5 Teatro y descuerdo

443 54 2
                                    


Nunew contó sus planes a Gulf y Mew de ir al teatro al día siguiente, y estuvieron encantados de acompañarlo.

- Hace años no vamos a ver una obra - Se alegró Gulf - ¡Es una gran idea!

La verdad, nuestro héroe ni siquiera se interesó por saber cuál era la función cuando aceptó la invitación, pero sabía que su alma siempre estaba dispuesta a presenciar una inesperada y agradable sorpresa.

Llegaron justo 15 minutos antes de la función. Tiempo más que suficiente para que Zee saludara formalmente a Mew y le pidiera la compañía de Nunew a su lado. La pareja se miraron algo divertidos y concedieron el permiso para que el joven doncel se sentara junto a sus amigos.

A pesar de contar con tan buena compañía, New se sentía algo incómodo, todos iban muy elegantes, y no había nadie de su edad ahí. El más cercano era Zee, y fácilmente tendría 5 años más que él. Sus inseguridades disminuyeron un poco cuando Nat apareció. Nat tenía solo dos años más que él. Fue rápidamente a saludarlo.

- Sueño de una noche de verano es una de mis comedias favoritas de todos los tiempos. Siempre la he considerado una gran obra, me pregunto cómo la habrán escenografiado aquí.

- Nat, creo que nuestro invitado no conoce la obra - le regañó sutilmente su hermano mayor, mostrando una leve molestia por la ligera descortesía.

- No sabía que no la conocías, lo siento.

- No es necesaria la disculpa. Como hermano mayor, también caigo en intentar educar a mis hermanos.

- ¿Mayor de cuantos? - Preguntó Nat.

- Somos 6 hermanos, 4 donceles y 2 varones, yo soy el mayor de todos.

- Viniste sin conocer la obra entonces.

- Exacto - Le dijo Nunew - y lo hice a propósito.

- ¿Te gustan las sorpresas? - Le preguntó Zee.

- Es lindo tener un sentimiento agradable sin esperarlo.

- Una sorpresa puede también decepcionarlo, o terminar de convertirse en una sorpresa derechamente desagradable. Usted debería caminar con más cuidado.

- Pero si temiera a eso, entonces nunca tendría una agradable sorpresa. ¿No cree que eso sería aburrido? ¿O muy triste?

- ¿El que no arriesga no gana?

- Los pájaros son más bellos volando que en la mano.

Zee le dirigió una mirada algo enigmática, que Nunew no sabía bien cómo interpretar. El varón le iba a contestar algo, pero la obra ya iba a empezar. Zee se sentó a su derecha, y Nat a su izquierda, y al lado de Nat se sentó Max. Nunew aprendió que algo tan simple, como escuchar una obra en silencio, es increíblemente gratificante cuando una persona que aprecias profundamente está a tu lado.

Esa misma tarde, a la salida, Mew y Gulf invitaron a los hermanos Pruk a cenar a su casa. Estos fueron a su propio hogar a preguntar a su padre, y en cosa de horas les llegó una nota con la respuesta afirmativa. Nunew tenía curiosidad acerca del tipo de persona que sería el padre de sus amigos. Para tener dos hijos tan alegres y livianos de carácter, su padre debía ser igualmente risueño y agradable. Y así, Zee y Nat llegaron justo a la hora de la cena.

- Nos encantaría ver a vuestros padres - comentó Mew. - Hace tiempo no hablo con el señor Pruk.

- Y su señora - agregó Gulf - no hemos tenido el placer de conocerla.

- Mi padre, si bien se encuentra con nosotros en Bali, no ha terminado con los documentos comerciales del año, por lo que ha estado algo ocupado todavía. Es un hombre que le gusta mantener la mente concentrada. En cuanto a nuestra madre, lamentablemente no podremos tener la alegría de su compañía, pues se encuentra descansando en paz.

- Lo siento mucho chicos, no debí preguntar - se avergonzó Gulf.

- No es problema - tranquilizó Zee - sucedió hace varios años, actualmente mencionar su nombre solo me trae un lindo recuerdo.

Nunew estaba impresionado con la capacidad de Zee para siempre mejorar un mal ambiente, y como era atento con Gulf, con su hermano menor y con él mismo. Ningún héroe de ningún romance podría resistirse ante tales atenciones aunque no fueran dirigidas especialmente a él.

Ya entrada la noche, Nunew estaba listo para ir a dormir, cuando Gulf entró a su habitación. Le dejó un vaso de agua en la cómoda y le ayudó a desenredar su cabello para que al día siguiente fuera más fácil arreglarlo.

- Parece que Zee Pruk está algo interesado en ti. - le comentó mientras pasaba suavemente el peine.

- No lo creo, Zee es una persona atenta con todos.

- En el baile del sábado te invitó a bailar tres veces, nos pidió sentarse contigo en el teatro y también te ha invitado a cenar. Escuché perfectamente que para el próximo sábado te ha invitado a los dos primeros bailes. ¡Mi niño Nunew estará abriendo el baile con el host del salón! Fue una muy buena idea traerte a este lugar. Tal vez deberíamos invitarlo un café mañana.

- Sus atenciones son las de un caballero, no puedo esperar que actualmente sea especialmente atento conmigo, que con cualquier otro doncel o mujer del lugar. Además, mañana salgo con White y Perth.

Dicho y hecho, Perth vino a buscarlo en la mañana, pero Mew dijo que no permitiría a su ahijado salir solo con un varón. Por ese motivo, White y Tutor fueron a la casa de Nunew, y salieron desde ahí.

Perth le ofreció ir con él en los asientos que conducían a los caballos. Nunew no le gustaban mucho las alturas, pero White lo convenció. Pensándolo bien, nunca había podido apreciar bien la vista durante un viaje, y podría ser muy divertido. Además, aunque no conocía mucho a Perth todavía, estaba dispuesto a asombrarse. Sin embargo, no estaba preparado para el argumento final de White.

- Déjame ir solo con Tutor en el carro, por favor.

Nunew le miró asombrado. ¿En qué minuto su buen amigo se interesó por su primo Tutor? Pero estaba increíblemente feliz, y deseó un buen final para su enamoramiento. ¿Había algo mejor que ser familiar de uno de tus mejores amigos? Si quedaba un atisbo de duda sobre ir adelante con Perth, no le quedó ninguna después de eso.

Nunew se subió con Perth, pero no terminaba de sentirse cómodo, en especial cuando varias ramas chocaron con él, sintió que se caería cuando el carro tambaleaba, y el duro asiento de madera era muy incómodo.

Su compañía tampoco era mucho mejor, pues Perth comenzó a hablar de diferentes temas que él no conocía.

- No hay obras mejores que las que se dan en Bangkok, sin dudar los mejores actores que jamás he visto.

- Nunca he ido a la capital - le recordó Nunew.

- Bueno, no tienen nada que envidiar al teatro Taiwanés.

Nunew tampoco había ido a Taiwán, pero Perth no parecía muy interesado en su aburrida vida de campo. Lo que salvaba el viaje eran sus ganas de conocer un verdadero castillo embrujado, pero al pasar las horas, el clima se puso algo más fresco.

- Creo que ya se ha hecho algo tarde - dijo Tutor, preocupado de devolver a su primo a casa muy tarde, pues Mew y Gulf habían dejado a Nunew a su cuidado.

- Pero solo faltan unos cuantos kilómetros - argumentó Perth.

- No hemos comido nada, falta como mínimo una hora de viaje, y parece que el clima se pondrá peor.

Al final la resolución fue que darían la vuelta para ir otro día. Nunew estaba muy frustrado, había sido un día muy aburrido que pudo haber pasado con Zee, pero no. Estaba atrapado en un carro incómodo.

Perth habló todo el camino de vuelta de las riquezas de su familia, luego, por primera vez, hizo una observación sobre el aspecto de Nunew. Dijo que su vestimenta ese día era realmente hermosa y su peinado muy bonito. La verdad Nunew se había puesto una simple capa de viaje y el cabello estaba hecho un desastre por el viento y el movimiento brusco del carro.

Podríamos decir que ese viaje fue una gran derrota de nuestro héroe.

.

.

.

Y esto es todo por hoy. 

Espero que lo disfruten <3

La abadía de Chiang Rai - Zee NunewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora