Quiero romper el silencio y ese momento incomodo, por lo tanto, le digo:
-Ethan, siempre eres tan serio, y amable o ¿solo eres así por que soy tu... tu jefa?-Pregunto.
Se queda muy serio y pensativo , hasta que finalmente me responde:
-Mire señorita, sí, soy serio y reservado, así me considero como persona, pero también, soy así por que nuestra relación es solo de trabajo.
Wow no me esperaba esa respuesta, no sé si me respondió así por ser sincero o solo para callarme la boca o ambas cosas, lo más seguro es que sean ambas cosas.
-Pero, hay algo que me tiene confundido, usted a veces me trata de una manera de; jefa a empleado, pero de repente me habla de tú, como si fuéramos una especie de amigos. No es que me moleste en lo absoluto ,pero ,es extraño- dice riendo.
-Bueno, no me había percatado de eso, pero para serte sincera me inspiras confianza, además la relación de "jefa a empleado" es muy aburrida. Desde este momento podemos ser amigos,¿ no? - le pregunto sonriendo.
-Eh, claro... por supuesto.-responde sorprendido.
-Muy bien, a partir de ahora nada de señorita West, sino que Amber, ¿entendido?
-Sí, está bien.-dice confundido.
Terminamos de comer y nos dirigimos a la oficina, son las 3: 15 p.m, su hora de salida es a las 5 p.m. Le digo que el trabajo ha sido mucho por hoy y que puede retirarse a su casa, le pregunto si tiene coche para dejarlo en la empresa y me dice que no, así que me ofrezco a llevarlo a su casa.
Llegamos a su casa y nos despedimos con un saludo de mano, pero no sé porque me acerco a él y le doy un saludo de beso en la mejilla. Baja del auto y veo que una señora le abre la puerta, platican sobre algo, y yo arranco el auto, pero justo en ese momento veo a Ethan caminar hacia mí, se acerca y me invita a pasar, dice que su madre quiere conocerme. Me parece algo extraño, pero rápidamente acepto y me bajo del auto.
-Hola, señorita, pasa , adelante ésta es tu casa.- me dice la señora amablemente.
- Gracias señora.- respondo , entro a la casa y me ofrece asiento.
-Bien, ¿cual es tu nombre?.-me pregunta la señora.
- Amber West-respondo.
-Nunca eh visto a mi hijo llegar a casa con una chica y mucho menos le visto con una novia, así que es un gusto conocerte.- dice sonriente.
-Mama!, ella es la dueña de la empresa, ósea mi jefa. No es mi novia- dice el molesto y apenado.
-¿Es cierto eso Amber?, ¿No te está negando?- pregunta algo insegura.
-Así es señora, yo solo soy su jefa, y me ofrecí a traerle, ya que ha sido un día de trabajo pesado, si me disculpa me tengo que ir, porque estoy muy cansada.- le respondo seriamente.
Salgo inmediatamente de la casa de Ethan y el sale tras de mí, camino rápidamente a mi coche ignorándolo por completo, pero de repente siento su brazo sobre el mío.
- ¿QUE ES LO QUE QUIERES? - grito, girándome hacia él.
-¿Qué te sucede, Amber? -pregunta asustado.
- Noté que te molesto que tu mama pensara que soy tu novia, ¿tengo algo de malo?
-Para nada, al contrario, me apenó mucho, tu eres... es decir, yo soy muy poca cosa para ti, ¡¡mírate!! eres hermosa, tienes unas curvas que enamorarían a cualquiera, el cabello largo que toda mujer envidiaría, esos ojos marrón tan claro que resaltan con tu piel morena, eres HERMOSA con todo el sentido de la palabra.
Me quedo boquiabierta con lo que me ha dicho, nunca me habían dicho semejante cosa, creo que es una estupidez barata para decirme que no estoy a su altura y que jamás podría fijarse en mi pero no me importa, yo no quiero una relación ni con el ni con nadie.
-Gracias por el halago, pero fue una confusión, no me hagas caso. Te veo mañana.-digo mientras subo al auto.
-Hasta mañana .- se despide confundido.
Estoy en mi auto y voy pensando en lo que me dijo Ethan, trata de engañarme diciéndome que soy hermosa y que no estoy a su alcance para evitar una relación entre los dos... ¿acaso piensa que me atrae? por dios!! no me puede estar pasando esto, y yo lo provoque por hacerle sentir tan importante al darle cierta confianza, tal vez piensa que cuando le dije que necesitaba en quien confiar me refería a alguien con quien relacionarme. Pero no puedo hacer nada con sus pensamientos. Aun me falta decirle de que se trata su empleo, ¡¡genial!! tal vez así entenderá el porque necesito confiar en él.
Despierto de un extraño sueño, y son las 8:00 am, oh por dios! ,me levanto de un salto y me dirijo a darme una ducha, pienso en lo que le diré a Ethan de su trabajo y me relajo.
Estoy en la oficina por un par de horas, hasta que tomo valor para ir con Ethan. Llego a su oficina y sin tocar la puerta la abro rápidamente... vaya que sorpresa , lo encuentro platicando con Jena, si ella... lo había olvidado, es mi secretaria a la que le di vacaciones por dos semanas, ya que se iba a casar, y como no casarse si es muy bonita! ,es una rubia con ojos verdes, delgada y muy inteligente, el sueño de todo hombre.
Me aclaro la garganta y digo:
- ¿Interrumpo algo?- Ambos voltean a verme sorprendidos.
-No para nada señorita West, yo ya me iba.-responde Jena algo nerviosa.
La verdad es que se que solo platicaban, y me encanta poner a la gente nerviosa, no es que Jena me caiga mal, solo que es gracioso hacerme la mal pensada. Jena se retira de la oficina de Ethan, mientras que yo tomo asiento frente al escritorio de Ethan.
- Bien, ¿en qué puedo ayudarte?- dice, con una sonrisa.
-Vengo a decirte en que corresponde precisamente tu empleo. - digo, observándolo con atención.
-¿Cómo?, es decir, ¿no le gusta como trabajo?- pregunta.
-No, no es eso, ¿recuerdas cuando te dije que necesitaba en quien confiar?-asiente con la cabeza.-Bueno, lo que sucede es que necesito que observes cada movimiento que haya en la empresa, a cada empleado, todo movimiento que no haga yo, y me refiero a gastos y todo ese tipo de cosas, ya que, últimamente alguien me está robando y quiero saber quién es el responsable.- digo finalmente.
Se queda callado, me observa confundido, la verdad es que no se que pase por su cabeza pero no es para tanto, no es cosa del otro mundo.
-Bueno, ahora entiendo... ¿soy su espía?
-No, tu serás como... "mis ojos" y quiero sacar provecho a través de ellos.-Digo muy seria.
-Entiendo, solo que no conozco a muchos aquí, ¿cómo es que voy a estar al tanto de lo que hacen?-pregunta.
-Fácil, tu serás mi "asistente personal", yo te enviaré a todos lados a traer y llevar informes y ese tipo de cosas. Pero serás un tanto... despistado y chismoso, puedes fingir ser amigo de los mas sospechosos, eso ya queda a tu imaginación, yo se que eres inteligente y te las arreglaras para hacer lo que te pido.- sonrío.
-De acuerdo, ¿estás segura de lo que quieres hacer?-pregunta observándome con atención.
Me levanto de la silla y camino hacia la puerta, antes de salir le respondo:
-Más que segura, si estuvieras en mi lugar harías lo mismo.- cierro la puerta y me retiro.
ESTÁS LEYENDO
A través de tus ojos.
RomanceESTA ES UNA HISTORIA LLENA DE ENIGMAS PERO FINALMENTE DE UN AMOR MUY PURO... AMBER ES UNA JOVEN EMPRESARIA CON DESEOS DE SUPERACION Y MANTENER SU EMPRESA DE PIE. PERO TAMBIEN HAY ALGO QUE LE PUEDA INTERESAR MAS QUE NADA. EL AMOR.