Parte 20: Ella merece ser Reina, no usted!!!

102 19 8
                                    

Luna fue llevada ante el tribunal Supremo de Dorne, precedido por el sacerdote del dios de la luz, los reyes y Oberyn.

Al verla entrar, Oberyn se puso de pie pero su madre lo detuvo.

- Señorita Luna Baskerville, se la acusa de conspíración para ascender como reina al trono de Dorne, hurdiendo su propio secuestro y asesinando a su propio tío ¿Cómo se declara?

Luna: Inocente!!!

- Mire bien al hombre que se encuentra a su derecha, es el q la secuestró? (Luna lo miró y se puso pálida)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Mire bien al hombre que se encuentra a su derecha, es el q la secuestró? (Luna lo miró y se puso pálida)

Luna: Si, es él...

- MENTIROSA!!! TU PLANEASTE TODO!! ME PAGÓ CON ORO...!!

Thomas intervino abogando por Luna..

Thomas: dice usted que la señorita Baskerville le pagó con oro...

- Si...

Thomas: tiene alguna moneda para probarlo?

- No... gasté todo!!! 

Thomas: No creo q le haya pagado poco por sus servicios, era un tarea ardua, detender un carruaje, matar a los ocupantes, fingir una muerte, comprar aliados esclavistas...

- Si... fue mucho dinero...

Thomas: y aún así ..se gastó todo!!!

Carolyne estaba inquieta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Carolyne estaba inquieta.

Carolyne: ¿POr qué el embécil de Frain no se la llevó? ( le susurró a su criada)

- Me robaron...en la taberna.. (se excusó el secuestrador)

Thomas: El oro que le dio la señorita Baskerville era de su dote, verdad?

- Supongo Era mucho dinero...y de todos modos para qué querría una dote si iba a casarse con el príncipe ( comentó burlonamente)

Thomas: Todos escucharon las palabras de este hombre? ( el jurado asintió con la cabeza) Señorita Neila Knightley...puede decirnos con qué dote contaba la señorita Baskerville?

Neila: Con ninguna, no tenía dote, y su única familia era su tío...

Thomas: Entonces ¿Cómo pudo darle dinero si la señorita Baskerville no poseía nada?

- Seguro su amiga le prestó!!! ( se defendió el maleante)

Thomas: La dote de la señorita Knightley la maneja su padre en Inglaterra, no hay forma de que ella tenga acceso a ninguna cantidad de ese dinero!!!

- Yo se quién le dio dinero a la zorra!!! FUE JAMES FRAIN!! SU AMANTE!!!

En ese momento desde el fondo del gran salón se levantó James Frain y fue caminando directo hacia Thomas.

James: Buenos días a todos, Soy James Frain ( sin dejar de mirar a Luna.) frente a todos y con MI DIOS de testigo declaro que jamás le di dinero a la señorita Baskerville y pese a mis pedidos de que sea mi amante, ella siempre se negó rotundamente, aún antes de conocer al príncipe. ( Se hizo un silencio en la sala, Luna lloraba)

James: Es la mujer mas honorable que he conocido, lamento mucho Luna haberte juzgado por tu falta de fortuna y posición, ahora veo mi error

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

James: Es la mujer mas honorable que he conocido, lamento mucho Luna haberte juzgado por tu falta de fortuna y posición, ahora veo mi error.. ( hizo una pausa para mirar al jurado) si deciden creerle a este criminal y no a una chica decente, víctima de quien es la verdadera mente criminal, tendrán en sus conciencias el peso de haber culpado a una inocente...

Thomas: desea agregar algo más, Señor Frain?

James: El príncipe es realmente afortunado de tener el amor de este ángel..

Thomas sonrió satisfecho.

Thomas: Señores del jurado.... necesitan algun otro testimonio?

El jurado se retiró para deliberar. Carolyne estaba al borde del colapso. Se levantó y fue tras Frain.

Carolyne: ese no era el plan... !!!! debía llevársela de aquí!!!

Frain: ella no me ama, señorita Bingley...

Carolyne: y qué??? usted si!!! Desde cuándo le importa tanto lo q  ella sienta? 

Frain: Desde que vi realmente quién es Luna Baskerville... ella merece ser Reina, no usted...!!!


El príncipe de Dorne en Netherfield ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora