18 | silencio

13K 706 153
                                    



| A modo de contexto, el partido del cual estoy escribiendo es el que se jugó entre el Barcelona y el Bayern la jornada 5 de la fase de grupos en el 2022 |



El televisor destellaba y una taza humeante de té descansaba en mis manos. La emoción fluía a través de mi cuerpo mientras aguardaba el inicio del esperado partido de la Champions League entre el Barcelona y el Bayern Munich.

Con el pitido inicial, mis latidos se aceleraron en mi pecho. Era la primera vez que un partido en el que no estuviera involucrado papá o Junior generaba tanta ansiedad en mí. Sabía que debía mantener la calma, pero cuando los comentaristas mencionaron que el Barcelona debía ganar a toda costa, o depender del triunfo de Viktoria Plzen sobre el Inter para avanzar en la Liga de Campeones, la tensión se apoderó de mí.



Minuto 10'

Sadio Mané anotó el primer gol, el primer disparo a puerta y fue un gol. Maldije al ver cómo le ganaba la espalda a Bellerín. Aunque el partido recién comenzaba, aún tenían tiempo para anotar dos goles y darle la vuelta al marcador.


Minuto 16'

Acababa de conocer a Mazraoui y ya lo odiaba. La falta que le hizo a Pedri merecía una tarjeta, y me enfurecía ver al árbitro demorarse en sacarla. Aplaudí cuando finalmente el jugador del Bayern fue amonestado.


Minuto 23'

Goretzka consiguió otra tarjeta amarilla. Si el Barcelona era inteligente, aprovecharía esas dos tarjetas, ya que esos jugadores no se atreverían a cometer entradas violentas por temor a recibir una segunda amarilla y ser expulsados.


Minuto 31'

Bellerín está jugando para el Barcelona o para el Bayern? ¡Qué idiota...! ¿Cómo rompió el fuera de juego? Claramente Eric Choupo-Moting aprovechó la oportunidad y marcó el segundo gol. Vale, dos goles en contra no eran tan malos... He visto varios partidos en los que se remontan dos goles, así que aún había esperanzas.


Minuto 35'

¡Vale! Upamecano también fue amonestado... ¿Cómo era posible que dos defensas del Bayern tuvieran tarjetas amarillas y el Barcelona no lograra marcar ni un miserable gol?


Minuto 41'

Busquets agarrando a uno de mis muchos amores platónicos, Jamal Musiala.


Minuto 45'

No fue penal. Mi lado racional sabía que no fue penal, no en ninguna parte del mundo. Pero, joder, cómo hubiera deseado que le hubieran concedido ese penal al Barcelona.


_________________

Cambié de canal y busqué el partido del Inter. Si el Viktoria le ganaba al equipo italiano, el Barcelona tendría una oportunidad para avanzar en la Champions League. Sin embargo, cuando vi que el marcador iba 2-0 a favor del Inter y que además estaban jugando en su estadio, supe que dependía únicamente del Barcelona remontar.

LACONE | 𝒑𝒆𝒅𝒓𝒊 | +𝟭𝟴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora