Que tan roto estás ?

246 18 14
                                    

Alaska

-Y esa quemadura? me preguntó viendo mi brazo.

-Mientras hacía la cena. No es grave.

-Tienes un ungüento o algo? me pregunto con sincera preocupación.

-Apenas me conoces y ya te preocupas tanto por mi?

-Y tu no me conocías de nada y me salvaste la vida?

-Cuando estas roto te hace mas compasivo no te parece?

-Supongo, pero tienes el ungüento si o no? 

-Si está en mi tocador.

-Puedo...?

-Claro, ve.

Se fue por unos minutos y aproveché para pensar en todo el daño que Phil causó y empecé a pensar en que hizo el  para merecer mi amor. Nada. Esa es la respuesta: Philipp no hizo nada. Nunca me besó, ni siquiera lo intentó. El hombre de la mascara volvió y empezó a esparcir la pasta en mi brazo.

-Puedo llamarte fantasma?- me miró y me sonrió, asintiendo.

-Claro todo el mundo se dirige a mi de esa manera.- rió amargamente, como recordando algo.

En sus ojos, un corazón tan roto como el mío.

-Como damos el poder a una persona de rompernos en pedazos y aun así no usamos ese poder para dejar de amarlos?

Se quedó callado pensando en lo que dije. Sus ojos se posaron en los míos y sonrió. Hizo un "no se" con los hombros y comenzó a masajear mi brazo.

-Quien te rompió el corazón? me preguntó. Dime desde el principio.

-Philipp Firmin. Era un tipo rico que heredo el negocio de chatarra de su padre.

-Richard Firmin? Es un imbecil trabajó en la ópera arruinando el establecimiento al no cumplir mis ordenes.

-Si! Ese es el nombre de su padre! Bueno el punto es que conocí a Phil a los 16 años cuando fui con mi padre a la opera. Era la noche en la que presentaron Don Giovanni de Mozart, despues de la obra fui a uno de los jardines detrás de la ópera, ahí lo conocí, bajo un árbol de flores blancas. El me invitó a bailar en la gala de esa noche y cuando vi sus ojos y su sonrisa me enamoré de él. El me invito a salir un par de veces y estuvimos tres años sin decir nada. Cuando cumplí los 19 se atrevió al fin a decirme lo que sentía y lo correspondía. Y no solo eso mis sentimientos por él eran lo mas grande y puro que pudo aver existido.Hasta hoy lo son. Lo que pasa es, Phil es... no muy bueno con los negocios. Entro en banca rota y en nuestros veinte el ya no podía pagar su casa y lo invité a venir aquí. El siempre me respetó, nunca me toco, ni siquiera me besó una sola vez, siempre me decía que la primera vez que me besaría sería cuando nos casemos. El vivió dos años conmigo hasta hace un mes. Phil no fue capaz de tocarme pero si a mi empleada. Los encontré en medio del acto. Lo saqué a patadas medio llorando medio gritando. Despedí a la empleada.

-Como le das a un hombre que ni siquiera te ha besado el poder de romperte?

-Bueno digamos que era muy galante y se arriesgó por mi algunas veces. Una vez durante un picnic, mi sombrero azul se atascó en lo alto de una sequoia gracias al viento. Philipp escaló diez metros sin ramas donde apoyarse hasta que logró agarrar esa prenda. Otra vez, fuimos a una fiesta de despedida de su padre y un tipo me estaba molestando, me susurraba estupideces en el oído eh incluso besó mi cuello sin mi consentimiento. Cuando por fin le di una cachetada el hombre iba a atacarme pero Phil llegó y no importaba que tan grande era el otro hombre el le dió una paliza. Y usted me juzga y yo no se que te hicieron. Que tan roto estás?

-Si te contara mi tragedia, querría morir de nuevo. Una sola lagrima salió de su ojo izquierdo. 

Cuanto quería que no tuviera esa máscara para poder quitarla de su rostro! Cuanto quería que él viera que no todo el mundo es igual de horroroso! Cuanto faltaría para poder llamarlo por su nombre y que el me viera como una amiga? Tres horas y yo ya lo veía como mi mejor y único amigo. Cuanto quería que el supiera que soy su amiga y un hombro en el cual llorar! 

Comencé a acariciar mano. Lo miré dandole an entender que podía confiar en mi. El me miro a los ojos diciéndome que yo era su amiga y él mi amigo. Que seríamos inseparables, que sería la amistad mas grande jamas vista, la amistad mas duradera y fuerte. Un amor fraternal, una amor de amigos, de confidentes de un mentor y una alumna. Nada podrá romper esta amistad.




The beauty underneath | El Fantasma de la ÓperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora