¿Amigos?- Capítulo 9.

35 3 3
                                    

PoV Alex

He sacado muy buena nota en el examen, y (casi) todo gracias a Toby. Hablando de Toby, tenemos que quedar para esta tarde.

Lo veo a la salida de clase en la puerta, parece que me está esperando, me pilla por sorpresa, aunque podría acostumbrarme.

-Hola, Toby -le digo.

-Hola -me responde un poco (demasiado) borde.

-A las seis en mi casa, no tardes -y después añadí-. ¿Me vas a contar lo que te pasa o me tengo que pegar a ti como una lapa para que me lo cuentes?


PoV Toby

-¿Qué se supone que te tengo que contar? -le dije algo cortante. No quería decirlo, no aquí.

-Tú lo sabes bien.

Tenía que salir con algo, no se me ocurría nada. ¿En serio, cerebro, ahora me abandonas? Decidí que era mejor habla con ella a solas, sin alumnos por el pasillo. De repente, se me encendió la bombilla, ya se a dónde vamos a ir.

-Sígueme - le dije y me emigró extrañada, yo simplemente di la vuelta y fui al baño de chicos, ella me siguió y justo cuando estábamos a punto de pasar por el marco, me habló:

-¿A dónde crees que vas, Tobías ____?

-A hablar contigo.

-¿En el baño? -y después añade:- ¿de tíos?

-En el baño de tíos. El otro día hablamos en el de chicas así que... hoy toca aquí -pongi mi mejor sonrisa y entro, esperando que me siguiera, y no fuera tan terca como de costumbre.

Esperé a que entrara y en cuanto respiro se tapó la nariz y la boca. Y dijo que olía peor que los calcetines sudados del profesor-bola de educación física (vamos, creo que dijo eso, la verdad es que no se entendía mucho con la mano en la boca)

-¿Quieres la verdad? -pregunto con miedo.

-Toda -esperé que dijera que no, pero, seamos sinceros, es Alex y no se va a dar por vencida tan fácilmente.

No sé qué hacer, ¿le respondo con la verdad? ¿o le miento? Pero con que, no se me ha ocurrido nada entre las escaleras y el baño. Tomo una decisión:

-Es solo que creo... creo que me tienes asco -trago saliva y me doy al vuelta para irme, pero ella me coge del brazo.


PoV Alex


No me ha sorprendido, es más me lo esperaba. Yo ya lo sabía, pero él no sabe que lo sabía (lio mental). Se da la vuelta para irse y yo le cojo el brazo para que me mire. Le miro a los ojos, que por cierto son muy bonitos, y le digo:

-No me das asco.

-Entonces, ¿Por qué me evitas en el instituto? -pregunta haciéndose el enfadado, pero en sus ojos veía que estaba triste y que espera una respuesta pero de ya. Sabía que según lo que diga, nuestra amistad (si es que se podía decir, o pensar, así) se dañaría. Así que decidí ser sincera:

-es simplemente que no quiero que Byron nos vea juntos, ya sabes lo celoso y lo protector que es...

-Ya -dice no muy convencido.

-Que es verdad jo- Digo haciendo un puchero.

-Vale-Contesta riéndose.

-¿Amigos? -le tiendo mi mano.

-Amigos -me da la mano y me acercó más a él, dándome un abrazo.


PoV Toby


Le d un abrazo, creo que esto lo merece. Sé que su relación con Byron no era del todo sincera, pero yo no soy quien para meterme en sus asuntos, cerré los ojos ella también. Apoyé mi mentón en la parte alta de su cabeza, era más bajita que yo, anqué tampoco es que yo fuera bajito...

Y justo alguien entra en el baño y Alex me dio un empujón que me hizo tambalearme y alejarme de ella. Iba a encarar a quien había entrado, hasta que ví su cara. Byron.

-¿Qué hacéis aquí? -dice con cara de te-voy-a-partir-la-cara.




Holiiii, sabemos que debemos un capítulo del último fin de semana, nos quedan dos semanas de examenes y en cuanto acabemos subiremos más frecuentemente, mil disculpas.


Att:Cova.

Imanes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora