Una semana pasó. Su padre Off se enteró también de lo ocurrido con su hijo, y prometió que jamás perdonaría a tal familia por la ofensa que cometieron en contra de su familia.
- Echar a un doncel en plena noche... ¡¿Quién sabe que podría haberte ocurrido?! Sin coche ni dinero... Es un milagro tenerte en casa a salvo.
A continuación Off enumeró uno a uno los peligros a los que se pudo haber enfrentado. Nunew le comentó que no era necesario tomar ninguna represalia, que él fue quien ofendió al padre de esa familia primero. Off escuchó atentamente a su hijo, y si bien le llamó la atención por su comportamiento, se reafirmó en que es inadmisible botar a un doncel solo a esas horas, sin compañía, ni dinero, ni nada.
Nunew quería olvidar el evento, por lo que pidió a sus padres que por favor, no le comentaran más del asunto. Fue a los establos a alimentar a los caballos, recordó su paseo con Zee y Estrella. Había sido realmente divertido. Tal vez era hora de empezar a hacer cosas nuevas. Le haría bien dejar de tener la cabeza llena de fantasías tontas.
- Padre... ¿Puedo empezar a montar uno de los caballos? - Le preguntó a Off.
- No sabía que eso te llamaba la atención... Pregunta al caballerizo, creo que Miko es lo suficientemente tranquilo para iniciar.
Montar a Estrella había sido fácil porque Zee la guiaba, pero ahora que debía hacerlo solo era realmente difícil, pero el caballerizo, First, estaba feliz de enseñarle.
Tras una tarde en donde lo único que consiguió fue un trote poco elegante, First de todas formas lo felicitó.
- Miko es gentil, pero cuesta hacer que se mueva, ¡Muy bien hecho! Estoy seguro de que aprenderás rápido.
Nunew estaba feliz por su débil progreso, pero quedó motivado para volver al cobertizo al día siguiente, o así era. Durante su merecido descanso en la sombra de un árbol, un caballero conocido entró por el patio de la casa y tocó la puerta, a lo que Gun abrió, confundido, porque no lo conocía. Nunew se acercó, pero todavía no había sido visto.
- Señor Chawarin, estoy en busca de Nunew Chawarin. Soy Zee Pruk.
- Señor Zee - Nunew llamó su atención, a lo que Zee y su padre Gun le miraron.
Gun invitó a ambos a entrar. Off se encontraba trabajando en su oficina, pero salió para conocer al chico que no había sido exactamente bienvenido, pero si invitado a entrar. Rápidamente se armó una mesa con café y algunos dulces, pero ni todo el azúcar del mundo podía aligerar la tensión en el ambiente, la cual se podía cortar con un cuchillo.
- Quiero partir por una necesaria disculpa. Nada justifica el trato de mi padre, menos el motivo.
- Aceptamos sus disculpas señor Pruk, afortunadamente, no tenemos malas noticias que lamentar.
- De todas formas, yo entiendo que mi comportamiento haya ofendido a su familia, no tenía derecho. - Interrumpió Nunew, pero fue rápidamente interrumpido por Zee.
- Nunew, nada... créeme que no tienes nada que ver con lo que ha sucedido... mi padre...
- Papá Gun - otra voz interrumpió la conversación de los cuatro - Mew y Gulf llegaron a casa, y preguntaron si teníamos harina de arroz, que a ellos no les queda. - Uno de los hermanos entró a la habitación, no se dio cuenta de que tenían visitas.
- Oh, ya veo,- respondió Gun - Zee, me imagino que quieres ver a los amigos de tu padre. Pero no conoces el camino, ¿Lo puedes acompañar Nunew?
- Pero el camino es fácil, la casa se ve desde aquí - volvió a interrumpir el hermano menor.
ESTÁS LEYENDO
La abadía de Chiang Rai - Zee Nunew
Fiksi PenggemarNunew es un joven doncel de 18 años recién cumplidos, el mayor de 6 hermanos de una familia bien acomodada, pero no extremadamente rica que viven en el campo. Por primera vez sale de su pequeño pueblo para ir a una gran ciudad con unos amigos de sus...