han encontrado algo en la mochila de Do.

Ante la distracción inesperada, los alumnos deben apresurarse para el evento. Alumnos como Baekhyun, solo deben esperar a que comience y unirse al circo observando y escuchando todo lo que hacen y dicen. Chanyeol espera en un aula la llegada de las personas importantes y en todo ese tiempo de espera, Junmyeon no pierde el tiempo para victimizarse y dejar en claro que no concordia esa parte de Kyungsoo, tiene el descaro de presumir que él nunca caería en algo tan bajo como las drogas. La preocupación que dice sentir por los problemas que su amigo pueda estar sufriendo no es creíble.

Ride Or Die [ChanBaek] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora