Suwon

93 11 0
                                    

Al llegar a la Base, nos repartieron en varios helicópteros que nos llevarían a un aeropuerto cercano y de ahí a la base de Suwon, mi capitán me giro ordenes, con lo cual organice a mi comando para ir a los helicópteros, Nam no pertenecía a mi comando así que nos despedimos en el puerto de salida. Quedamos en vernos en Suwon. 

Al llegar a la Rokaf ( Base de la fuerza aérea) me impresione al ver los  aviones de combate furtivos F-35A, eran brutales. Al verlos me pasó como con mi Piano de pequeño, fue amor a primera vista. Yo iba a lograr pilotar una de esas bellas bestias. Me enfocaría en eso. 

Anticipándome el servicio militar y la aviación, había tomado en secreto clases de pilotaje de aviones ultraligeros, lo disfrace de clases de guitarra con Shinwon ( quien me cubrió) y obtuve mi licencia de piloto con 1000 horas de vuelo. Nadie sabía en BTS, ni en Big Hit, ya que no me hubiesen dejado hacerlo, no arriesgaría a una de sus 7 gallinas de oro.


Para mi fue fantástico, la adrenalina que sentí se equiparo a cuando me subo a un escenario y veo a army cantando nuestras canciones. Mi instructor firmó un acuerdo de confidencialidad y nadie supo nada. 

Sin embargo al entrar a la base y ver los Lockheed Martin F-35 Lightning II, casi muero, son bellísimos. Ya ahí ratifique mi decisión de ser un BLUE DRAGON, estar en 10a Ala de caza de Suwon.

Nos hicieron ingresar a todos en un auditorio, nos dieron la bienvenida, nos recibió el general Gong Yoo, explicándonos un poco las instalaciones de la base y la presencia de soldados americanos quien en su mayoría eran instructores que venían a capacitar pilotos y personal que trabajasen con los aviones F-35A , se presento también Lt. Col. Mark Pelini, un tío de casi dos metros que imponía solo con su presencia, el cual se presentó en un muy básico coreano y luego fue traducido por otro soldado americano. Luego me entere que le decían Ghost y que había estado en el Top Gun de EEUU. Posteriormente la plana mayor se retiró y nos convocaron únicamente a  los comandantes de escuadrón a un auditorio, dando explicaciones técnicas del funcionamiento de los dormitorios, los horarios, las clases que recibiríamos etc...

El Capitán Lee Shi Go, me llamó aparte y me indico que tenia que ir a las oficinas del General Yoo, este me acompañó para que no me "perdiera" yo me lo suponía, siempre es así cuando algún BTS llega a algún sitio oficial. Le dije que debía buscar una carpeta que tenia que entregar al general que nos encontraríamos en 10 minutos en la oficina del General.

Al llegar a su oficina vi saliendo a Namjoon de ella, el cual me saludó militarmente pero vi que le habían ascendido a Teniente instructor, al igual que yo, me comento rapidamente que le habían asignado asistir a los Tenientes traduciendo al comandante americano. 

- Teniente instructor Min, pase por favor el General lo va a recibir. - Pase un poco nervioso, me cuadre militarmente y lo salude. 

- Min, descanse y tome asiento, por favor. Iré directo al grano, me dijo el General que comanda la base de Yeoncheon, que querías ser un Blue Dragon. Como comprenderás el ser BTS no te da la formación necesaria para ser un Blue Dragon, Min. Te formaremos como Teniente comandante pero poco mas. Este es un servicio militar básico, hay subordinados tuyos que vienen con 200 horas de vuelo y están certificados, entiendes Yoongi. - me dijo esperando una respuesta mía.

- Permiso para hablar con libertad General - Le dije

- Concedido- me dijo sin mirarme, revisando unos papeles de su escritorio.

- General Yoo, - le entregué una carpeta que tenia en mano con mis certificaciones- Yo he cumplido las horas de vuelo exigidas por la normativa, aprobé la prueba teórica. Estoy  sano de manera mental y física a través de un examen médico que me realizaron en Yeoncheon. Tengo buena capacidad de coordinación y concentración. Mi ingles no es tan bueno como el de Namjoon pero aprobé las diferentes pruebas que exige la academia para mi certificación como piloto de ultraligero en Corea y como ve, General tengo 1000 horas de vuelo. Y créame que quiero que se me trate como MIN YoonGi, no como Suga de BTS, por ello vine a Suwon. Me he preparado para esto desde que se acabó la pandemia, General, créame que lo voy a lograr. Seré un Blue Dragon, por mérito propio, no por ser Suga de BTS.-

Villa Smeraldo. La vida y amores de un músico coreanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora