¿Nuevo Trabajo?

245 17 10
                                    

En un año terminaría la licenciatura en Música Contemporánea pero hoy me encontraba en un avión hacia una gran oportunidad después de 4 meses, estaba más que nerviosa, había aprendido al pie de la letra las canciones en guitarra, bajo y por supuesto, el piano, las había analizado y estaba más que segura de mi.
Llegué a un Hotel promedio un día antes de la audición, no tenía mucho más que una cama, una mesita de noche y un pequeño closet, descanse y tome mi guitarra al tocar la cama, y toque una canción de mi autoría pero decidí descansar.
Desperté temprano pues la audición era a las 9:00 am y debía llegar un poco antes para dar una buena impresión, así que me levante, me vestí y maquille, mi ropa siempre era muy variada y usaba lo que quisiera. Salí y tomé un taxi hacia un estudio en el centro de Nueva York donde mi futuro estaba.
Entré al lugar y me recibió la secretaria.
— Buenos Días señorita, soy Alhelí Salmar, tengo una audición a las 9:00 — dije amable, me gustaba serlo pues todo el mundo se merece un trato digno.
— Buenos días señorita, si gusta puede sentarse en la sala de espera — Respondió igual de amable con una sonrisa.
— Muchas gracias — como me informó, me senté a esperar pacientemente hasta que Tobías Forge salió de uno de los cuartos de grabación a recibirme.
— Hola Ahelí, me presento, Soy Tobías Forge o Copia en escenario — Que hombre tan amable pensé.
— Es un gusto Tobías, estoy muy emocionada con esta oportunidad, como mencioné en los correos, apenas soy estudiante — dije un poco nerviosa pero segura de mis palabras.
— Lo tengo entendido pero veo mucho talento — me sonrío.
— También quisiera presentarte a mi esposa Boel que me acompaña — una señora hermosa y rubia salió del mismo estudio, honestamente me quede embobada ante ella pero me compuse y le estreché la mano.
— Un gusto — respondí mientras sonreía y ella me devolvía la sonrisa.
— Bueno, creo que es hora de iniciar ¿traes tus instrumentos? —
— Si señor, lamentablemente no pude traer el teclado pero la guitarra y el bajo están listos y afinados — respondí segura.
— Muy bien entonces comencemos — aviso mientras me abría la puerta del estudio, un lugar bastante reducido con sillones y el equipo, ahí conectó primero mi guitarra al MIDI y inicio la audición.
— Se que ya he visto ese video pero me gustaría escuchar Ghuleh/Zombie Queen de Nuevo por favor.— pidió marcó el tempo e inicie.
Así siguió junto con las canciones restantes, cada una con un instrumento diferente, todo estaba de maravilla, el grabó todo en el equipo el cual yo ya conocía pues era parte de mis estudios académicos.
Luego pasamos al lado vocal, me pidió cantar unas canciones, entonar algunas notas para ver mi capacidad.
— Bueno creo que he visto suficiente, veo mucho futuro en ti — me sonrío y me sentí muy esperanzada, agradecí y salí del estudio, la secretaria me informó que se contactarían conmigo en unos meses para afinar algunas cosas con el equipo y me llamarían antes de la siguiente gira. Oficialmente era parte de Ghost y no podría estar más feliz conmigo misma.

Después de otros 3 meses me encontraba en un hotel en Francia donde me reuniría con el equipo por primera vez, nunca los había visto sin máscara pero pues era parte del show, como nueva Ghoulette tocaría la guitarra junto a Sodo, Aether y ocasionalmente Swiss, o bueno, de esa manera los reconozco yo. Al despertar ocurrió mi rutina normal excepto que al salir me topé con hombre de cabello largo negro con un pentagrama de collar, Justo como el que yo uso diario.
— Hola, lindo collar — Me dijo el amable.
— Gracias igual el tuyo, aunque yo llamo al mío CSEC — dije
— ¿CSEC? — me contestó confundido.
—si, mi collar Satánico espanta Cristianos — sonreí divertida — el río.
— Siento que ya nos habíamos conocido antes — me respondió después de reírse.
— No lo creo, recordaría a alguien con ese cabello — le sonreí.
Me despedí y baje, con el equipo que me llevaría para el primer ensayo como banda. Este iba a tener lugar en otro estudio cerca de la capital, ahí me bajé y al entrar me recibió un grupo peculiar, tres chicas y otros 2 chicos que se encontraban con Tobías, atrás de mi llegó alguien y sorprendentemente era el chico del hotel.
— Sabía que te había visto antes, eres la chica del video — ahora su sonrisa era coqueta.
— Supongo que si, aunque yo aún no se quien eres — sonreí un poco coqueta pero solo un poco.
— Hola Alhelí, bienvenida a Ghost, pero primero habría que presentarnos — como siempre Tobías encantador.
— Yo soy Per linda pero como la gente me llama en escenario, Sodo o Dewdrop el guitarrista principal — ahora el chico Per se presentó muy amable, mucho diría yo.
— Bueno pues yo soy la segunda guitarra, soy Chris pero me llaman Aether — un poco más tranquilo se presentó el otro chico, me dio risa que estaba pelón pero no dije nada.
— Jutty o Swiss a tu servicio, soy todo lo que busques —  el enserio tenía una linda sonrisa.
— me llamo Cosmo, el bajista que llaman Rain — el fue más tímido pero también era muy lindo.
— El baterista de la banda soy yo, Hayden o Mountain — el se veía muy tierno pero me sacaba como dos cabezas de alto.
— las más bonitas Ghoulettes, tenemos a Laura como Cirrus, Mad como Cummulus (hermosa y muy candente) y por último pero no menos importante, yo Sophie o Sunshine nueva amiga — Muy energética ella, presentó al resto, sabía que seríamos unidas desde este momento.
— Es un gusto conocerlos por fin, estoy muy emocionada — les agradecí.
— Bueno, no perdamos mas tiempo, hay que practicar que la siguiente gira comienza en solo 2 meses — aclaró Tobías, era suficiente tiempo para ellos pero yo acaba de entrar a esto, esperaba poder lograrlo.

El ensayo comenzó al dividir las canciones para las guitarras pues ahora había una más sin olvidar que ahora también haría coros ocasionalmente, así que algunas veces compartiría lugar con Jutty (Swiss) tengo que hacer notas mentales porque llevo conociéndolos con un nombre ficticio mucho tiempo, Sophie es muy tierna y divertida, así que se me hizo menos pesado, hicimos algunos arreglos, yo cambié algunos acordes para usarlos en inversión así no sonaría todo igual y a ellos pareció gustarles mi idea.
— Bueno hay que retomarlo un compás antes del solo de guitarra ¿quieres intentar hacer el Solo Alhelí? — preguntó Per, tal vez probándome.
— Seguro - respondí de manera acertada.
Repase la pentatonica de C menor y entré a tiempo con un solo con frases estructuradas, al parecer lo hice muy bien porque todos estuvieron impresionados conmigo.
Estuvimos practicando unas horas hasta que Tobías dio por finalizado el ensayo y por fin pude descansar.
Me felicitaron y Per se acercó a mi.
— Vaya, si que tienes talento, donde estuviste toda mi vida — me sonrió coqueto mientras yo me reía.
— En Latinoamérica — lo miré
— ¿Eres de allá? Estás muy lejos por lo que veo, pero a juzgar por tu acento en inglés, juraría que eres Británica—
— Quisiera haber crecido con tanto privilegio — me divertía esta conversación.
— A ver, dime algo en español —
— "Estás muy guapo, sigue así de coqueto y si te ando besando" — le dije en español
— ¿ Y que significa? — cuestionó muy confundió.
— Averígualo, adiós, nos vemos luego para el siguiente ensayo, estoy muerta — salí del estudio para llegar al hotel, donde estaría hospedada un tiempo.

Dos capítulos en un día, se ve que estoy aburrida

Ghost Is it music? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora