TRANSICIÓN

126 9 3
                                    


La vida volvió a cambiar para Ash. Hace 3 meses había comenzado su entrenamiento para convertirse en un miembro de la Policía Internacional y había progresado bastante. Anabel era una maestra bastante estricta a la hora del entrenamiento pokémon y siempre terminaba al borde del desmayo por lo exigente que era, sin embargo eso solo lo hizo mejorar a pasos agigantados.

Pocas personas eran aceptadas para tener una entrevista de trabajo en la Policía Internacional. Los altos mandos de la organización tenía acceso completo a todos los expedientes de batallas que tenía cada uno de los entrenadores de la región y eran bastante selectos con aquellos prospectos interesantes. Supuso que su buena participación en las ligas regionales, en la clasificación del Torneo Mundial y su más reciente puesto como ex-campeón lo ayudó a ser elegido.

Sin embargo, si pocas personas eran capaces de conseguir la entrevista de trabajo, aún más lo eran aquellas capaces de conseguir un puesto en la organización. La entrevista era bastante particular y es que, después de las pruebas psicométricas, psicológicas y de actitudes, llegaba el verdadero exámen. 

En resumidas cuentas, el examen consistía en una serie de batallas pokémon en donde debía derrotar uno a uno a diversos entrenadores de élite de la Policía hasta llegar a la Jefa de la organización. Las reglas eran sencillas, el aspirante podía utilizar cualquier pokémon que haya capturado durante todos sus años como entrenador, incluso le brindaban un lugar donde guardar todas sus pokeball, y la batalla terminaba cuando los seis Pokémon de un entrenador no pudiera continuar. Su aceptación dependería de lo bien que lo hiciera en los combates.

Ash no podía estar más contento con el formato del examen. Durante su tiempo con Anabel entrenó junto a cada uno de sus pokémon y le alegraba que cada uno pudiera tener su momento de brillar, por el cual se habían dejado la piel durante sus meses de entrenamiento.

El primero equipo que mandó a la arena estuvo conformado por Quilava, Noctowl, Gliscor, Scrafty, Seismitoad y Rowlett. Estos seis lograron una victoria aplastante de seis a cero contra el primer lugar.

Después vino el equipo que estaba encabezado por Serperior, a quien le seguía Floatzel, Talonflame, Heracross, Lycanroc y uno de sus tantos tauros. De igual forma, este equipo no dejó lugar a dudas aunque era obvio que el nivel de los entrenadores iría subiendo a medida que las batallas continuaran.

El primer tropiezo fue en la tercer batalla, en la cual participaron Feraligatr, Emboar, Staraptor, Leavanny, Melmetal y Donphan. Aunque la victoria seguía haciendo arrolladora, en esta batalla cayó el primer pokémon de Ash después de haber ganado su batalla principal.

El incremento de nivel se vio reflejado en la cuarta ronda, en donde Torkoal, Dragonite, Snorlax, Unfezant,Glalie y Meowscarada, tuvieron que dar todo de sí para no caer junto a sus oponentes, reflejando el arduo trabajo que estuvieron realizando durante meses. Ash se sintió orgulloso de cada uno de ellos y de su evolución mostrada.

Sin embargo no tenía mucho tiempo para relajarse y celebrar pues pronto comenzó la quinta ronda, en donde se enfrentaba a los mejores miembros de la Policía Internacional.  En esta ronda estuvieron presentes Meganium, Infernape, Samurott, Noivern, Gengar y Muk. En esta ocasión hubieron 2 tropiezos en el camino, sin embargo Ash pudo retomar las riendas del combate antes de que se le saliera de las manos, una muestra de su evolución como entrenador.

Un equipo que lo sorprendió bastante fue el que participó en la sextra ronda. Bulbasaur, Kingler, Sweallow, Incineroar, Sirfetch'd y Krookodile arrasaron su combate a pesar de haberse enfrentado a rivales temibles. Aunque en retrospectiva no era algo de extrañarse, cada uno de ellos había demostrado, en su tiempo, ser pokémon bastante fuertes.

TOGETHER. (AURELIA SHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora