4 Planificación de un viaje

478 63 0
                                    

Era un nuevo día, Nunew fue con White a la biblioteca para pasar la calurosa tarde. Paaba por los pasillos anotando los títulos que tenía ganas de leer para pedirlos la próxima vez, pero no podía concentrarse en ello por completo. Desde el sábado anterior no había tenido noticias de Zee ni de Nat Pruk.

- Ya leí Beth, El Conde y El Castillo de Otranto... ¡Esta biblioteca es muy grande! - Tomó un libro al azar, no conocía el título ni el autor, pero la portada se veía muy interesante.

- Udolfo... es un clásico. - White le entregó un libro simple, con una portaba completamente blanca.

- ¿Un clásico? Se ve aburrido.

- ¿¡No lo has leído!? Debes hacerlo. Tengo una copia en casa, vamos por ella.

White lo llevó a su casa y le prestó su libro. Si bien la biblioteca de la ciudad tenía muchos ejemplares, New extrañaba un poco el clima más lúgubre de la biblioteca campestre de su pueblo. Los libros eran más viejos y se encontraban más desgastados. Leer sobre misterios y fantasmas en hojas perfectamente blancas no se le hacía tan interesante como las amarillentas hojas con las puntas redondeadas a las que estaba acostumbrado.

Continuaron hablando sobre sus historias y recomendaciones, cuando llegó Perth a su encuentro.

- Los escuché hablar... Hay un castillo antiguo no muy lejos de Bali, si les gustan ese tipo de cosas, podríamos ir a visitarlo.

Inmediatamente Nunew se interesó en el plan.

- ¿Qué tan antiguo?

- Lleva unos 200 años abandonado, es una vista realmente magnífica, fui con unos amigos hace años. Deberíamos ir el sábado.

Pero el sábado había un baile en casa de los Pruk nuevamente, y Nunew tenía la esperanza de volver a ver al varón que tanto había llamado su atención.

- ¿Y si vamos mejor el viernes? El sábado he hecho planes - comentó.

- Pero los bailes de este año están siendo muy aburridos - se quejó White.

- En casa de los Pruk nunca hay nada interesante - le apoyó Perth. Pero Nunew decidió mantenerse firme en su postura.

Al final los hermanos decidieron hacerle caso e ir el viernes.

Nunew se dirigió a su casa para pedir permiso a Mew para ir al castillo. Le dejaron ir porque Tutor cuidaría de él. Tutor era un primo lejano de Nunew, sobrino de su padre Gun. Mew y Gulf le pidieron que acompañara al doncel en el viaje, y este aceptó con gusto. Con eso hecho, se aprontaba para leer su nuevo libro.

- Antes de que te pierdas en tu libro - interrumpió Gulf - dos caballeros vinieron a buscarte. Como no estabas, te han dejado una nota.

New recibió la nota. No tenía remitente, pero ese cosquilleo en su estómago debía significar que era de parte de las personas de quienes esperaba impacientemente una noticia. Fue a su habitación para ponerse cómodo y leer su nota.

Querido amigo.

Hemos pasado hoy con Zee para invitarte a una caminata por la playa, más no te hemos encontrado. El día viernes queremos ir al teatro, y queremos invitarte para que nos acompañes. Esperamos tu respuesta.

Nat.

Pd. Esperamos que disculpes nuestro silencio de estos días, mas no nos encontrábamos en la ciudad ya que nuestro padre nos invitó a pasar unos días con unos amigos suyos.

En ese momento New se puso muy triste, ya que se había comprometido a salir el viernes, ¡Que mala suerte! Mas no había copado todos los días todavía. Tenía una oportunidad.

Como todavía era temprano, y la nota la habían dejado varias horas antes, fue directamente a la casa de Zee y Nat, quienes por suerte se encontraban ahí. Le saludaron alegremente como si fueran amigos de toda la vida, en lugar de conocidos que se vieron una sola vez en un baile.

- Me encuentro comprometido para el viernes, - Les indicó - más no tengo planes para el resto de días.

- ¿Mañana jueves? - preguntó Zee.

- Mañana será.

- Quédate a cenar. - Se apresuró a invitar Nat.

La propuesta le sorprendió un poco, pues pensaba hablar rápidamente con ellos y volver a casa.

- Pero... - probablemente Mew y Gulf lo estarían esperando.

- Tus cuidadores, Mew y Gulf nos conocen, y cuando te dejamos la nota, ellos nos dijeron que te enviarían acá, están informados de la posibilidad de que te quedarás a comer. Por si acaso, podemos enviarles una nota de aviso, y si sientes que se hace tarde, puedes volver en nuestro carruaje. - ofreció Zee, a lo que NuNew no lo pudo rechazar.

Pocos minutos después llegó Max a compartir con ellos, por lo que se encontraban los cuatro en la mesa. Max atendía de forma especial a Nat, y Nunew quedó conmovido por ver el cortejo de un varón a un doncel.

Zee se acercó para ofrecerle una copa más de vino, miró a los ojos al varón, pensando que muy posiblemente esos fueran los ojos de un caballero enamorado. Pero pensó un minuto en sus padres, siempre le decían que tenía la mente en las nubes y algún día terminaría confundiendo realidad con ficción. No quería hacer el ridículo frente a sus nuevos amigos.

Poco antes de que anocheciera, Zee cumplió su palabra, y pidió a su propio chofer personal que lo llevara a casa. Esa noche Nunew se fue a dormir, pensando en cómo se sentiría si Zee lo cortejara a él.

.

.

.

Hola personas bellas <3

Espero que les guste este capitulo <3

La abadía de Chiang Rai - Zee NunewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora