Incluso si nadie se lo decía, Higashikata Josuke siempre supo que ser pareja de Kishibe Rohan traía consigo muchos beneficios.
Lo primero que las personas que conocían al mangaka pensarían, era que tener una relación romántica con él sería muy demandante y difícil, pues el sujeto en cuestión era excéntrico y estaba completamente dedicado a su trabajo. Muchos pensarían que salir con él sería estresante y en realidad sí lo era.
La razón por la que Josuke podía soportarlo y superarlo, era porque por más sorprendente que fuera, estaba enamorado del sujeto y eran esos sentimientos los que ayudaban a soportar sus exigencias y sus excentricidades.
Por otro lado, Kishibe Rohan era alguien famoso, poseía una gran reputación y era conocido en todo el país, además de poseer un gran poder adquisitivo, el cual le permitía costear cosas de las mejores marcas. Unas vacaciones en Hawái no eran para nada sorprendentes cuando se trataba del mangaka.
— ¿Josuke? —.
Higashikata Josuke, quien llevaba más de 10 minutos admirando el paisaje por la ventana de la cocina de aquella casa rentada, se giró hacia la voz que le llamaba.
Allí, vestido con un par de shorts blancos y una camisa de tirantes de color verde, estaba Kishibe Rohan. Su novio.
— Llevas demasiado tiempo mirando por la ventana ¿Ocurre algo? —.
Josuke reaccionó al verle, recordando toda la reflexión mental que había hecho y sobretodo recordando el lugar en el que se encontraban.
— No es nada, solo admiraba el paisaje — Aseguró. Volvió la mirada al frente y luego de regreso a su pareja. — Ya sabes, no todos los días estás en Hawái —.
Rohan sonrió ligeramente, complacido de verle disfrutar.
— Tienes una semana para admirar lo que hay afuera de la ventana, deberías darte prisa o no podremos visitar los verdaderos lugares importantes —.
— Ah, sí — Dicho eso, el joven retomó su tarea de lavar los platos del desayuno para que finalmente pudieran irse.
Después de 10 minutos más, los platos estaban en el fregadero y la pareja estaba lista para salir de la propiedad donde pasarían su semana de vacaciones.
Josuke se apresuró a estar listo, sabiendo que la paciencia de Rohan era escasa y que se desesperaría si demoraba más en alcanzarlo en el Jeep que rentó para la ocasión. Tras un último vistazo a su cabello, se apresuró a salir y subió al auto dándole una mirada de emoción a su pareja, quien solo sonrió de lado. El auto comenzó a marchar y ambos se dedicaron a admirar todo el escenario que tenían enfrente.
Higashikata era el más emocionado y asombrado del par. Como un chico criado en un pequeño pueblo, pocas habían sido las ocasiones en las que tuvo la oportunidad de viajar a otros lugares y en realidad nunca antes había salido del país hasta ahora. Para alguien que en raras ocasiones viajaba a la gran ciudad, encontrarse en Hawái era algo completamente irreal.
Esa era una de las ventajas de ser pareja de Kishibe Rohan.
Cuando el verano llegó, Rohan dijo que quería embarcarse en otro viaje de investigación para su manga y de forma concreta dijo que quería ir a Hawái para cambiar de ambiente e inspirarse con las maravillas naturales de aquel país. Para sorpresa de muchos y del propio Josuke, le invitó a hacer ese viaje con él, argumentando que era su regalo por estar próximo a graduarse y solo bastó una respuesta afirmativa para que se hiciera cargo de rentar una casa en un área privada y un automóvil para moverse.
Así fue como Josuke terminó en Hawái disfrutando de tan hermoso lugar en compañía de su novio.
Rohan no era alguien particularmente cariñoso, a lo largo de su relación fueron escasas las muestras de afecto directo que tenía con él, sin embargo en ese viaje todo fue muy diferente. Josuke nunca pensó en aprovecharse de la fortuna de su novio, pero se encontró a sí mismo aceptando cada cosa que el mangaka le ofrecía. Bebieron y comieron, hicieron actividades deportivas y extremas, compraron recuerdos e incluso fueron a la playa. Apenas era su primer día y no parecían querer parar.
Al principio Josuke se sintió algo cohibido, pues recordaba que ese viaje era parte del trabajo de Rohan, pero luego de que este no mostrara molestias ante su entusiasmo, no pudo evitar dejarse llevar. Tuvieron un día activo hasta que decidieron volver a la casa de alquiler cuando el cielo comenzó a tornarse naranja.
— Cielos, apuesto a que Okuyasu me reclamara cuando vea esto — Comentó con gracia el joven, admirando la fotografía que se tomó ese mismo día con su novio.
Rohan solo le escuchó. Ambos estaban afuera al lado de la piscina. Aquella casa era grande y tenía todas las comodidades que pudieran necesitar o querer.
— Se morirá de envidia —.
— Eso no sonó muy amable —.
— Bueno, incluso yo puedo ser arrogante por un día —.
Rohan rio ligeramente ante ello, admirando la fotografía donde ambos salían con sombreros de playa frente al mar.
Los orbes azules de Josuke fueron capturados por la puesta de sol a la lejanía. Les cubría con su manto naranja.
— No puedo creer que este sea apenas el primer día —.
— Pues créelo, tenemos 6 días más para pasarla bien —.
Aún con el destello naranja en sus ojos, Josuke miró a Rohan y pensó en que no necesitaba de un paraíso tropical para pasársela bien cuando estaba a su lado, pero no lo dijo, así como nunca se detuvo a cuestionarle con más insistencia la razón por la que decidió invitarle a pesar de que ya antes había hecho esos viajes de investigación por su cuenta.
Josuke solo quería pensar que Rohan quería compartir un bello recuerdo con él y no se equivocaba del todo.
Mientras miraba el sol a lo lejos, Rohan pensaba en aquel impulso que le hizo querer a Josuke con él en ese viaje. Fue un impulso desconocido, pero ahora agradecía haberle hecho caso.
Quedaba mucho de Hawái por explorar y Rohan quería que el recuerdo de Josuke quedara plasmado en cada lugar que visitaran.
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
En cuanto leí el prompt de "Vacaciones", pensé inmediatamente en Hawái y en el Rohan de Jojolands :'3
ESTÁS LEYENDO
JosuHan Week 2023
De TodoÁlbum de OS con las tématicas de la JosuHan Week 2023. 1. Bakin. 1.2. Vacations. 2. Celebrations. 3. High School. 4. Age Gap. 5. Confessions. 5.2. Family. 6. Red String of Fate. 7. Free Day!