[1.8]

139 24 2
                                    

Se pregunta qué tan interesante o aburrida puede ser hablar con un señor que pasa la mayor parte del tiempo afuera y también que pueden hablar. Sólo espera que Chanyeol no tarde mucho, les quitaron la comida, no sabe qué hacer mientras. Una habitación enorme es maravillosa pero al mismo tiempo una lástima porque la soledad es más grande. 

Encuentra la computadora en el escritorio junto a muchas bolsas de tiendas de marca, los obsequios que mencionó la madre de Chanyeol. 

Antes de agarrar la computadora, mira hacía la puerta, Chanyeol no llegará en menos de un minuto. Echa un vistazo al interior de las bolsas, hay camisas, suéteres, puede distinguir una gran variedad de artículos, incluso unos pares de zapatos, pero la que roba su atención es esa bolsa enorme. Adentro hay una caja, es un abrigo, si no recuerda mal, escuchó decir a la señora que era el obsequio de su padre. Un abogado necesita un buen abrigo, supone Baekhyun. 

Ha visto suficiente, sin embargo, hay algo más con el abrigo, unas hojas, documentos. 

Con solo leer el encabezado se queda sin aliento, es, es, algo que no vio venir jamás. 

Mira a la puerta de nuevo, no viene Chanyeol aún. Lee bien los documentos más de una vez. No es capaz de soltarlos y dejarlos en la bolsa. Dobla las hojas con poco cuidado y toma la computadora para aventarse a la cama. 

Recuerda la contraseña de Chanyeol de todas las veces que ha estado ahí, tampoco es algo complicado. Es fácil de hackear. Rápidamente entra a Netflix para fingir que en todo el tiempo que estuvo ahí se concentró en buscar la película. Le habría pedido a Chanyeol mostrarle cómo le queda su nueva ropa, pero considera lo mejor aparentar no haber echado un vistazo. Por más extraño que pueda parecer conociéndolo. 

Unos minutos después Chanyeol llega. 

[. . .] 


Incluso para la gente de su tío, no hay demasiada información que puedan obtener. En internet no hay mucha información sobre el orfanato, aun existe, pero es demasiado reservado.

Es capaz de sentir la vibra misteriosa que envuelve este asunto, incluso para Baekhyun, que es bueno mintiendo y actuando, aparentar no saber nada frente a Chanyeol es un tanto complicado, no por empatía o lástima, sino por su curiosidad, es tan enorme que prefiere hablar menos para evitar que alguna pregunta indiscreta salga de su boca y le haga saber que lo sabe.

Que es adoptado.

Que Park Chanyeol no lleva la sangre de los Park. Que cuando tenía nueve años lo sacaron de un orfanato y le dieron un nombre y apellido, bueno, probablemente ya se llamaba Chanyeol antes y solo le dieron el apellido, pero no está tan seguro de eso, tampoco es que le entienda perfectamente a esos papeles que mantiene ocultos en su habitación y cada noche recupera para leerlos.

Es que es imposible de creer. ¿Y si Chanyeol no lo sabe? 

No hay manera, tenía nueve años cuando lo adoptaron. 

Ojalá pudiera preguntarlo todo. No es para nada normal que tu padre te mande junto a un gran obsequio una copia de tu certificado de adopción, ¿qué pretende el señor? 

—Baekhyun. 

Chanyeol aparece frente a él, no lo vio acercarse. Por sus estúpidos pensamientos. 

—Llegas tarde —dice Baekhyun. 

—Tu eres peor. ¿Lo tienes? 

—Aún no, vamos a… Espera, espera, espera… ¿Te cortaste el cabello?

Estira las manos para alcanzar su cabeza y sentir la ausencia de una abundante cabellera, bueno, no ausencia total, por supuesto, simplemente se había acostumbrado a una cabellera rebelde ondulada. Este nuevo look lo hace parecer mayor. El volumen ha disminuido y está peinando. Mucho que admirar y mucho que extrañar, algo que disfruta, probablemente ahora es “disfrutaba”, es enredar los dedos en su cabello mientras lo monta. O simplemente lo besa. 

Ride Or Die [ChanBaek] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora